logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44789 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2019, 17:09:04 »
Aquí otro con el radar desplegado...

He visto la entrevista de WR al autor del juego y práctiamente me he visto reflejado en él con su reflexión de este mundillo y la evolución de los wrgames. He de decir que a mi también me cansan un poco los juegos de guerra de "contabilidad" y prefiero ya cosas más "llevaderas". Por el contrario, los juegos con motor de cartas que tanto gustan ahora al autor yo normalmente huyo de ellos, muy pocos me han dejado buenas sensaciones.

Pero bueno, hablando de Marlon Brando. El tema duración del juego ya todos tenemos en cuenta que es un gran handicap, sobre todo para los que no disfrutamos de un club. Pero me llamaría mucho más por los escenarios, ya que si el juego es generoso en este aspecto sí sería mucho más interesante para mi y para mi grupo.

Así que toda información sobre los escenarios me vendrá al pelo para saber si este juego encajará en mi estantería o no. En breves palabras, quiero saber si los escenarios son muchos o pocos, si algunos se pueden jugar en una tarde o en un día, si se pueden ir enlazando históricamente.

En cuanto al tema del motor de cartas, ¿cómo funciona este aspecto? ¿tipo juegos de GMT con varios usos? ¿eventos históricos? etc.

Muchas gracias y mucha suerte amigos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2019, 18:13:37 »
Aquí otro con el radar desplegado...

He visto la entrevista de WR al autor del juego y práctiamente me he visto reflejado en él con su reflexión de este mundillo y la evolución de los wrgames. He de decir que a mi también me cansan un poco los juegos de guerra de "contabilidad" y prefiero ya cosas más "llevaderas". Por el contrario, los juegos con motor de cartas que tanto gustan ahora al autor yo normalmente huyo de ellos, muy pocos me han dejado buenas sensaciones.

Pero bueno, hablando de Marlon Brando. El tema duración del juego ya todos tenemos en cuenta que es un gran handicap, sobre todo para los que no disfrutamos de un club. Pero me llamaría mucho más por los escenarios, ya que si el juego es generoso en este aspecto sí sería mucho más interesante para mi y para mi grupo.

Así que toda información sobre los escenarios me vendrá al pelo para saber si este juego encajará en mi estantería o no. En breves palabras, quiero saber si los escenarios son muchos o pocos, si algunos se pueden jugar en una tarde o en un día, si se pueden ir enlazando históricamente.

En cuanto al tema del motor de cartas, ¿cómo funciona este aspecto? ¿tipo juegos de GMT con varios usos? ¿eventos históricos? etc.

Muchas gracias y mucha suerte amigos.
Hola,
Entiendo que la duración puede ser un hándicap para los que no disponen de club. Actualmente el juego tiene dos escenarios de 3 turnos del periodo 1565-1610 que podrían jugarse en un día, en plan maratón de 4 horas por la mañana y 5 por la tarde. En el futuro nuestra intención es añadir más escenarios cortos de 2 o 3 turnos (Guerra 30 años, Guerra Sucesión, Guerra Civil Inglesa...).
En cuanto a las cartas, tienen un evento y puntos de acción. Se juegan ambos, y los puntos de acción se usan para todo; mover, reclutar, construir fortalezas, comercio... de todas formas es un juego conducido por cartas algo atípico, los eventos son importantes, pero desde el punto de vista de las operaciones militares podría funcionar solo con puntos de acción, asignando un número fijo a cada país, por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Acedo5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2019, 18:15:23 »
Me apunto al hilo, que me interesa el juego, pero la opción print&play no me pareció viable (para mí). Conmigo estáis un poco más cerca de los 50.

elcid

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2019, 18:22:07 »
Me parece interesante el juego. Me uno al grupo.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2019, 19:40:57 »
Bueno, lo de felicitaros se queda corto la verdad. Me quito el sombrero. Me uno a los que quieren una copia, y lo voy a difundir a ver si alguien más se va animando.

ralba34

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2019, 20:06:31 »
Yo me apunto a la campaña, donde tengo que rellenar mis datos

morningsinger00

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2019, 20:44:20 »
He visto la entrevista y me surgen dos dudas:

1. Decís que el juego intenta estar en un punto intermedio entre la historicidad y el libre albedrío, sin embargo por lo que comentáis en este hilo en cuanto a que hay zonas que nunca se pueden conquistar y se tienen que devolver al país en cuestión me da la sensación de estar muy encorsetado (más historicidad que de lo otro). ¿Quizá me equivoco en la apreciación o habrís la posibilidad del "what if" en determinados escenarios?, y en la campaña ¿habrá más libertad?.

2. Decís que os insipirásteis en el EU de tablero, así que supongo que el juego comparte con este muchos mecanismos más allá de representar la misma etapa histórica. ¿Que partes consideráis que conserva o tiene semejanzas con el EU (ya al de tablero no jugué pero sí al EU2 de PC que creo se basaba bastante en él), porque en este sí que, aunque había eventos muy deterministas, había libertad para tomar territorios que uno quisiera (aunque normalmente salía más a cuenta seguir lo sucedido historicamente por las ventajas que daba), pero nada impedía salirte de los raíles históricos buscando nuevos caminos. Yo veo eso muy acertado pues te da libertad pero te lleva a seguir normalmente la historia. Por eso lo pregunto, porque en el vuestro parece que simplemente salirte de las opciones de conquista de territorios que da el juego es imposible.

Por último. La idea de un módulo vassal no la descartéis, llevaría a que mucho que no tenemos clubs cerca ni gente con la que jugar pudiéramos probarlo montando partidas multijugador, y además sugerir cambios y detectar posibles fallos en los esnarios.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2019, 21:27:40 »
Yo también estoy interesado en participar.

Ferrandito86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2019, 22:03:10 »
Me interesa. Un saludo.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2019, 22:06:27 »
He visto la entrevista y me surgen dos dudas:

1. Decís que el juego intenta estar en un punto intermedio entre la historicidad y el libre albedrío, sin embargo por lo que comentáis en este hilo en cuanto a que hay zonas que nunca se pueden conquistar y se tienen que devolver al país en cuestión me da la sensación de estar muy encorsetado (más historicidad que de lo otro). ¿Quizá me equivoco en la apreciación o habrís la posibilidad del "what if" en determinados escenarios?, y en la campaña ¿habrá más libertad?.

2. Decís que os insipirásteis en el EU de tablero, así que supongo que el juego comparte con este muchos mecanismos más allá de representar la misma etapa histórica. ¿Que partes consideráis que conserva o tiene semejanzas con el EU (ya al de tablero no jugué pero sí al EU2 de PC que creo se basaba bastante en él), porque en este sí que, aunque había eventos muy deterministas, había libertad para tomar territorios que uno quisiera (aunque normalmente salía más a cuenta seguir lo sucedido historicamente por las ventajas que daba), pero nada impedía salirte de los raíles históricos buscando nuevos caminos. Yo veo eso muy acertado pues te da libertad pero te lleva a seguir normalmente la historia. Por eso lo pregunto, porque en el vuestro parece que simplemente salirte de las opciones de conquista de territorios que da el juego es imposible.

Por último. La idea de un módulo vassal no la descartéis, llevaría a que mucho que no tenemos clubs cerca ni gente con la que jugar pudiéramos probarlo montando partidas multijugador, y además sugerir cambios y detectar posibles fallos en los esnarios.
Europa Universalis es un juego de tipo casi "sandbox" y es muy abierto. Ultima Ratio Regis se ciñe más a la historia, aunque en nuestra opinión deja margen suficiente de maniobra para que las partidas sean muy variadas, llevamos mucho tiempo jugando y no nos cansamos de él ni se vuelve repetitivo, de verdad. Igualmente no sería muy complicado transformar Ultima Ratio Regis en un "sandbox" (es algo que se me ha cruzado por la cabeza, con alguna cerveza de más, lo confieso), el problema sería cuadrar el tema de los puntos de victoria... el juego está abierto a que la gente, cuando lo conozcáis, haga sus propias modificaciones y escenarios o sea que si alguien se anima en el futuro le puedo dar algunas pistas...
Aunque el germen es el Europa Universalis de tablero (que es parecido al EU2 de ordenador) la verdad es que no hemos aprovechado ninguno de sus mecanismos, hemos cogido los conceptos generales (casus belli, hastío de guerra, estabilidad, etc..) y hemos creado mecanismos nuevos para ellos.
Lo del vassal no nos parece mal, la cuestión es que aparte de que no tenemos ni idea de como funciona, la verdad es que estamos hasta las cejas de trabajo solo con la versión de tablero.

erguiti

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2019, 22:22:54 »
Yo también me apunto, me encanta el tema

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2019, 22:24:36 »
Yo me apunto a la campaña, donde tengo que rellenar mis datos

Lo mismo digo ya nos diréis el modo de dar datos y pagar.

Lagoon

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2019, 22:52:50 »
Yo también me subo al carro, ya informaréis!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 21:21:02 por Lagoon »
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2019, 23:00:30 »
Me interesa el proyecto. Vamos a ver como se desarrolla.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2019, 05:15:45 »
Me interese en vuestro proyecto desde que lo escuche en histocast, si Floro no se hubiera puesto en contacto lo habria echo yo, en principio contad conmigo.

Por cierto, si necesitais cualquier cosa avisadme, yo soy de Madrid y no tengo problemas en pasarme por AGR cuando querais.
Facebook de La Ludoteca