logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1872 veces)

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de wargame en solitario para Vassal...
« en: 08 de Enero de 2019, 16:52:51 »
Hola a todos. A todos los que me leais, especificamente.

Me gustaría jugar a un wargame solitario que exista como módulo en Vassal, pero que sea sencillo. Me gustaría que fuera de esos típicos que tienen un mapa hexagonado, con unidades y tal, pero es que me he visto un poco las reglas por encima de uno que se llama Ambush!, por ejemplo, y me parece una salvajada. Además, lo que no me gusta mucho es que no pueda ver todo el mapa de golpe y tenga que ir haciendo zoom in y zoom out todo el rato.

Se que parezco un tiquis miquis pero en fin, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. En todo caso, gracias por cualquier aporte!

Erwin

Re:Recomendación de wargame en solitario para Vassal...
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2019, 17:04:14 »
Pues sencillo, con hexágonos y que quepa en la pantalla de VASSAL... no se me ocurre.
Todo lo que me viene a la mente es más bien de culo duro, o sin hexágonos. De éstos últimos, la serie Enemy Coast Ahead está bastante bien, aunque no se si tienen módulo VASSAL.

Al menos uno de ellos si:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Enemy_Coast_Ahead:_The_Dambuster_Raid

Lo que no se es si contendrá lo necesario para jugarlo sin tener el juego físico.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de wargame en solitario para Vassal...
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2019, 17:19:50 »
Con todos tus requisitos lo veo difícil pero a ver qué se puede hacer

Con hexágonos, wargames en solitario, los d-day de butterfield (al menos del d-day @ Normandía hay módulo vassal, del resto no se) o el EA:A. Pero son más duros que el ambush.

Más ligero que esos se me ocurre el Barbarossa Campaign de VPG pero creo que no hay vassal oficial.

Bajando un poco más pero aún con hexágonos, te puedo sugerir el Celles que no es solitario pero se puede jugar perfectamente en solitario gracias al sistema de activación por chits.

El requisito de que quepa el mapa en la pantalla... casi que no. Ni aunque tengas dos monitores grandecicos podrás ver wargames completos - o eso creo yo.

Lock'n'load creo que tiene un sistema en solitario pero no sé si está en vassal ni lo conozco en realidad así que no puedo decir mucho. Lo mismo me pasa con conflict of heroes y también con no retreat.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Erwin

Re:Recomendación de wargame en solitario para Vassal...
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2019, 18:30:31 »
Con todos tus requisitos lo veo difícil pero a ver qué se puede hacer

Con hexágonos, wargames en solitario, los d-day de butterfield (al menos del d-day @ Normandía hay módulo vassal, del resto no se) o el EA:A. Pero son más duros que el ambush.

Más ligero que esos se me ocurre el Barbarossa Campaign de VPG pero creo que no hay vassal oficial.


Jejeje, esos mismos había pensado yo también, pero como decía juegos más o menos sencillos, ni se los he planteado, ya que los considero bastante más sesudos que el Enemy Coast Ahead.

El Barbarossa Campaign también es muy buen solitario, y no es complejo, pero es wargame por los pelos. :)