logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 3091 veces)

jmkinki

Axis & Allies (Variante en solitario)
« en: 07 de Enero de 2019, 19:25:57 »
Buenas compañeros,

Este año me ha caído en navidades el Axis & Allies 1940 Pacific y Europe. 2 juegos estupendos y que permiten jugar el conflicto global uniendo ambos juegos.

Quien me conozca un poco de este u otros foros, sabe que me gusta jugar wargames en solitario, y claro el Axis & Allies no va a ser una excepción.

Estoy seguro que al no ser un wargame demasiado complejo de aprender a jugar, de que se puede crear unas reglas de juego en solitario, que funcionen en parte como una IA y te ayude a tomar algunas de las decisiones que tendría que tomar el enemigo. De hecho ya tengo algunas ideas básicas a las que estoy dando vueltas y estoy empezando a poner por escrito para que no se me olviden.

Abro este post para sondear si hay interés por aquí en este tema, si alguien estaría dispuesto a colaborar con su experiencia en el sistema de juego.

Mi idea original es crear una hoja de referencia de solitario por cada nación. Establecer una actitud de la nación en función de su situación económica (producción de IPC), y una serie de objetivos primarios y secundarios (estrategia de actuación prefijada con planes alternativos). Con esos parámetros y en función de la actitud en el turno, la nación actuará en base a conseguir sus objetivos que lógicamente irán variando en función de la situación económica.

¿Cómo lo veis?

¿Alguien interesado en participar y poner su granito de arena al proyecto?

¡Gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Borja

  • Visitante
Re:Axis & Allies (Variante en solitario)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2019, 20:01:12 »
Yo podría probar tu variante pero con el A&A Anniversary, que es el que tengo.


También tengo el 1942 2nd edition pero lo tengo prestado a un amigo en Donosti, así que con ese no puedo probarlo.




jmkinki

Re:Axis & Allies (Variante en solitario)
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2019, 15:39:25 »
Yo podría probar tu variante pero con el A&A Anniversary, que es el que tengo.


También tengo el 1942 2nd edition pero lo tengo prestado a un amigo en Donosti, así que con ese no puedo probarlo.

Genial!!

A ver lo primero, que me gustaría es exponer las ideas o reglas con detalle para que expertos en el sistema de juego como tú, me déis vuestra opinión.

Por poner un ejemplo: tengo en mente que la nación gestionada por la IA en función de su situación económica, realice un máximo de movimientos ofensivos y que los objetivos del turno (áreas propias a reforzar o áreas enemigas hacia las que dirigirte) también estén relacionados con este concepto. Tú con tu experiencia en el sistema puedes indicarme si algún objetivo no es óptimo para alguna situación concreta...

Lógicamente una vez tengamos un set de reglas ya sí habría que testear, en el juego de la serie que tengas.

Muchas gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Borja

  • Visitante
Re:Axis & Allies (Variante en solitario)
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2019, 15:53:18 »
No soy un experto. De hecho este año jugaremos la primera partida para celebrar el 75 aniversario de la operación overlord.


No te puedo ayudar con eso, te puedo ayudar a testear y decirte si funcionan mejor o peor.

jmkinki

Re:Axis & Allies (Variante en solitario)
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2019, 10:56:11 »
Buenas compañeros,

He terminado de desarrollar un set de reglas en solitario para Axis & Allies. Me he basado para ello en los juegos que tengo, el 1940 Europe y el 1940 Pacific.

En este enlace lo tenéis:
http://www.mediafire.com/folder/jxx1jyxyhsbyh/Axis_%26_Allies

Hay 3 ficheros:
  • Reglas
  • Hojas de AI específica por Potencia, y hoja de ayuda
  • Hoja de marcadores

Problema, está todo en inglés. Decidí hacerlo en inglés para poder tener ayuda de grupos de fans específicos de esta serie de juegos.

Comentaros que lo estoy compartiendo pero tengo que empezar a testear para ajustar valores, modificadores y reglas particulares.

Un saludo!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Borja

  • Visitante
Re:Axis & Allies (Variante en solitario)
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2019, 11:10:20 »
Muchas gracias. Estaré atento a las actualizaciones (que las habrá si es una primera versión sin testear).


Se agradece el curro.


Muchas gracias de nuevo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies (Variante en solitario)
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2019, 21:59:21 »
  Me interesa pero... con el Axis and Allies aniversario, no se podria usar, no?

 Y en castellano imagino que no lo tienes tampoco...

 De todas formas, muchas gracias por compartir el curro, a ver si puedo catarlo.

jmkinki

Re:Axis & Allies (Variante en solitario)
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2019, 06:58:03 »
Con el Aniversario lo podrías usar variando la tabla de objetivos y de estatus económico de la nación que vaya a gestionar la IA. En teoría sólo con eso.

En castellano no lo tengo... lo siento.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html