logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2233 veces)

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola compañeros, una pregunta fácil, merece la pena comprar la edición deluxe del Piko Piko, o con la edición simple es más que suficiente?

Quería regalarlo, y me preguntaba si las expansiones le daban algo más al juego (que es lo que es, ya lo se ;D) o con la edición básica tienes suficiente.

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Piko Piko vs Piko Piko deluxe, merece la pena esta última edición?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2019, 11:04:15 »
Discúlpame porqué me voy a salir un poco por la tangente, pero si quieres un juego parecido pero (en mi opinión) mejor, pilla el refrito que el propio Knizia hizo de este piko piko, llamado Sushi Bar.
Gustándome mucho el Sushi Bar, investigué y vi que su "precedesor", el Piko-Piko tenía mejor nota en BGG y me hice con él. A mi me decepcionó mucho, supongo que porqué Sushi Bar me gustó mucho más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piko Piko vs Piko Piko deluxe, merece la pena esta última edición?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2019, 10:41:13 »
Discúlpame porqué me voy a salir un poco por la tangente, pero si quieres un juego parecido pero (en mi opinión) mejor, pilla el refrito que el propio Knizia hizo de este piko piko, llamado Sushi Bar.
Gustándome mucho el Sushi Bar, investigué y vi que su "precedesor", el Piko-Piko tenía mejor nota en BGG y me hice con él. A mi me decepcionó mucho, supongo que porqué Sushi Bar me gustó mucho más.

Habia leido ya que el Sushi bar, parece que estaba mejor, pero por mas que he buscado donde comprarlo, no lo encuentro, y como ya habia jugado al basico de Piko Piko y me habia entretenido (porque, como ya habia comentado, el juego es el que es) por eso mi pregunta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Piko Piko vs Piko Piko deluxe, merece la pena esta última edición?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2019, 14:18:09 »
Vaya, es verdad, el Sushi Bar está sin estoc... qué pena.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Piko Piko vs Piko Piko deluxe, merece la pena esta última edición?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2019, 16:14:06 »
Hola buenas, ha pasado algún tiempo, pero refloto este tema.

Tengo la posibilidad de comprar el piko piko deluxe a un precio parecido que el base (unos 5 euros mas caro), pero no se si las expansiones añaden gracia al juego o son un estorbo.

Debo añadir que lo jugaría casi siempre a 2 y no, no tengo acceso al sushi bar.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piko Piko vs Piko Piko deluxe, merece la pena esta última edición?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2019, 19:55:23 »
Las expansiones del piko piko me parecen que  muy chulas, le añaden un giro interesante sobre todo a las tiradas bajas
Por otro lado el sushi se ha reeditado con otra temática de superheroes https://boardgamegeek.com/boardgame/207783/pow

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Piko Piko vs Piko Piko deluxe, merece la pena esta última edición?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2019, 09:31:27 »
Por 5 euros y con las expansiones merece mas que la pena... alarga la vida del juego y compensan ciertos desequilibrios, eso si añaden alguna regla mas, pero que no entrañan dificultad. Incluso de puede empezar jugando al basico y cuando os canseis meter los animalillos. Gran compra y juego del que no te cansas. Ve mesa muy a menudo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.