logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44814 veces)

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2019, 20:30:16 »
Y como dice flOrO un crowdfunding es bastante complejo, requiere meses de planificación y preparación, hay que repercutir IVA, tener en cuenta aranceles...

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2019, 20:30:47 »
Yo creo que lo suyo es el formato actual, de intentar sumar la mayor cantidad de participantes para reducir los costes individuales.

Sabiendo que, a priori, nadie se lleva beneficios (más allá de los lógicos por parte de la imprenta) y que buena parte de la labor logística de organización, así como la de ajustar el print & play a los requisitos de la imprenta, se están haciendo de manera altruista, creo que no encaja con la idea de meterlo en un kickstarter.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2019, 23:27:27 »
Por lo visto mandar un mensaje por la bgg dando esta información se considera spam y es motivo de baneo. Me pareció acertado dar a conocer esto a los usuarios que tenían este juego en la wishlist. Pues acertado acertado no ha sido :(
De momento estoy avisado, si alguien más se queja me expulsan de la bgg. Espero que a los restantes usuarios que les va a llegar no les moleste...
Menos mal que le hice una cuenta a mi hija hace años


Cuando disteis a coner la segunda edición del 1817 en bgg como lo hicisteis para que no se considerase spam?
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 23:34:45 por flOrO »

ralba34

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2019, 00:27:07 »
Yo creo que lo suyo es el formato actual, de intentar sumar la mayor cantidad de participantes para reducir los costes individuales.

Sabiendo que, a priori, nadie se lleva beneficios (más allá de los lógicos por parte de la imprenta) y que buena parte de la labor logística de organización, así como la de ajustar el print & play a los requisitos de la imprenta, se están haciendo de manera altruista, creo que no encaja con la idea de meterlo en un kickstarter.

Bueno vosotros decidiis que sois los jefes, me parece tan buen proyecto que por eso os  quería animar, nada mejor que proyectos españoles.

Bueno pues cuando digáis el que somos esos 100 o los suficientes, colgad los datos para apuntarse.

Saludos

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #64 en: 12 de Enero de 2019, 00:48:59 »
Yo creo que lo suyo es el formato actual, de intentar sumar la mayor cantidad de participantes para reducir los costes individuales.

Sabiendo que, a priori, nadie se lleva beneficios (más allá de los lógicos por parte de la imprenta) y que buena parte de la labor logística de organización, así como la de ajustar el print & play a los requisitos de la imprenta, se están haciendo de manera altruista, creo que no encaja con la idea de meterlo en un kickstarter.

Bueno vosotros decidiis que sois los jefes, me parece tan buen proyecto que por eso os  quería animar, nada mejor que proyectos españoles.

Bueno pues cuando digáis el que somos esos 100 o los suficientes, colgad los datos para apuntarse.

Saludos
Ojo, que yo sólo daba mi opinión como interesado, no soy parte de los organizadores ni nada por el estilo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2019, 01:12:39 »
Pues creo que en Da2 nos haríamos con una copia con bastante seguridad  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2019, 01:30:10 »
Pues creo que en Da2 nos haríamos con una copia con bastante seguridad  ;)
Si puedes sondear entre los guargameros a ver si alguien más quiere nos harías un favor

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2019, 05:04:52 »
Por lo visto mandar un mensaje por la bgg dando esta información se considera spam y es motivo de baneo. Me pareció acertado dar a conocer esto a los usuarios que tenían este juego en la wishlist. Pues acertado acertado no ha sido :(
De momento estoy avisado, si alguien más se queja me expulsan de la bgg. Espero que a los restantes usuarios que les va a llegar no les moleste...
Menos mal que le hice una cuenta a mi hija hace años


Cuando disteis a coner la segunda edición del 1817 en bgg como lo hicisteis para que no se considerase spam?

Muy buenas.

De este tema se encargo el sr. Marmota, creo que busco gente interesada en el juego y les escribio por privado uno, por uno. Tambien es cierto que la cantidad de gente con la que lo hizo fue pequeña.

Mi recomendacion es que si quieres atraer a gente de fuera de españa, abras directamente un hilo en el foro de la BGG anunciando el proyecto, muestres poco a poco las imagenes del juego y cuelgues el presupuesto, ya sabes cual es mi filosofia en todo este tema, transparencia absoluta e ir dosificando la informacion a medida que pasa el tiempo, para que la gente no desenganche del tema, al final el boca a boca es la mejor publicidad.

Cuidado a la hora de darle repercusion a este tema, hacerlo publico implica dos cosas: por un lado multiplcar tu nivel de estres personal, es decir, es cierto que estos son proyectos conjuntos, que la responsabilidad es compartida y todo eso, pero la verdad es que los responsables os vais a cargar con una losa muy, muy pesada, tened las cosas muy claras si vais a promocionarlo fuera, el nivel de implicacion cambia totalmente y os va a tocar meterle horas. Por otro lado, aseguraos que teneis los derechos de todo (y cuando digo de todo, es de todo), por mucho que digais que no hay animo de lucro, siempre habra alguien que piense que eso no es asi y os podeis llevar mas de una sorpresa, el Dune nos lo tumbo un rumor que nacio de una editorial española. Las reglas que se aplican a los proyectos pequeños y privados, no son las mismas que se aplican a los grandes y publicos.

Por ultimo, se pueden buscar formas alternativas de financiacion al cf tradicional (Kickstarter), que impliquen remunerar a los autores del juego y que no penalicen a los mecenas, ahora bien esto conllevaria una serie de gastos burocraticos y cierto trabajo legal. Desde luego si estais pensando en sacarlo fuera de españa y teneis todo atado (vamos que sois los dueños de los derechos de las imagenes y el nombre) yo me lo plantearia como experiencia piloto, aunque solo sea porque implicaria mas o menos el mismo curro, pero con alguna posibilidad de rascar algo de pasta (aunque solo sea para tomarse unas cañas).
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 05:08:43 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2019, 05:43:04 »
Por lo visto mandar un mensaje por la bgg dando esta información se considera spam y es motivo de baneo. Me pareció acertado dar a conocer esto a los usuarios que tenían este juego en la wishlist. Pues acertado acertado no ha sido :(
De momento estoy avisado, si alguien más se queja me expulsan de la bgg. Espero que a los restantes usuarios que les va a llegar no les moleste...
Menos mal que le hice una cuenta a mi hija hace años


Cuando disteis a coner la segunda edición del 1817 en bgg como lo hicisteis para que no se considerase spam?

Glups! Pues yo me dediqué a buscar quién tenía el 1817 en su wishlist y también quién tenía varios 18XX en su colección y les mandé mensajes privados. Cierto que intentaban ser un poco personalizados, pero al final se repetían. Nadie se quejó. De hecho, bastantes personas me lo agradecieron mucho y hasta tengo una pequeña lista de gente que no entró en ese PnP pero que me pidió que si hacíamos otros 18XX les avisásemos.

No había ánimo de lucro por parte de nadie, como en este caso. En fin, me has dejado de piedra. Que se quejen por avisar a alguien que lo tiene en su wishlist... buf! No veo el daño por ningún lado.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #69 en: 12 de Enero de 2019, 08:37:42 »
Pues eso mismo hice yo. Solo había 10 personas que lo tenían en su wishlist y me pareció oportuno dar la información, más por ayudarles que por rascar compradores.
Me han contestado 5 dando las gracias pero uno me ha puesto de vuelta y media y me ha denunciado. Y desde bgg me han "avisado" que es motivo de expulsión y que una queja más y me banean.
Creo que se quedará en una anécdota pero la verdad que me quedé de piedra ayer con todo esto.


De todas formas el tema de dar a conocer el juego por mi parte ha terminado. No se me ocurren más sitios donde avisar.
Lo he compartido con histocast en twitter
Lo he incrustado en el vídeo de wargame reviewer y en su Twitter
He hablado con los abuelos para que lo comenten en sus clubs y en su podcast
Lo mismo con planeta de juegos
No he dicho nada a Da2 porque como no suelen hablar de wargames pero se han pasado por aquí
Lo he colgado en guerreros de corto de facebook
Y aquí.
Si alguien conoce algún club o sitio en el que esta información puede ser útil que lo comprara.

Al principio parecida una utopia llegar a 100 però ahora lo veo factible. No se cuantos de estos posibles interesados están duplicados pero creo que llegamos a 80 fácilmente
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 08:55:08 por flOrO »

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #70 en: 12 de Enero de 2019, 09:17:45 »
Nuestra idea es ir dosificando poco a poco las acciones para promocionar el juego, e ir viendo que pasa. Aunque tal y como funcionan las redes sociales, esto puede ser como ponerles puertas al campo. A veces tener demasiado éxito puede acabar siendo un problema, y una fuente de estrés. En principio no tenemos la intención de captar gente de fuera de España, aunque si aparece alguien tampoco le vamos a decir que no.
En cuanto al tema de derechos de autor, tampoco va a ser un problema, el diseño del juego y de los gráficos es nuestro e incluso lo tenemos registrado en Safe Creative, y las ilustraciones del juego son cuadros de pintores que llevan varios siglos muertos  :)

Satanuco

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #71 en: 12 de Enero de 2019, 09:24:32 »
Apuntadme.

Siempre quise tener algún monstruo de 80 horas y que se juegue una vez en la vida.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #72 en: 12 de Enero de 2019, 09:25:26 »
Respecto a BGG, mi idea era poner algún gráfico o el mockup que he hecho y alguna entrada en el foro, pero hacerlo una vez el juego ya ha alcanzado los 50 o los 100, la fase de captación está cerrada y el juego ya está colgado en la tienda de Ludotipia de tal manera que si a alguien de fuera le interesa ya puede ir directamente a la tienda a comprarlo sin pasar por nosotros, aunque como decía esto es un poco incontrolable, si salta antes la liebre tampoco pasa nada.

ralba34

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #73 en: 12 de Enero de 2019, 10:51:32 »
Yo me he perdido un poco, pero alguien lleva la cuenta de cuántos somos y si estamos cerca de los 100 necesarios?

Saludos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #74 en: 12 de Enero de 2019, 11:38:01 »
Yo me he perdido un poco, pero alguien lleva la cuenta de cuántos somos y si estamos cerca de los 100 necesarios?

Saludos
Aun no nos hemos puesto a apuntar a nadie.
Están viendo como es la mejor forma de hacerlo. De momento el tema de la imprenta (por lo que leo en el anterior mensaje) está acabado. La idea es ver como gestionamos que la gente se apunte (esto no quiere decir que lo compre), en función a la previsión de estos apuntados se coge un precio de unidad si somo 50 el precio por unidad no es el mismo de si somos 100. El. Problema será si somos 105 que no me la jugaría y cogería el precio de 50 (de los apuntados a los que realmente paguen habrá un descuadre).

Yo revisando comentarios de la gente de aquí y allá he visto que hay unos 70 interesados pero esto no es real.

Estamos a la espera que no digan donde podemos apuntarnos para tener una aproximación de cuantos podríamos ser y en función de esto se marca un precio y se da un tiempo para pagar a la imprenta. En cuanto todos paguen se ponen a rodar las máquinas y en poco tiempo está en casa.