logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8088 veces)

musicinthemiddle

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2020, 10:55:35 »
Enhorabuena a los chicos de Maldito por su decisión y puesta en producción...
Nadie duda del altísimo nivel a todos los niveles de los juegos del señor Lacerda... y de sus precios... salvo Kanban... pero eso ya lo sabemos.
Me encanta que los chicos de Maldito ya estén poniendo la maquinaria en marcha... y anunciando ya el gran Lisboa!!!...
Espero que no hagan como con un juego que tienen en catálogo desde hace más de dos años y que todavía no ha visto la luz... no solo eso, es que no se sabe ni una estimación del precio que costará ni de los componentes que tendrá... ni nada de nada.
desde hace más de dos añitos en catálogo y na de na... me refiero al humilde Solarius Mission... sin el renombrón de los grandes juegos del señor Lacerda... sin la superproducción de los juegos del señor Lacerda... mucho más humilde...
Aunque anuncian, eso si, que el humilde Solarius será edición DE LUXE... ummm... cambiarán la única mini de plástico por jugador por una mini pintada? de metal? o cambiarán los dados prefabricados por dados semitransparentes con colores por dopaje de partículas de materiales más o menos exóticos? o el cartón lo cambiarán por madera? ... el humilde Solarius convertido en un ultramagnífico hipermega juego... ¿para bolsillos inquietos? ¿a precio de los del señor Lacerda? ¿por eso lleva más de dos añitos en catálogo sin ver la luz?
Pues nada. Lo dicho... enhorabuena a los chicos de Maldito por el próximo lanzamiento de los (carísimos) juegos del señor Lacerda.
Noto ahí un resquemor...


A mi kanban me gusta mucho.  Hay muchísima interacción y es lo que le da la gracia al juego.  Hay que tener en cuenta muchas variables y no lo veo tan complicado. Veo más complicado el escape plan casi.

Verdad es que los juegos de Lacerda tienen muchas Minireglas que los "ensucian", pero es que este tio diseña la casa empezando por el tejado. Y justamente por eso son tan "temáticos".

Tiene sus pros y contras. Habrá gente a la que no le moleste y habrá gente a la que sí.
Yo los disfruto mucho.  Tengo 3 juegos suyos (uno lo vendí) y no tengo más por el precio que tienen.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2020, 12:42:57 »
Con lo que alguien comentó antes (no encuentro el mensaje en concreto para citarlo, sorry) de que los juegos de Lacerda requieren unas cuantas partidas para juzgarlos en condiciones, no puedo estar más de acuerdo. Esto es cierto de la mayoría de juegos, y en concreto los de Lacerda. Hay que jugarlos hasta el punto en que las reglas están muy bien interiorizadas y te puedes centrar puramente en la estrategia para poder formarte una opinión. Ya a partir de ahí te pueden parecer buenos o malos, por supuesto

Sergio - MdG

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2020, 19:15:14 »
Pues será cosa mía, pero ni les veo el tema ni le encuentro la gracia a enrevesar un juego y complicarlo artificialmente. A mi los tres juegos que he probado (kanban que tuve y acabé vendiendo, CO2 y The Gallerist) no me terminaron de convencer. Y mira que On Mars y Lisboa me llaman mucho, pero es que ya no es solo la experiencia previa que tengo de los que si he probado ... es que el precio me parece totalmente excesivo, por mucha calidad de componentes que tenga, y tan solo hay que mirar la misma edición de Kanban anterior que salía por menos de 40€ para ver que se puede hacer un juego totalmente dentro de un precio decente, con buenos componentes y que no te de duelan los ojos al jugarlo. 
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Ghanaka

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2020, 10:07:04 »
A mi me encantan los juegos de Lacerda, pero no pago 100€ por ellos ni jarto de vino, no creo que lo valgan, y no necesito cubitos de escombros chapados en oro. Una pena porque me gustaría tener alguno más, pero o segunda mano o nein.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2020, 10:09:48 »
No insistas pues, no son tú tipo de juegos o tu tipo de eurogames. Los juegos de Lacerda necesitan de partidas y aún así no son para todo el mundo. Eso sí, si por algo destacan, es por ser los más temáticos dentro de los eurogames.
Hay gran cantidad de juegos excelentes y además de dificultad media/alta que te podrán encajar mucho más. Es la suerte de que haya tanta variedad y cantidad de juegos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2020, 10:12:49 »
A mi me encantan los juegos de Lacerda, pero no pago 100€ por ellos ni jarto de vino, no creo que lo valgan, y no necesito cubitos de escombros chapados en oro. Una pena porque me gustaría tener alguno más, pero o segunda mano o nein.
Lamentablemente, por los que circulan de segunda mano también piden una pasta. He visto el vinhos del 2010, a precios de 60-70€. La edición de Waht's your game   ???

Ghanaka

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2020, 10:21:05 »
Pues sí, o incluso más caros que nuevos :o, la segunda mano anda algo loca también con algunos juegos...pero es que tampoco me vuelvo loco, si no se puede tener a un precio razonable pues no pasa nada, será por juegos como dices

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2020, 17:39:30 »
Pues sí, o incluso más caros que nuevos :o, la segunda mano anda algo loca también con algunos juegos...pero es que tampoco me vuelvo loco, si no se puede tener a un precio razonable pues no pasa nada, será por juegos como dices

No sólo los juegos. En general, toda la segunda mano está bastante desquiciada con los precios.

Pongo por ejemplo el ciclismo. En la segunda mano de los componentes de bicicleta (ruedas, bujes, sillines, tijas...) y ciclocomputadores prácticamente te venden las cosas al mismo precio que en tiendas con la salvedad de que están usados y sin saber muy bien el uso que han tenido o si han tenido algún percance o similar.

O que alguno ha encontrado una oferta buena, arrampló con el género y lo vende prácticamente a precio de nuevo.

En verdad que la segunda mano no merece la pena salvo casos muy contados. En juegos de mesa por lo que veo apenas te quitan 5/10€ del PVP nuevo, que sumando a los gastos de envío que son normalmente 5€, te da que pensar que no te sale a cuenta.

Perdón por este offtopic.

En cuanto a que Maldito Games tenga en catálogo los juegos de Vital Lacerda. Yo mismo estoy muy tentado de probar alguno de ellos pero el precio es una barrera muy grande para mí. 100€ por un juego... cuando por ese precio puedo conseguir hasta tres nuevos... Tengo que ir a tiro hecho para comprarlo. Y aún así me sentiría un poco gilipollas por pagarlo porque quizás alguno encuentre placer de jugar una partida, echarle una foto, subirlo a las RRSS y decir que es "un juegazo" pero... En mi caso que limito mucho el uso de las RRSS a mí no me aportaría nada más que la experiencia de juego y seguramente haya muchos juegos que puedan darme lo que le pido.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 17:44:11 por Menchi »

Pablo Mo

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2020, 12:52:56 »
Solo me interesa The Gallerist, Gran noticia y mejor juego.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2020, 17:13:50 »
Solo me interesa The Gallerist, Gran noticia y mejor juego.

Espero que ese sea el siguiente tras Lisboa, aunque me conformaría con Vinhos. Escape Plan no me llama tanto la atención