logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5687 veces)

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos que ven mesa con facilidad
« en: 08 de Enero de 2019, 21:41:43 »
Me gustaría preguntaros cuales son los juegos de vuestras ludotecas que por una razones u otras (grupos, afinidad) ven mesa con más facilidad.

Creo que puede ser un hilo interesante para coger ideas unos de otros. A veces es un poco frustrante que ese juego que tanto nos gusta y tan bien funciona pocas veces es el más adecuado para una sesión fuera de nuestros ámbitos más jugones (familia, parejas y demás).

¿Cuales son los juegos que más os piden o ven más mesa fuera de vuestros entornos más jugones?
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 21:44:54 por Nemo »

supergraci

Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2019, 22:14:11 »
Estupenda iniciativa. Me lanzo a la piscina:

- The Island. Con la expansión hasta 6 jugadores es un éxito seguro. No suele durar la partida más de una hora, tiene sus piques y es muy divertido. Además visualmente mola bastante.

- Colt Express. Otro para todos los públicos, el tren en 3D atrae a todo el mundo.

- Los Castillos de Borgoña, para casi todos los públicos aunque no lo veo como juego de iniciación. Mira que es feo, pero en cuanto te metes en faena...

- Junk Art, otro todoterreno y para todos los públicos. Diversión asegurada.

- Dixit, simple y sencillo de explicar. Las cartas preciosas.

- Los hombres lobos de Castronegro, no defrauda para grupos por encima de 8 jugadores. Tiene dos pegas, si te matan a las primeras de cambio y que requiere narrador.

- Viticulture, precioso. Puede abrumar a no jugones, pero al final suele ser un éxito.

- Aventureros al Tren, casi me decantaría por la versión USA. Se explica en 5 minutos, queda de lujo en la mesa y tiene sus piques.

- Karuba, juntas unos cuantos y a jugar. Si juegas con uno solo, te da una partida muy entretenida hasta 4 jugadores. Es una especie de Bingo Carcassonne. Ideal para críos y no tan críos.

- Tzolkin, simplemente el tablero enamora.

- Grand Hotel Austria, suele ser mal calificado por el entreturno sobre todo a 4 jugadores. Nunca ha defraudado.

- Ritmo y Bola, chorrijuego para pasárselo pipa.

Pondría muchos más, pero no es cuestión de abusar.

Muy buenaa iniciativa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 22:16:17 por supergraci »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2019, 22:24:59 »
No puedo participar en este hilo, somos en mi grupo unos presos de la "novedad" y es raro el juego que se repite semana si y semana también.

Por decir un par , al que más hemos jugado el año pasado es dominant species e insider.

Vamos que cualquier juego comprado nuevo o incluso no probado es novedad y con ganas de probar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 22:28:29 por juanikoct »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2019, 01:56:49 »
En mi caso, a pesar de no ser un juego sesudo y que cuando lo compré no lo hice pensando que tendría tan buena acogida en mi ambiente jugón, el juego que lo peta últimamente y ha desbancado a otros muchos a la hora de rellenar huecos y viciarse partida tras partida, y por tanto para mí totalmente recomendable, es el CuBirds.

Viggo El Cárpato

Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2019, 07:54:16 »
En mi caso:
- Rondo, le encanta a mi suegra aunque suele perder casi siempre  ;D
- Colt Express, de los pocos juegos (que no sea filler) que pueden jugar seis sin que se alargue demasiado.
- Sushi Go, por lo rápido que se monta y se juega.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2019, 09:10:34 »
El five tribes con mi mujer, jugamos casi todos los días y rescate con mis hijas, les encanta apagar fuegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2019, 11:04:01 »
A nosotros nos ha gustado mucho el Sagrada. Raro es que no me pidan una partida cuando vienen a casa.
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2019, 11:49:30 »
El five tribes con mi mujer, jugamos casi todos los días y rescate con mis hijas, les encanta apagar fuegos
Five Tribes también es uno de los favoritos de la mía. Lástima que nunca me pida jugar, pero cuando acepta mis súplicas, es uno de los que propone. Marco Polo era otro, pero lo vendimos de mutuo acuerdo porque ya nos aburría. Roll for the Galaxy es probablemente el juego más jugado de mi ludoteca... en grandísima parte también por culpa de mi mujer.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2019, 12:33:58 »
En mi caso:

-Arquitectos del Reino del Oeste, últimamente en cada quedada cae partida. No es un juego de 10, pero es muy apañado y divertido.

-Caylus, uno de los favoritos. Lo bueno es que funciona bien en cualquier configuración de jugadores (quizás mi preferida sea 3).

-Gaia Project, lo jugué un puñado de veces en el grupo anterior, y en el grupo de juego con el que juego en la actualidad es uno de los que tienen más trillado. También ve mucha mesa

-Troyes, igual que el anterior. Tuvo una etapa de jugarlo bastante el año pasado y ahora ha vuelto a resurgir.

-Brass, con este y Steam (que aún no pongo en la categoría), estoy intentando meter el gusanillo Martin Wallace, ya que es uno de mis diseñadores favoritos y tiene auténticos juegazos.

-Battleline, ideal para dos jugadores. Cuando ya se ha jugado bastante el juego gana una capa de profundidad que no se apreciaba en las primeras partidas.

-Command & Colors: Ancients , otro que suelo llevar en la mochila y que cae cuando coincido con un habitual en el local de juego.

-Coloretto, el rellena huecos muertos por excelencia. Lo "malo" es que, al final, encadenamos varias partidas y acaba por comerse el tiempo de un juego más "grande" (aunque es una gozada y las risas abundan)

-Heaven & Ale, otro al que también le caen varias partidas

-Spartacus, uno de los juegos que más he jugado en mi ludoteca. Empezamos a jugarlo con una regla mal, y a pesar de saberlo -y probado a jugarlo bien-, nos divierte mucho más así. Juego loco y cabrón como pocos, ideal para quemar/se la sangre.

-Samurai, suele ser el juego con el que cerrar sesiones. Muy querido en la mesa de juego.

-Lancaster, bastante chicha y mucha mala leche. En las últimas partidas hemos jugado con las expansiones y mejora un poquito.

-Puerto Rico, este y Stone Age suelen ser los juegos que saco para jugar con gente que se está iniciando y ya viene con algo de experiencia. De por sí son dos juegos que me gustan bastante.

-Santa María, actualmente ocupa su nicho el Arquitectos, pero es otro euro medio, fácil de jugar y que deja un poso muy agradable.

-Alien Legendary Encounters, a este ya le hemos dado varias vueltas, y funciona muy bien. De hecho, va tocando dejarlo descansar.

-Mansiones de la Locura, casi todos venimos del rol, así que este juego nos hace de metadona rolera cuando nos pica el gusanillo.



Respondiendo a tu pregunta por las razones de que sean estos los que vean mesa..., te diré como reflexión que al final juego sobre todo a estos porque son los que mejor conozco. Y el resto de jugadores, claro.

Eso hace que sea llegar al local, sentarse, desplegar el juego y jugar una partida tras otra.

En los últimos meses he cambiado mi forma de plantear las quedadas de juego (tanto en este grupo como en el anterior donde jugaba, suelo ser quien lo hace) ya que antes casi siempre jugábamos juegos nuevos.

Era raro repetir juego de una sesión a otra, lo cual tenía cosas buenas (siempre estás probando cosas nuevas y tu anti-ludoteca se reduce), pero a mi gusto más cosas negativas (se profundiza poco en el juego en sí; hay mucho tiempo perdido en explicaciones y, sobre todo, mucho tiempo en preparar el juego, que no es moco de pavo - más de 20 veces preparé juegos que luego no jugué, y eso es algo que quema bastante)

Al final, los juegos a los que jugamos van a depender de los gustos personales (obviamente), pero también de las características del grupo de juego (si hay mucha gente que compra juegos nuevos, si hay muchos que preparan, si les gusta repetir y exprimir juego, la gente a la que no le gustan las explicaciones de los juegos, etc...)


Vaya tostonaco que me ha quedado!!! jajajaja.

Ala, a disfrutar.

Ya contarás que tal va y si te han servido de algo las "recomendaciones"
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 12:38:46 por Proxegenetyc »

supergraci

Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2019, 12:45:59 »
A ver si lo vuelven a reeditar, estoy como loco por pillarlo.
A nosotros nos ha gustado mucho el Sagrada. Raro es que no me pidan una partida cuando vienen a casa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2019, 12:50:46 »
Yo estoy esperando a que salga la expansión para 5 y 6 jugadores en castellano :)
Que La Fuerza te acompañe!

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2019, 13:35:59 »
El five tribes con mi mujer, jugamos casi todos los días y rescate con mis hijas, les encanta apagar fuegos
Five Tribes también es uno de los favoritos de la mía. Lástima que nunca me pida jugar, pero cuando acepta mis súplicas, es uno de los que propone. Marco Polo era otro, pero lo vendimos de mutuo acuerdo porque ya nos aburría. Roll for the Galaxy es probablemente el juego más jugado de mi ludoteca... en grandísima parte también por culpa de mi mujer.
El marco polo solo lo jugue una vez con ella y le gusto, pero nunca lo elige, como dure mas de una hora, no le gusta, asi que tienen que ser juegs con una duracion menor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2019, 14:15:23 »
De los jugados el último año:
Un juego de cartas coleccionable (Magic me sigue pareciendo imbatible, después me quedo con Android: Netrunner y Warhammer: Invasion).
Algún Rummy (mi favorito sigue siendo Wyatt Earp). Tampoco hago feos al Rummykub.
Icehouse (en particular, homeworlds y zendo).
Un blue moon legends o un smash up!.
Muchos de Knizia (Keltis: Der Weg der Steine Mitbringspiel es el juego juepinchero)
Deckbuilding (Star Realms, Thunderstone)
El Club de los Martes
Splendor
Asante
Saint Petersburg o Caylus Magna Carta
Steel & Guns o 7 Wonders Duel
Havana
Pixel Tactics
Versailles

Viyullas

Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2019, 17:17:06 »
Cthulhu Realms
Splendor
Lords of Waterdeep
Arkham Horror, LCG
Terraforming Mars

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ven mesa con facilidad
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2019, 17:25:40 »
Bueno pues mi lista de juegos que suelen triunfar fuera de los ámbitos de los más jugones son:

Portal de Molthar
Splendor
Rondo
Toma 6
Azul
Blueprints
Bohnanza
Can't Stop
Cacao
Coloretto
Código secreto
Dixit
Fuse
Ingenious
Viva el rey
Kingdoms
Las Vegas
Medici
Noha
Port Royal
Sagrada
Ubongo
Pequeñas grandes galaxias