logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26344 veces)

Latro

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #90 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:13:24 »
Me gustaría dar impresiones, pero solo lo he jugado una vez y aún no estoy seguro de cuales son esas impresiones que me causa. Por lo pronto, lo obvio - lo he jugado a 4 con Preludio y nada mas y:

- Me jode que un número de los eventos asuman que tienes las otras expansiones en juego
- Se nos ha ido el tiempo de juego a unas 5 h. Que si, que parte es porque la nueva fase no nos la sabiamos y habia que hacerla a pasito, pero igual, esa no es la causa principal; simplemente, como la puntuación baja un punto cada turno, y la puntuación es pasta para el próximo turno, pues eso, hemos estado cortos de pasta por mas tiempo. Se nota que hay que privilegiar acciones que o te permitan hacer terraformación rápido, o te den aumento en la pasta generada por turno. Casi mejor lo segundo, si puedes, claro.

Y aparte de eso... repito, no se que decir. O sea, no he visto nada en ningun momento que me hiciese un click en la cabeza y me dijese aha! Ahora con esta ampliación tengo que pensar en estas estrategias distintas y enfocarme mas a esto otro, o que me dijese mira mira aqui hay una oportunidad de hacer una movida política muy guapa que me va a dar la partida... pero claro, eso por que es, ¿porque realmente no lo hay y es tan solo mas detallitos nimios que no alteran el juego, o porque estábamos todos demasiado novatos y no nos enteramos de las posibilidades? Habría que probarlo mas... pero ahi lo de como se hincha el tiempo de juego va en su contra.

O sea, en general, que ni idea :P No nos lo pasamos mal, pero es que a todos nos gusta el TM, y eso, no me quedo nada muy memorable en la cabeza de nuevas capacidades o escenarios estratégicos... pero con una partida como que es poco para decirlo.

closcar

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #91 en: 15 de Diciembre de 2019, 00:18:38 »
A todos se está yendo la partida a las 5 horas? Si es así, creo que lo vendere, porque pasó de alargar las partidas de esta manera.

De todas maneras también he oído que era un minuto más por generación, no más...

seth_22

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #92 en: 15 de Diciembre de 2019, 02:53:22 »
A todos se está yendo la partida a las 5 horas? Si es así, creo que lo vendere, porque pasó de alargar las partidas de esta manera.

De todas maneras también he oído que era un minuto más por generación, no más...

No, las primeras generaciones son más lentas, pero en cuanto pillas como se juegan los eventos y se cambia de gobierno te ventilas la fase política en 1 minuto. Y es que al final lo único que hace es darte la opción de colocar delegados en el turno. El resto es automático y lo interesante de los delegados es conseguir influencia para maximizar el efecto del evento o propiciar un gobierno cuyo beneficio y política te benefician.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #93 en: 17 de Diciembre de 2019, 10:21:01 »
A todos se está yendo la partida a las 5 horas? Si es así, creo que lo vendere, porque pasó de alargar las partidas de esta manera.

De todas maneras también he oído que era un minuto más por generación, no más...

A ver 5 horas no pero 4 igual si, yo llevo 3 partidas y la expansión en si me parece que está chula, pero el hecho de que te baje puntos todas las rondas para alargar la partida hace que esa parte inicial de la partida donde te cuesta más arrancar dure mucho más, por no decir casi toda la partida. Preludio precisamente me encantó porque te hacía saltarte un poco ese momento y pasar a la parte divertida donde ya puedes ir haciendo tus cositas.
Además del espacio que hace falta, la primera partida fue con todas las expansiones y lo jugamos a 2 y necesitamos toda la mesa.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #94 en: 22 de Diciembre de 2019, 02:42:07 »
Yo lo probé hoy a 2 y hemos estado 2:50 horas y eso que los primeros turnos tardamos mucho más de lo normal. Jugamos con el juego base más preludio y no juego con draft. Paso de perder tiempo en eso, si me salen cartas mejores o peores me da igual, solo quiero pasarlo bien y ya.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #95 en: 23 de Diciembre de 2019, 16:53:06 »
Pues a mi me han llegado 3 tableros de eventos y estaba todo rallado buscando diferencias... hasta que he leído que  a algunos os faltan. Vaya tela. Si alguien es de Madrid y les falta los tableros, los ofrezco con mucho gusto.

PD: Empiezo a echar en falta una bigbox para e ste juego, algunas cosas repartidas en sus cajas, otras metidas en la principal, etc...

seth_22

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #96 en: 23 de Diciembre de 2019, 17:00:15 »
Pues a mi me han llegado 3 tableros de eventos y estaba todo rallado buscando diferencias... hasta que he leído que  a algunos os faltan. Vaya tela. Si alguien es de Madrid y les falta los tableros, los ofrezco con mucho gusto.

PD: Empiezo a echar en falta una bigbox para e ste juego, algunas cosas repartidas en sus cajas, otras metidas en la principal, etc...

Yo he conseguido meterlo todo en la caja del juego. Pero ya no entra nada más. Como saquen otra expansión...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #97 en: 23 de Diciembre de 2019, 18:47:39 »
Edición deluxe.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sinosuke80

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #98 en: 23 de Diciembre de 2019, 21:51:44 »
Pues a mi me han llegado 3 tableros de eventos y estaba todo rallado buscando diferencias... hasta que he leído que  a algunos os faltan. Vaya tela. Si alguien es de Madrid y les falta los tableros, los ofrezco con mucho gusto.

PD: Empiezo a echar en falta una bigbox para e ste juego, algunas cosas repartidas en sus cajas, otras metidas en la principal, etc...

Yo he conseguido meterlo todo en la caja del juego. Pero ya no entra nada más. Como saquen otra expansión...
Pues podías mandar alguna foto de como lo has colocado todo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


seth_22

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #99 en: 23 de Diciembre de 2019, 22:01:15 »
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2019, 22:03:13 por seth_22 »

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #100 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:25:27 »
- Me jode que un número de los eventos asuman que tienes las otras expansiones en juego

Los eventos y en general todas las cartas, en un lateral tiene un pequeño símbolo que indican a qué expansión pertenecen. Esos eventos que dices, si te fijas, tiene dichos símbolos. Sencillamente excluye esas cartas (como hice yo).

Yo no veo nada de malo que meta eventos que tengan en cuenta dichas expansiones. Que fuera lo contrario sería mucho peor a decir verdad.

closcar

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #101 en: 30 de Diciembre de 2019, 23:56:58 »
Una duda muy tonta sobre esta expansión. Si el problema es que alarga la partida al disminuir en uno el track todos los turnos. Y si directamente anulamos esa regla y no disminuimos?

prometeoj

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #102 en: 01 de Enero de 2020, 15:51:07 »
Buenas, yo también quiero dar mi opinión despues de 4 partidas con todas las expansiones. Juego con draft y fase solar. Si todos los jugadores saben jugar y no tienen AP, las partidas se ventilan en menos de 2 horas 30min. Ahora bién, si se juega con gente nueva en el juego o con AP, he llegado a las 4 horas...
Turmoil para mí, indispensable. Le da una capa que lo hace más eurogame. Con más cosas a tener en cuenta. Y eso me encanta.
Sobre el tema de que cada turno se pierda 1VT. Lo entiendo y estoy a favor. Quien no ha jugado con jugadores que sólo hacen que bajar cartas y cartas, sin terraformar nada??? Pues este detalle obliga a ponerse las pilas en contribuir y hacer habitable Marte. Sólo puedo decir, que me han dejado el juego redondo.
Ahora bién, como siempre, cada uno tiene su opinión.

Pablo Mo

Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #103 en: 17 de Enero de 2020, 07:47:47 »
No pretendo incendiar este post ni herir la sensibilidad de los que piensen distinto a mi. Aludirse a mi opinión es voluntario, y nunca voy en contra de nadie en concreto. Baso mis palabras en 3/4 de partida de hace unas semanas, no quisimos terminarla (ya voy dando pistas).

Lo mejor que tuvo este Ks fueron los tableros de jugador, que hoy en día se pueden comprar en tiendas por separado y le haces un favor al autor (no comprando esta expansion), el cual se cree Dios metiendo cada vez más contenido innecesario.

Cuando considero que una expansión es necesaria?

- Cuando no empeora el ritmo del juego. Hasta las partidas con jugadores con menos AP se han visto alargadas (sin sentido) para hacer 20 puntos más (en el mejor de los casos). Y no solo es que dure más, es que la fase politíca hace que las rondas tengan dos ritmos distintos.

- Cuando amplia las posibles estrategias de alcanzar la victoria. Al incluir todo el material aumentan las combos posibles y la probabilidad de que tengas que "optimizar" las cartas que puedes coger. No diría en ningún caso que dominar la fase política te vaya a dar la victoria pero si se alinean las suficientes puede que encuentres tu combo con las nuevas cartas (ante la falta de partidas con la expansión ni lo confirmo ni lo desmiento).

- Cuando no desvirtúa la mecanica principal del juego. El juego es encontrar un "combo de cartas" (que no es más que una sucesion de acciones con una sinergia adicional en su conjunto) que te genere recursos y puntos lo suficientemente tocho para tener posibilidades de ganar y tratar de evitar que otros jugadores hagan lo mismo (de ahí el draft, hitos, recompensas, etc.).
El resto de mecánicas presentes hacen más la labor de evitar que el juego no se obstruya por la aleatoriedad del robo/draft cartas que en sí hacer más complejo un juego.
Tiene demasiado peso (una fase entera) la nueva expansión. Y ojo que no hablo de lo que cuesta ejecutar la fase.

- Y en definitiva cuando comparas partidas con y sin expansión y... ya no podrías jugar sin ella. Leer a favor de esta expansión de alguien me haría replantearle si realmente le gusta Terraforming Mars, el juego base.

*Bonus: Nosotros paramos la partida porque pusimos dos contadores para cada valor de terraformacion (uno siguiendo reglas nuevas y otro meramente informativo con las del juego base, ni se tuvo en cuenta para requisitos de cartas)... y dejamos de jugar en cuanto los 3 valores (com los marcadores informativos) desencadenaron el final. Lo cual es el mejor apaño posible para que esta expansión te apetezca jugarla.
« Última modificación: 17 de Enero de 2020, 07:58:26 por Pablo Mo »

Itnash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: Turmoil
« Respuesta #104 en: 29 de Abril de 2020, 11:26:26 »
Hola,

En relacion al material kickstarter de esta expansión, lo compré por separado y tengo una duda sobre las cartas. Veo que algunas de ellas claramente son para usarse con alguna expansion, colonias o venus. La pregunta es si alguna de estas cartas puede usarse con el juego base. Las corporaciones y algunas cartas de proyecto me parece que si pero me querría asegurar ya que vienen con un símbolo en las cartas que no se que significa.

Gracias,