logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44818 veces)

Tartelett

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #90 en: 14 de Enero de 2019, 18:30:06 »
Estoy pensado en apuntarme al pedido conjunto.
Le he echado un vistazo a las reglas, pero no acabo de visualizar cómo transcurre el juego. ¿Sería posible que grabarais un pequeño vídeo a modo de demostración?

pixatintes

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #91 en: 14 de Enero de 2019, 20:31:49 »
Me interesa, uno por aquí.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #92 en: 14 de Enero de 2019, 23:46:22 »
Estoy pensado en apuntarme al pedido conjunto.
Le he echado un vistazo a las reglas, pero no acabo de visualizar cómo transcurre el juego. ¿Sería posible que grabarais un pequeño vídeo a modo de demostración?
Uff, si que estaría bien tener un gameplay en video del juego, pero no sabríamos por donde empezar, no me veo haciéndolo. Igualmente, en el libro de escenarios del juego, que se puede bajar de nuestra web, hay un ejemplo ilustrado bastante extenso. Se que no es lo mismo, pero igual te es de ayuda.

Yugerlon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #93 en: 17 de Enero de 2019, 22:12:13 »
Yo me apunto.

Lo tenía descargado desde hace un par de meses para hacermelo yo mismo, pero evidentemente prefiero comprarlo hecho.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #94 en: 20 de Enero de 2019, 09:39:15 »
Hola, estamos haciendo una última revisión de todo el material antes de enviarlo a la imprenta, y para la parte de las reglas nos vendrían bastante bien algunos "ojos" extras. Los que estéis interesados en echar una mano, podéis poneros en contacto con Ednoc en este mismo foro, el es quien está coordinando la revisión. Gracias !

ralba34

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #95 en: 20 de Enero de 2019, 12:29:57 »
Que necesitáis revisar de las reglas, me las he leído varias veces.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #96 en: 20 de Enero de 2019, 14:42:50 »
Que necesitáis revisar de las reglas, me las he leído varias veces.
Bueno sería tipo revisión de estilo, o de errores tipográficos, que falte o sobre alguna palabra...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #97 en: 21 de Enero de 2019, 01:23:17 »
Hola, estoy a tiempo de entrar? Cuál es el precio? (Se llegó a los 100 interesados?)

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #98 en: 21 de Enero de 2019, 10:32:31 »
Hola, estoy a tiempo de entrar? Cuál es el precio? (Se llegó a los 100 interesados?)
Si, estas a tiempo de entrar sin problemas. De momento somos 50 y pico.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #99 en: 21 de Enero de 2019, 23:13:18 »
Pues nada, ya diréis. Forma de pago cuando sea.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #100 en: 22 de Enero de 2019, 09:51:40 »
A continuación tenéis una descripción de más detallada de como va el proyecto:

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
Ultima Ratio Regis es, en esencia, un monster-card-driven-game que cubre la historia de Europa durante el siglo XVI, en 8 turnos que representan 15 años cada uno. El juego incluye diversos escenarios más cortos (de 3 a 5 turnos) y una campaña completa. Se tardan alrededor de 3 horas en completar un turno, o sea que se trata de un juego pensado para dejarlo montado y jugar en varias sesiones.
Hay un escenario en solitario centrado en Portugal, pero es principalmente un multiplayer para entre 3 y 8 jugadores, en el cual cada jugador controla simultáneamente varias de las potencias de la época, que abarcan desde España hasta el Imperio Mogol de la India, pasando por Francia, Holanda, Inglaterra, Venecia, Polonia, Rusia... y así hasta un total de 21 países.
Aunque tal como está ahora ya es un juego completo, el objetivo es extenderlo en el futuro hasta un total de 20 turnos que cubrirían también los siglos XVII y XVIII  (o sea, toda la edad moderna desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa). Esta parte aún no está preparada, pero nuestra idea es desarrollarla a lo largo de este año y el que viene, y una vez lo esté supondrá añadir al juego aproximadamente un centenar de cartas adicionales y un par o tres de troqueles con fichas. Igual que pasa con la parte existente ahora, habrá una campaña completa de 20 turnos y escenarios más cortos que cubrirán conflictos como la Guerra de los 30 años, La Guerra Civil Inglesa, la Guerra de los 7 años...
El juego se centra en las operaciones militares a una escala casi operacional, pero también cubre, con reglas originales y ágiles, aspectos como el comercio, la expansión colonial europea, la diplomacia, y los eventos más importantes del periodo (que entran en juego a través de las cartas).
Podéis descargar la versión print&play completa desde http://printandplay.games (el libro de escenarios incluye un ejemplo de juego bastante extenso).

LISTADO DE COMPONENTES
El juego está completamente en español e incluye los siguientes componentes:
Caja juego 324x239x60mm
Tablero 680x960mm en dos partes, montado en cartón de 2mm de grosor
6 troqueles de fichas de 1,5mm de grosor, con un total de 745 fichas
169 naipes tamaño póquer
1 manual de reglas de 36 páginas en color
1 manual de ejemplos y escenarios de 36 páginas en color
2 tablas de juego tamaño din-a4
14 dados de 6 caras en diferentes colores
10 bolsas tipo zip para guardar las fichas














PEDIDO CONJUNTO
Al igual que en proyectos anteriores (1817 y Dune) se trata de un pedido conjunto a Ludotipia, se hace sin ánimo de lucro y todos los interesados compran su copia del juego a la imprenta directamente.
Estamos poniendo un gran esfuerzo en revisar todos los materiales y confiamos en que todo va a salir bien, pero igualmente hay que tener en cuenta que si hubiera algún error no podemos reclamar a nadie, dado que no hay ninguna empresa detrás del proyecto.

PRECIO
El precio puede variar según el número de interesados, para 50 interesados (que ya se han conseguido a la semana de iniciar el proyecto) el precio será aproximadamente de 61€, y si llegamos a los 100 interesados el precio bajaría a unos 44€.
Como en otros proyectos anteriores, además hay que añadir unos 6€ de gastos de envió para península y Baleares y 15€ para las Canarias. Para Canarias el producto aparecerá separado para poderlo adquirir sin el IVA. Para los residentes en Madrid será posible también recogerlo en persona en un lugar aún por determinar.
Antes de poner el juego a la venta en Ludotipia necesitamos tener una estimación de cuantos estamos interesados, para poder fijar de antemano uno de los dos precios, a ese efecto estamos recopilando los interesados en el proyecto por dos canales, a través de este hilo de laBSK, y también a través del formulario de contacto de la web printandplay.games. Rogamos a los interesados que se apunten por uno solo de los canales, para evitar que los contemos dos veces.



CALENDARIO PREVISTO
El calendario previsto es:
1- A lo largo de este mes de enero y parte de febrero de 2019, terminar la revisión final del material gráfico del juego y enviarlo a Ludotipia. En paralelo seguir recogiendo interesados en el proyecto.
2- A lo largo de febrero de 2019 el juego aparecerá a la venta en https://www.tipia.es/proyectos-ludotipia donde durante un plazo de 2 o 3 semanas todos los interesados podrán adquirirlo pagando por visa, paypal o transferencia.
3- A partir de aquí Ludotipia, en cuanto tenga un hueco en su cola de trabajo, hará la producción y se encargará de enviar el juego, no podemos saber el tiempo que tardarán con exactitud, pero en proyectos anteriores ha sido de unos 3 meses.


jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #101 en: 22 de Enero de 2019, 09:52:58 »
Esta es la lista de las personas que han manifestado su interés en el juego, hay algunas más siguiendo el hilo pero que no se están decididas de momento. Además a través del formulario contacto de printandplay.games y del club Alpha-Ares han entrado alrededor de 20 más:

floro
peepermint
Pedrote
Esgariano
Valdemaras
amatde
petardo
Aecio
Acedo5
ramses71
ralba34
Makarren
Ferrandito86
erguiti
Lagoon
Kanino
Black Marmote
Natxinho
pepponne
javso
taitantos
edhel
lostrikis
Satanuco
jordidbcn
Temistocles
Blorsh
lorenzo
jenaru
pixatintes
Yugerlon
Pibolete
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 10:01:03 por jperalta »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #102 en: 22 de Enero de 2019, 11:22:53 »
He actualizado el primer post con toda esta información

petardo

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #103 en: 22 de Enero de 2019, 13:29:36 »
yo me quedaré dos

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #104 en: 22 de Enero de 2019, 14:17:36 »
Y yo