logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44792 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ultima Ratio Regis
« en: 09 de Enero de 2019, 17:32:38 »


DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
Ultima Ratio Regis es, en esencia, un monster-card-driven-game que cubre la historia de Europa durante el siglo XVI, en 8 turnos que representan 15 años cada uno. El juego incluye diversos escenarios más cortos (de 3 a 5 turnos) y una campaña completa. Se tardan alrededor de 3 horas en completar un turno, o sea que se trata de un juego pensado para dejarlo montado y jugar en varias sesiones.
Hay un escenario en solitario centrado en Portugal, pero es principalmente un multiplayer para entre 3 y 8 jugadores, en el cual cada jugador controla simultáneamente varias de las potencias de la época, que abarcan desde España hasta el Imperio Mogol de la India, pasando por Francia, Holanda, Inglaterra, Venecia, Polonia, Rusia... y así hasta un total de 21 países.
Aunque tal como está ahora ya es un juego completo, el objetivo es extenderlo en el futuro hasta un total de 20 turnos que cubrirían también los siglos XVII y XVIII  (o sea, toda la edad moderna desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa). Esta parte aún no está preparada, pero nuestra idea es desarrollarla a lo largo de este año y el que viene, y una vez lo esté supondrá añadir al juego aproximadamente un centenar de cartas adicionales y un par o tres de troqueles con fichas. Igual que pasa con la parte existente ahora, habrá una campaña completa de 20 turnos y escenarios más cortos que cubrirán conflictos como la Guerra de los 30 años, La Guerra Civil Inglesa, la Guerra de los 7 años...
El juego se centra en las operaciones militares a una escala casi operacional, pero también cubre, con reglas originales y ágiles, aspectos como el comercio, la expansión colonial europea, la diplomacia, y los eventos más importantes del periodo (que entran en juego a través de las cartas).
Podéis descargar la versión print&play completa desde http://printandplay.games (el libro de escenarios incluye un ejemplo de juego bastante extenso).

LISTADO DE COMPONENTES
El juego está completamente en español e incluye los siguientes componentes:
Caja juego 324x239x60mm
Tablero 680x960mm en dos partes, montado en cartón de 2mm de grosor
6 troqueles de fichas de 1,5mm de grosor, con un total de 745 fichas
169 naipes tamaño póquer
1 manual de reglas de 36 páginas en color
1 manual de ejemplos y escenarios de 36 páginas en color
2 tablas de juego tamaño din-a4
14 dados de 6 caras en diferentes colores
10 bolsas tipo zip para guardar las fichas







PEDIDO CONJUNTO
Al igual que en proyectos anteriores (1817 y Dune) se trata de un pedido conjunto a Ludotipia, se hace sin ánimo de lucro y todos los interesados compran su copia del juego a la imprenta directamente.
Estamos poniendo un gran esfuerzo en revisar todos los materiales y confiamos en que todo va a salir bien, pero igualmente hay que tener en cuenta que si hubiera algún error no podemos reclamar a nadie, dado que no hay ninguna empresa detrás del proyecto.

PRECIO
El precio puede variar según el número de interesados, para 50 interesados (que ya se han conseguido a la semana de iniciar el proyecto) el precio será aproximadamente de 61€, y si llegamos a los 100 interesados el precio bajaría a unos 44€.
Como en otros proyectos anteriores, además hay que añadir unos 6€ de gastos de envió para península y Baleares y 15€ para las Canarias. Para Canarias el producto aparecerá separado para poderlo adquirir sin el IVA. Para los residentes en Madrid será posible también recogerlo en persona en un lugar aún por determinar.
Antes de poner el juego a la venta en Ludotipia necesitamos tener una estimación de cuantos estamos interesados, para poder fijar de antemano uno de los dos precios, a ese efecto estamos recopilando los interesados en el proyecto por dos canales, a través de este hilo de laBSK, y también a través del formulario de contacto de la web printandplay.games. Rogamos a los interesados que se apunten por uno solo de los canales, para evitar que los contemos dos veces.

CALENDARIO PREVISTO
El calendario previsto es:
1- A lo largo de este mes de enero y parte de febrero de 2019, terminar la revisión final del material gráfico del juego y enviarlo a Ludotipia. En paralelo seguir recogiendo interesados en el proyecto.
2- A lo largo de febrero de 2019 el juego aparecerá a la venta en https://www.tipia.es/proyectos-ludotipia donde durante un plazo de 2 o 3 semanas todos los interesados podrán adquirirlo pagando por visa, paypal o transferencia.
3- A partir de aquí Ludotipia, en cuanto tenga un hueco en su cola de trabajo, hará la producción y se encargará de enviar el juego, no podemos saber el tiempo que tardarán con exactitud, pero en proyectos anteriores ha sido de unos 3 meses.


Os pongo todos los enlaces relacionados sobre el juego así como una pequeña reseña que explica como es:
Web del juego: http://printandplay.games
Podcast que habla sobre el juego: https://www.histocast.com/podcasts/blitzocast-059-juego-ultima-ratio-regis/
Vídeo sobre el juego: https://www.wargamereviewer.es/indice-videos/ultima-ratio-regis/
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/250626/ultima-ratio-regis


Reseña cedida por los creadores:
“Ultima Ratio Regis es, en esencia, un monster-card-driven-game que cubre la historia de Europa durante el siglo XVI, en 8 turnos que representan 15 años cada uno. El juego incluye diversos escenarios más cortos y una campaña completa. Se tardan alrededor de 3 horas en completar un turno, o sea que se trata de un juego pensado para dejarlo montado y jugarlo en varias sesiones.
Hay un escenario en solitario centrado en Portugal, pero es principalmente un multiplayer para entre 3 y 8 jugadores, en el cual cada jugador controla simultáneamente varias de las potencias de la época, que abarcan desde España hasta el Imperio Mogol de la India, pasando por Francia, Holanda, Inglaterra, Venecia, Polonia, Rusia... y así hasta un total de 21 países.
Aunque tal como está ahora ya es un juego completo, el objetivo es extenderlo en el futuro hasta un total de 20 turnos, cubriendo también los siglos XVII y XVIII  (o sea, toda la edad moderna desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa).
El juego se centra en el aspecto militar, al cual están dedicadas casi la mitad de la reglas, pero también cubre, con reglas originales y ágiles, aspectos como el comercio, la expansión colonial europea, la diplomacia, y los eventos más importantes del periodo (que entran en juego a través de las cartas).
Podéis descargar la versión print&play desde http://printandplay.games (el libro de escenarios incluye un ejemplo de juego bastante extenso)”.

Los precios que se están barajando son bastante asequibles y el juego tendrá una impresión sin ánimo de lucro.
Para cualquier consulta los creadores se pasarán por este hilo.
Espero que el proyecto salga adelante porque el tipo de juego organizado por escenarios parece interesante.
Dejo que ellos hablen de precios y calidades que no quiero meter la pata.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hemos decidido dejar abiertos los dos canales que hay ahora, o sea laBSK y nuestro formulario de contacto de nuestra Web, así no obligamos a la gente de fuera a apuntarse a laBSK si solo les interesa el juego, o lo contrario. Pensad de todas formas que al final de todo esto es solo para saber cuantos somos y poder fijar el precio, lo importante es que los interesados al final acudan a la tienda de AGR priority y lo compren cuando esté disponible. Os ruego, eso si, que los que os "apuntéis" lo hagáis solo en uno de los sitios. Y que si os apuntáis tengáis un interes real por el juego

Los precios serán 61€ si somos 50
                             44€ si somos 100

OS PODÉIS APUNTAR YA MISMO TANTO DICIENDO EN ESTE HILO QUE ESTÁIS INTERESADOS COMO EN LA WEB DE http://printandplay.games. TENEMOS DE TIEMPO HASTA QUE TENGAMOS TODOS LOS ARCHIVOS EN ORDEN. AVISAREMOS UNA SEMANA ANTES DE CERRAR LA LISTA MARCANDO UN PRECIO POR UNIDAD.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LISTA DE INTERESADOS
Esta es la lista de las personas que han manifestado su interés en el juego, hay algunas más siguiendo el hilo pero que no se están decididas de momento. Además a través del formulario contacto de printandplay.games y del club Alpha-Ares han entrado alrededor de 20 más:

floro
peepermint
Pedrote
Esgariano x2
Valdemaras
amatde
petardo x2
Aecio
Acedo5
ramses71
ralba34
Makarren
Ferrandito86
erguiti
Lagoon
Kanino
Black Marmote
Natxinho
pepponne
javso
taitantos
edhel
lostrikis
Satanuco
jordidbcn
Temistocles
Blorsh
lorenzo
jenaru
pixatintes
Yugerlon
Pibolete
tasdevil007
Raik
Rascolnicov
Matsu Hiroshi
Davz
Ralba34
MAdlex ??
Perringuer
« Última modificación: 06 de Marzo de 2019, 07:58:05 por flOrO »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2019, 17:46:06 »
Se ve que el Medioevo Universalis te ha dejado un agujero abierto que hay que tapar ¿eh?
Esta vez con más tiempo de juego, que los dos millones de horas necesarias para acabar una partida al otro sabían a filler.
 ;D ;D ;D ;) ;) ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

morningsinger00

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2019, 19:10:41 »
Pues parece interesante... y encima gratis. Qué más se puede pedir!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2019, 19:27:40 »
El juego pinta bien y es totalmente gratis. Lo que queremos intentar es conseguir un número decente de personas dispuestas a hacer algo parecido a lo que se ha hecho con el 1817 o se intento con el dune.
Es decir, ver cuantos estarían interesados en pagar por él y llevarlo a imprenta, si llegamos a un buen número el juego puede salir bien de precio.
Però de los precios no quiero hablar por no meter la pata y le he dicho a los creadores que he creado este hilo para que se pasen a explicar.
Però vamos que el juego es libre para que todo el mundo se lo imprima pero yo que soy muy torpe prefiero pagar

raik

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2019, 19:53:28 »
Pues yo me quedo aquí por si acaso...

Leibstandarte

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2019, 19:54:18 »
Entrevista muy interesante con su creador
&t=2494s

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2019, 19:58:51 »
  Yo me apunto ya. 8)
 Cuenta conmigo , Floro.

morningsinger00

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2019, 20:42:42 »
Piensan subir módulo vassal para probarlo?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2019, 21:23:34 »
Piensan subir módulo vassal para probarlo?

Sí no está hecho, estaría muy bien que lo crearán

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2019, 22:36:26 »
Otro por aquí...  ::)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kaxte

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2019, 23:19:27 »
Está muy chulo... Por desgracia su duracción lo hace inaccesible para mí, pero me quedo por aquí para seguir sus evoluciones.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2019, 23:40:22 »
Hola,
Soy el diseñador gráfico de la criatura, y también he participado en su desarrollo y playtesting desde el principio.
El juego, lo hemos colgado en formato print&play y se puede descargar libremente (lo hemos registrado con una licencia creative commons parecida a las que usa Linux y el software libre).
La cuestión es que es que tiene algo así como 800 fichas, 170 cartas, mapa tamaño din-a1... lo cual disuade de montarlo a la inmensa mayoría de los que se lo descargan, por no contar que adquirir los materiales y hacer todas esas impresiones en color puede salir casi tan caro como comprar un juego comercial, y encima luego te lo tienes que montar tú.
Por eso cuando vuestro compañero nos comentó que se podía hacer físicamente el juego, haciendo un pedido conjunto, y una tirada reducida a un precio razonable, nos pareció una idea fantástica,  empezando por hacernos el juego para nosotros, y también porque mucha gente nos ha dicho que le interesa mucho, pero que no se atreven a hacérselo.
La adaptación de la versión print&play al formato necesario para producirlo me ha dado bastante más trabajo del que esperaba (llevo desde el mes de septiembre pasado) pero tengo prácticamente listo todo el material, y mi intención es ponerme en contacto con la imprenta a principios de la semana que viene para enviarles todos los ficheros PDF del juego y revisar con ellos que esté todo bien, lo cual significa que podría estar a la "venta" en la página de ludotipia el mes que viene.
Los números que barajamos, para los componentes que podéis ver el el "mockup" de arriba son de aproximadamente:
- A partir de 50 ejemplares - 61€
- A partir de 100 ejemplares - 44€
La verdad es que están muy, muy bien (muchos wargames comerciales con menos componentes y de peor calidad son más caros).
Nosotros estamos en el club Alpha-Ares de Barcelona, seguramente de aquí ya habrá 15 o más interesados, o sea que confiamos en que resultará fácil llegar al menos a 50 juegos.
Respecto a lo del vassal, no tiene, la verdad es que nosotros ni siquiera los hemos usado nunca, no sabemos ni como funciona (somo un poco de la vieja escuela, en Alpha-Ares tenemos una mesa ocupada con el juego de forma permanente desde hace 5 años, en la que no paramos de jugar casi cada sábado).
Y de momento eso es todo, estoy a vuestra disposición si tenéis alguna duda, o queréis más detalles del juego.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2019, 23:45:02 »
Yo estoy interesado, y seguramente un amigo también.  :)

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2019, 23:59:49 »
Me olvidaba, en la versión de AGRPriority incorporaremos un par de pequeñas mejoras respecto a la print&play:
- Las cartas de evento son más grandes, de tamaño póquer. Todas las cartas del juego son de tamaño póquer, de hecho.
- El juego incluye algunas fichas redondas (cosa que en un print&play, para recortarlas sería una locura), para que os hagáis una idea, incluirá un total de 6 troqueles de fichas como este:



Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2019, 06:53:47 »
¡Me apunto!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS