logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44795 veces)

Matsu Hiroshi

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #225 en: 07 de Julio de 2019, 19:09:27 »
La idea siempre ha sido que el juego acabe cubriendo toda la edad moderna, de momento hemos desarrollado el siglo XVI, después del verano tenemos la intención de ponernos con la guerra de 30 años y el siglo XVII, y el siglo XVIII seguramente lo desarrollaremos a partir del año que viene.
Cuando esté completo será pues un "monster-card-driven-game" con una campaña de 20 turnos x 3 horas = 60 horas de duración (ahora la campaña "solo" dura unas 20 horas).
Una vez hayamos desarrollado y testeado los turnos que faltan, para añadirlos al juego habrá que añadir básicamente más cartas de evento históricas y algunas fichas también (las fichas sobre todo para el siglo XVIII). Llegado el momento haríamos una pequeña expansión, igual que hemos hecho este pedido conjunto, con algún troquel más de fichas y quizás un centenar más de cartas.

Muchas gracias.

A la espera me quedo. Ahora solo necesito engañar a algunos de mis colegas para probar el juego. ;D

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #226 en: 07 de Julio de 2019, 23:21:39 »
Preguntita:cabrá todo en la misma caja?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


ralba34

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #227 en: 08 de Julio de 2019, 01:50:41 »
La idea siempre ha sido que el juego acabe cubriendo toda la edad moderna, de momento hemos desarrollado el siglo XVI, después del verano tenemos la intención de ponernos con la guerra de 30 años y el siglo XVII, y el siglo XVIII seguramente lo desarrollaremos a partir del año que viene.
Cuando esté completo será pues un "monster-card-driven-game" con una campaña de 20 turnos x 3 horas = 60 horas de duración (ahora la campaña "solo" dura unas 20 horas).
Una vez hayamos desarrollado y testeado los turnos que faltan, para añadirlos al juego habrá que añadir básicamente más cartas de evento históricas y algunas fichas también (las fichas sobre todo para el siglo XVIII). Llegado el momento haríamos una pequeña expansión, igual que hemos hecho este pedido conjunto, con algún troquel más de fichas y quizás un centenar más de cartas.

Pues de esa expansión ya tenéis lista de gente interesado.

Me pongo el primero en comprarla

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #228 en: 08 de Julio de 2019, 07:18:50 »
¡Segund! :P :P :P ::)

petardo

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #229 en: 08 de Julio de 2019, 09:26:25 »
La idea siempre ha sido que el juego acabe cubriendo toda la edad moderna, de momento hemos desarrollado el siglo XVI, después del verano tenemos la intención de ponernos con la guerra de 30 años y el siglo XVII, y el siglo XVIII seguramente lo desarrollaremos a partir del año que viene.
Cuando esté completo será pues un "monster-card-driven-game" con una campaña de 20 turnos x 3 horas = 60 horas de duración (ahora la campaña "solo" dura unas 20 horas).
Una vez hayamos desarrollado y testeado los turnos que faltan, para añadirlos al juego habrá que añadir básicamente más cartas de evento históricas y algunas fichas también (las fichas sobre todo para el siglo XVIII). Llegado el momento haríamos una pequeña expansión, igual que hemos hecho este pedido conjunto, con algún troquel más de fichas y quizás un centenar más de cartas.
avisareis a los que poseemos el juego para que no se nos pase, para el caso de que queramos meternos en la nueva expansión, entiendo que eso conviene a todos para llegar a ese numero mínimo para que la impresión no salga a un precio desorbitado ( entiendo que casi todo el mundo estará interesado) y yo no sigo la bsk diariamente ( cada vez es más tediosa).

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #230 en: 08 de Julio de 2019, 11:03:24 »
Yo también me apunto a la expansión. Por cierto ya tengo el reglamento casi terminado. Hay link de dudas, por si acaso?

Weaker

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #231 en: 08 de Julio de 2019, 11:17:37 »
Propongo, si no cabe en la misma caja, que hagáis cajas más grandes y los que no llegamos a unirnos, nos podamos unir con una edición completa.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #232 en: 08 de Julio de 2019, 12:55:21 »
Lo de la expansión tranquilos porque aún tardará, contad más de un año, cuando esté listo avisaremos con tiempo de sobras para que todo el que le interese se pueda apuntar.
En cuanto a la caja, es verdad que es un poco justa (y mira que es grande), igual cabe lo que falta, aunque un poco apretado. Si hacemos alguna "edición" más se puede estudiar una caja más grande, aunque no se si la tendrán, teniendo en cuenta que por el tamaño tan pequeño de la tirada hay que ceñirse a tamaños y componentes estándar.
Respecto a lo de las dudas, supongo que el sitio ideal para resolverlas podría ser este foro, podríamos usar este hilo o igual se podría crear otro nuevo. Por nuestra parte, las iremos recopilando para hacer un documento tipo FAQs que luego podemos colgar en nuestra web, o en la BGG.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #233 en: 15 de Julio de 2019, 22:11:15 »
¿Hay  hilo con dudas sobre este juego?

Es que no sé la diferencia de las lineas que pone suministyro naval respecto a las demás, por ejemplo las adyacentes a Venecia ¿no se muede mover por movimiento de tierra por ahí? ¿no dan suministro terrestre sino solo naval? Las rutas dificiles solo dan una desventaja al combate si se entra por ellas per ono hacen que cueste más mover ni nada más ¿no?

Por otra parte el mapa de un tamaño mayor igual hubiese venido mejor, o poner el terreno de cada área, si no es terreno normal, adyacente, tipo el Cruzada y revolución para poder verlo, ya que las fichas lo tapan, e incluso un numerito en las áreas donde el apilamitno es menor de 4. Esto como sugerencia.

Hoy hemos desplegado el ejemplo y seguido parte de los primeros ejemplos, a ver si no sponemos con la campaña, pero en modo tranquilo, para probarlo. La pena que somos solo 3, pero habrá que catarlo, aún sabiendo que se nos olvidarán bastantes reglas y demás.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #234 en: 16 de Julio de 2019, 09:59:07 »
¿Hay  hilo con dudas sobre este juego?

Es que no sé la diferencia de las lineas que pone suministyro naval respecto a las demás, por ejemplo las adyacentes a Venecia ¿no se muede mover por movimiento de tierra por ahí? ¿no dan suministro terrestre sino solo naval? Las rutas dificiles solo dan una desventaja al combate si se entra por ellas per ono hacen que cueste más mover ni nada más ¿no?

Por otra parte el mapa de un tamaño mayor igual hubiese venido mejor, o poner el terreno de cada área, si no es terreno normal, adyacente, tipo el Cruzada y revolución para poder verlo, ya que las fichas lo tapan, e incluso un numerito en las áreas donde el apilamitno es menor de 4. Esto como sugerencia.

Hoy hemos desplegado el ejemplo y seguido parte de los primeros ejemplos, a ver si no sponemos con la campaña, pero en modo tranquilo, para probarlo. La pena que somos solo 3, pero habrá que catarlo, aún sabiendo que se nos olvidarán bastantes reglas y demás.
La obligación de llevar el suministro por mar en las conexiones de Venecia y de la costa Berberisca tiene las siguientes implicaciones:
- Para que pase el suministro no es necesario tener flota propia, pero no debe haber flotas enemigas.
- Si las hay es necesario gastar una acción para "buscarlas" y si no se retiran a puerto hacer una batalla y ganarla para obligarlas a retirarse.
Sin suministro es posible mover por esas conexiones e incluso hacer una batalla campal al otro lado, pero no es posible subyugar la zona para controlarla, o asediarla si hay una fortaleza. En el caso de Venecia significa que un ejército francés o español pueden moverse a la zona sin problemas, pero si el veneciano tiene una fortaleza y flota, y se encierra dentro y no hace batalla, es imposible tomar Venecia.

Cuando se ataca una zona cruzando una conexión difícil (línea punteada) el defensor puede reducir el tamaño de batalla hasta 3 o 2 unidades (si lo desea), pero el atacante no sufre ninguna desventaja (reducción de la calidad de los dados, el terreno montaña si que reduce el tamaño de batalla a 2 o 3 y además da una desventaja al atacante).

Lo de indicar el terreno con un icono pequeñito fuera de la zona para verlo cuando hay fichas encima es buena idea, lo miraré aunque el mapa está muy apretado, no sé si cabrá o quedará bien. Hacer el mapa más grande también me gustaría pero sería un poco injugable, apenas cabría en la mayoría de las mesas.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #235 en: 16 de Julio de 2019, 10:06:07 »
He creado un hilo para dudas del juego, creo que e mejor separarlo de este, lo tenéis aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=228131.msg2043583#msg2043583

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #236 en: 16 de Julio de 2019, 12:18:14 »

Lo de indicar el terreno con un icono pequeñito fuera de la zona para verlo cuando hay fichas encima es buena idea, lo miraré aunque el mapa está muy apretado, no sé si cabrá o quedará bien. Hacer el mapa más grande también me gustaría pero sería un poco injugable, apenas cabría en la mayoría de las mesas.

Pues un 25% más grande, por ejemplo, creo que estaría bien. El juego es largo, no es para sacar una tarde y recoger, creo, con lo que la mesa debería tener un buen tamaño. Se juntan varias pilas, fortalezas, tropas, barcos y lideres, en la zona de Flandes puedes quedarte sin ver donde hay marisma y donde no, sin ver bien las lineas de conexión entre áreas. A mis compañeros, rondamos ya la cincuentena, se les hace dificil leer algunos nombres si pillan lejos y para ver conexiones hay que estar moviendo pilas de fichas.

Por otra parte podría haber una zona donde poner una ficha con la distancia a la que pueden llegar los barcos, en plan recordatorio rápido.

Mi intención es aportaros, tomarlo como sugerencia, no como crítica.

Gracias.
« Última modificación: 16 de Julio de 2019, 14:47:12 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #237 en: 16 de Julio de 2019, 13:09:39 »

Lo de indicar el terreno con un icono pequeñito fuera de la zona para verlo cuando hay fichas encima es buena idea, lo miraré aunque el mapa está muy apretado, no sé si cabrá o quedará bien. Hacer el mapa más grande también me gustaría pero sería un poco injugable, apenas cabría en la mayoría de las mesas.

Pues un 25% más grande, por ejemplo, creo que estaría bien. EL juego es largo, no es para sacar una tarde y reoger, creo, con lo que la mesa debería tener un buen tamaño. Se juntan varias pilas, fortalezas, tropas, barcos y lideres, en la zona de Flandes puedes quedarte sin ver donde hay marisma y donde no, sin ver bien las lineas de conexión entre áreas. A mis compañeros, rondamos y ala cincuentena, se le shace dificil leer algunos nombres si pillan lejos y para ver conexiones hay que estar moviendo pilas de fichas.

Por otra parte podría haber una zona donde poner una ficha con la distancia a la que pueden llegar los barcos, en plan recordatorio rápido.

Mi intención es aportaros, tomarlo como sugerencia, no como crítica.

Gracias.
Nosotros hemos jugado tanto ya que nos sabemos el terreno de memoria  :D
Son buenas ideas, las estudiaré y las tendré en cuenta.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #238 en: 26 de Abril de 2021, 01:14:05 »
Igual es un poco inapropiado por resucitar el hilo. ¿Se montó algún módulo para VASSAL o Cyberboard para este juego? Con el tema de la pandemia jugar en remoto ha cogido fuerza, y una herramienta para jugarlo de éste modo multiplicaria los jugadores interesados en probarlo.

morningsinger00

Re:Ultima Ratio Regis
« Respuesta #239 en: 28 de Abril de 2021, 19:52:00 »
Igual es un poco inapropiado por resucitar el hilo. ¿Se montó algún módulo para VASSAL o Cyberboard para este juego? Con el tema de la pandemia jugar en remoto ha cogido fuerza, y una herramienta para jugarlo de éste modo multiplicaria los jugadores interesados en probarlo.

Creo que no existe módulo. Yo desde luego si existiera estaría encantado de probar el juego.