logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2532 veces)

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Funkoverse ¿Qué os parece?
« en: 05 de Octubre de 2020, 15:33:03 »
Pues acabo de enterarme de la existencia de este juego que parece que no tiene muchas pretensiones a nivel complejidad pero que parece entretenido y me resulta curioso. ¿Alguno lo ha probado?

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2020, 21:02:42 »
Pues si que ha triunfado poco entre jugones  ;D

Scherzo

Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2020, 22:57:49 »
No te voy a poder ayudar mucho, lo ojeé un poco hace algún tiempo, pero un juego donde tengo que jugar con figuritas y cada una me va a costar 10-12 euros directamente me saca del camino, por lo que no le presté mayor atención.

Dejando a un lado que esos muñecos estéticamente me parecen de las cosas más feas que he visto. Pero bueno, sería un mal menor si costaran 0,50 euros y el juego fuera bueno (que no sé si lo es o no).

Por lo demás, la idea en sí de aprovechar esos muñecos para jugar con ellos, me parece buena.

Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2020, 23:10:54 »
Yo lo tengo desde este fin de semana que mi novia lo vio en un carrefour barato y lo compró. No es una locura, pero lo poco que lo hemos probado tiene algo de táctica y no es la cosa horrorosa que tenía yo en mente cuando lo vi.

Igual por esas espectativas ahora lo veo mejor pero sí que me parece un juego decente cuando no te apetece un Aristeia (que me perdone Aristeia, no quiero compararlos, están a años luz) por profundidad o tienes mucho menos tiempo.

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2020, 23:13:37 »
No te voy a poder ayudar mucho, lo ojeé un poco hace algún tiempo, pero un juego donde tengo que jugar con figuritas y cada una me va a costar 10-12 euros directamente me saca del camino, por lo que no le presté mayor atención.

Dejando a un lado que esos muñecos estéticamente me parecen de las cosas más feas que he visto. Pero bueno, sería un mal menor si costaran 0,50 euros y el juego fuera bueno (que no sé si lo es o no).

Por lo demás, la idea en sí de aprovechar esos muñecos para jugar con ellos, me parece buena.

Totalmente de acuerdo en cuanto que el precio es un pasote... a los 50 euros por caja de 4 figuras ni de coña me lo plantearía, pero ojeando he visto ofertas por 30 euros y ya me empieza a parecer algo mas justo... y luego está la caja de la peli original de jurassic park que me toca la fibra...

Habrá que probarlo si tenemos ocasión!

Scherzo

Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2020, 23:32:15 »
No te voy a poder ayudar mucho, lo ojeé un poco hace algún tiempo, pero un juego donde tengo que jugar con figuritas y cada una me va a costar 10-12 euros directamente me saca del camino, por lo que no le presté mayor atención.

Dejando a un lado que esos muñecos estéticamente me parecen de las cosas más feas que he visto. Pero bueno, sería un mal menor si costaran 0,50 euros y el juego fuera bueno (que no sé si lo es o no).

Por lo demás, la idea en sí de aprovechar esos muñecos para jugar con ellos, me parece buena.

Totalmente de acuerdo en cuanto que el precio es un pasote... a los 50 euros por caja de 4 figuras ni de coña me lo plantearía, pero ojeando he visto ofertas por 30 euros y ya me empieza a parecer algo mas justo... y luego está la caja de la peli original de jurassic park que me toca la fibra...

Habrá que probarlo si tenemos ocasión!

Es que es eso, que mirando precios, cada cajita con 4 muñecotes te cuesta fácilmente 40-45 euros. A poco que quieras tener 3-4 estilos, te dejas 150-200 euros extra, me parece una locura en la que no tengo intención de entrar. Otra cosa es ya que entre en juego factor nostalgia o filias especiales, eso ya es una cosa que no se mide en unidad monetaria y ya cada uno ha de juzgarse a sí mismo si entrar o no, jeje.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2020, 13:31:33 »
Buenas, os comento.

Yo lo pillé en Carrefour de oferta cuando había 2x1 y además estaba rebajado; por lo que me compré las cajas básicas de Batman y Harry Potter más sus dos expansiones por 60€. Luego, y por completismo (de lo publicado en español), me pillé la de Rick y Morty en Game por 20€.

El juego sorprende gratamente. Parece sencillo, pero los poderes de los personajes y sus sinergías hacen que las decisiones a tomar en cada partida tengan su importancia.
Son batallas de 3 contra 3 y hay diferentes modos de juego, desde un captura la bandera, a noquea al líder, a leche limpia... Y si me apuras, puedes copiar los modos de juego del Brawl Stars de Android (atrapagemas, balón brawl...)
En cada caja (básica o expansión), además, viene un tablero reversible con dos mapas.

En cada turno podemos hacer dos acciones a elegir entre: mover, retar (atacar con dos dados), activar (para recuperar a un aliado, activar algo que te da puntos...) y recuperarte si estás noqueado (usando las dos acciones). Esta es la parte sencilla.
Cuando retas, usas dos dados de ataque contra los dados del defensa del rival. Si ganas, si está de pie le noqueas (le tumbas), si está noqueado le matas (ganas 1 punto de victoria) y al turno siguiente reaparece en su base.
 
La parte interesante viene al usar los poderes. Todos los personajes tienen tres y para activarlos tienes que "agotar" una ficha (cada personaje tiene dos de inicio que se añade al pool común del grupo), la cual queda inhabilitada X turnos. Si te gastas las fichas de un color y las tienes bloqueadas un par de turnos, el rival te puede hacer un roto considerable. Así que no se pueden gastar los poderes a la ligera.

Además, hay poderes de ataque (atacas con más dados), pero los poderes más útiles son, por ejemplo, aquellos que te permiten teletransportarte o moverte más rápido para tomar una base (por ejemplo) o dejan bombas trampa (joker) que obstaculizan el acceso a una zona...
Lo dicho, los poderes son la salsa del juego.

Yo lo compré, aparte de por el precio, para jugar con los peques. La forma de jugar es sencilla y lo cogen fácil, pero aprovechar los poderes de los personajes de forma eficiente aún no lo pillan. Claro, ellos van a matar (y lo consiguen), pero al final gana, no el que mata más, sino el que puntúa más.

El problema que le veo al juego es el precio para poder jugar con la suficiente variedad. Yo no soy coleccionista de Funko y no le doy valor al producto por eso (aunque hay que reconocer que las figuras son bonitas y monas). Yo no pagaría los 190€ (precio oficial) por el juego.
Ahora bien, por los 80€ que he pagado, y teniendo con ello 14 personajes a elegir para hacer los equipos, creo que es una gran compra. Puede dar para muchas partidas con sus distintos modos de juego y, qué narices, las franquicias Batman y Harry Potter molan mucho y los poderes se ajustan bien a los personajes.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2020, 16:49:55 »
Muchas gracias Rascayu por toda la explicación y tu opinión sobre el mismo. Yo creo que puede estar bien para partidas rápidas y sin mucha complicación. En game está bien de precio ahora la caja de batman y harry potter, yo creo que es lo que tu dices, si se pilla de oferta tiene pinta de recomendable.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2020, 10:58:57 »
Yo pillé la caja básica de Batman hace un tiempo, para ver si podía reenganchar a mi pareja cuando el peque duerma (y para jugar con el peque más adelante). Echamos 2 o 3 partidas y le gustó, pero está KO por la noche y prefiere ver un rato la tele. Así que aquí terminó su recorrido (por ahora).

No puedo añadir mucho más a lo comentado por rascayu.
Sólo decir que el juego tiene ese aspecto infantil por las figuras Funko, pero hay más estrategia y profundidad de lo que parece. No es un juego chorra aprovechando las franquicias. Además, cada modo de juego (hay 4) hace que unos personajes puedan ser mejores en uno u otro juego. Se dan combos chulos entre personajes (el Joker pone unas bombas en el escenario, y Harley Quinn simula una llamada de socorro que "atrae" los rivales haciéndoles pasar por encima de las bombas), y las habilidades son muy temáticas.
Estoy suscrito al juego en BGG y hay mucho movimiento, señal que el juego rinde bien.
Las distintas franquicias para las que van a sacar versiones es un plus, generando cross-overs muy disparatados. Es más, se ve que uno de los personajes más potentes del juego es una de las "Chicas de Oro".

Yo lo jugaría más, como otros tantos, pero la falta de tiempo y grupo (y que ahora le doy al Marvel Champions en solitario) me limita. Pero cuando el peque sea mayor "espero" que pueda jugarlo con él xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2020, 11:08:45 »
A mi me lo regalaron y lo cierto es que lo tenia por una castaña. Pero por no hacer el feo, lo jugamos y...
Nos sorprendió bastante. Es una especie de Heroclix o Krosmaster pero muchisimo mas simplificado y rapido, aunque tiene formas de meterle mas complejidad, como los objetos y tal. Figuras con distintos poderes y estrategias y diferentes escenarios. No es para nada mi tipo de juego, pero debo reconocer que pensaba que era muchisimo peor.

Suscribo lo que dice rascayu  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2020, 15:29:16 »
Yo pillé la caja básica de Batman hace un tiempo, para ver si podía reenganchar a mi pareja cuando el peque duerma (y para jugar con el peque más adelante). Echamos 2 o 3 partidas y le gustó, pero está KO por la noche y prefiere ver un rato la tele. Así que aquí terminó su recorrido (por ahora).

No puedo añadir mucho más a lo comentado por rascayu.
Sólo decir que el juego tiene ese aspecto infantil por las figuras Funko, pero hay más estrategia y profundidad de lo que parece. No es un juego chorra aprovechando las franquicias. Además, cada modo de juego (hay 4) hace que unos personajes puedan ser mejores en uno u otro juego. Se dan combos chulos entre personajes (el Joker pone unas bombas en el escenario, y Harley Quinn simula una llamada de socorro que "atrae" los rivales haciéndoles pasar por encima de las bombas), y las habilidades son muy temáticas.
Estoy suscrito al juego en BGG y hay mucho movimiento, señal que el juego rinde bien.
Las distintas franquicias para las que van a sacar versiones es un plus, generando cross-overs muy disparatados. Es más, se ve que uno de los personajes más potentes del juego es una de las "Chicas de Oro".

Yo lo jugaría más, como otros tantos, pero la falta de tiempo y grupo (y que ahora le doy al Marvel Champions en solitario) me limita. Pero cuando el peque sea mayor "espero" que pueda jugarlo con él xD

Muchas gracias por completar mi reseña.
Totalmente de acuerdo con lo que dices y mejor explicado que un humilde servidor. :-)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2020, 13:50:06 »
Yo jugué ayer por primera vez 2 partidas. En una teníamos cada equipo un PJ que era nuestro líder y que conseguíamos muchos puntos Si derrotábamos al líder rival. El otro escenario era el de la bandera, lo típico de los videojuegos de ir a la zona de inicio del rival y coger puntos llegando a la bandera y volviendo a tu base. Fueron 2 partidas pero muy diferentes y eso me gustó mucho del juego ya que en la 1º era todo el rato pegándonos y en esta última PJ que pensábamos que eran muy flojos en este tipo de partidas se convirtieron en maravillosos xq el juego cambia totalmente.
Lo de las combinaciones de los PJ está también muy chulo. Nosotros usamos sólo los 6 de DC y a Rick y Morty en las 2 partidas pero ya estoy deseando mezclarlos con los de Harry Potter ahora que se jugar. Me parece un juego muy entretenido y para nada simplón ya que las posibilidades que se dan son muchísimas.

Habrá que estar atentos a las ofertas xq seguro que caen más cajas!

Un saludo

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2020, 15:14:58 »
yo jugué una partida al de batman así como filler para cerrar la tarde y me lo pase bastante bien. Llevas un par de personajes cada uno con 2 o 3 habilidades, también un arma que te da una habilidad, y varios modos de juegos con diferentes maneras de puntuar. La partida duraría entre 30 minutos y 1 hora.
Con solo una caja me da que daría muy poca rejugabilidad pero con varias de ellas podría ser algo así como un aristeia! ligero sin cartas.