logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15975 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2019, 16:45:48 »
Yo lo pedí direstamente a GMT y me llegó superfast.
Ya hemos podido darle un tiento. Partida a 3 jugadores. Para nada una simulación ni un wargame light ni nada parecido. Euro puro, temático 100%. Corporaciones que "compiten" por la "exploración-explotación-colonización" del sistema solar interior primero, después un poco más lejos (y más peligroso) a los planetas exteriores más allá de Marte y por último a las estrellas más cercanas a nuestro Sol.

Sensación lo que se dice "sensación" de estar explorando, o expandiéndote, o colonizando, pues... la verdad es que no mucha, ya que prácticamente apenas necesitas nada para hacer ninguna de estas cosas, sólo que te toque la carta adecuada, así que poco podrás planificar a medio-largo plazo. Las tecnologías son sólo títulos para las cartas porque en realidad las cartas sólo te proporcionan "acciones inmediatas" y alguna que otra acción especial o ventaja instantánea. Las corporaciones (o sea los jugadores) compiten entre ellos por llegar antes a determinados lugares, pero el juego permite la "colaboración" absoluta entre todos dando premios al jugador que colabora, esto significa que todos pueden usar las cartas del panel HQ de otro jugador si con sus propias cartas le fuera imposible realizar una determinada tarea. Ningún jugador se puede negar a "prestar" su HQ, pero por cada ayuda recibe una carta extra como compensación.

Tiene de bueno que el juego es como un 3en1, prácticamente con la misma mecánica salvo lógicas diferencias, que además de pueden jugar de manera separada o mezclando 2 o los 3 módulos en partidas una detrás de otra.

Tiene algunos detalles curiosos, como los beneficios que te dan las cartas de Revelaciones o las de Genética, que pueden ser bastante potentes y proporcionar una gran ventaja, o los distintos tipos de bases y colonias que te hacen pensar siempre cuál de ellos será el más beneficioso para tí en ese momento.

En fin, el juego en mi opinión no es comparable ni con HF ni con Leaving Earth en absoluto, salvo por el tema espacial, aunque todos estos juegos a final acaban siendo una especie de "carrera" por el control de las localizaciones más productivas del espacio. Me falta probar el modo solitario y me reservo pues mi opinión al respecto. El modo multi-jugador cumple, es fácil de aprender y explicar, y nos ha parecido bastante agradable de jugar.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2019, 17:30:09 »
Y similitudes con space empires 4x?

Lo tengo en la lista de compra despues de leeros, pero me falta dar el paso.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2019, 23:09:40 »
Y similitudes con space empires 4x?

Uffff... menos todavía... a años-luz, como de aquí a la Gran Nube de Magallanes por lo menos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2019, 17:32:18 »
Alguien ha recibido su copia d masqueoca?

curioso. Esto dice su web

Citar
La importación ha sufrido una demora aduanera y estará disponible a lo largo de la semana del 18/02/2019

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=6854&tit=SpaceCorp:%202025-2300%20AD

Pues termina la semana del 18/feb y no hay noticias. Que digo yo que no será culpa suya, pero igual un mailing a los clientes como hicieron hace unos meses (diciembre, creo recordar) ayudaría bastante a que sepamos que están pendientes del tema.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2019, 17:48:32 »
Menudo juegaco, este lo podía haber publicado DEVIR a la vez en español y habría vendido bien. Yo le perdono hasta el diseño gráfico ochentero de las cartas que me lleva.

En USA está ya agotadísimo, espero que los que lo tengáis reservado no os quedéis sin el.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

packito1958

Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2019, 17:48:55 »
Yo hace un rato que he llamado y me han dicho que está retenido en aduana y no saben cuando lo tendrán ...
He quedado para la semana que viene en decidir que hago si no lo tengo, más bien los tengo, ya que tengo otro juego pendiente para evitar portes, ya veremos ...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 17:50:48 por packito1958 »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2019, 18:25:14 »
Cuando llega a 4dados el preorder aprox?
Cardexius Gaming Institute

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2019, 18:43:11 »
Cuando llega a 4dados el preorder aprox?

Ya lo hemos tenido, y lo hemos traído dos veces, una a mediados y la otra a finales de enero. Hemos intentado una tercera vez, pero de momento no es posible reponer
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2019, 18:47:08 »
Ok, aver si me entero para la proxima!
Cardexius Gaming Institute

luisjaenero

Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2019, 20:46:09 »
Yo hace un rato que he llamado y me han dicho que está retenido en aduana y no saben cuando lo tendrán ...
He quedado para la semana que viene en decidir que hago si no lo tengo, más bien los tengo, ya que tengo otro juego pendiente para evitar portes, ya veremos ...

Esto ya huele a chamusquina... Me da la sensación de que lo quiere mqo es que cancelemos
Mi colección

Baronet #222

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2019, 21:30:20 »
Yo hace un rato que he llamado y me han dicho que está retenido en aduana y no saben cuando lo tendrán ...
He quedado para la semana que viene en decidir que hago si no lo tengo, más bien los tengo, ya que tengo otro juego pendiente para evitar portes, ya veremos ...

Esto ya huele a chamusquina... Me da la sensación de que lo quiere mqo es que cancelemos

A mi me suena a que simplemente no lo han pedido cuando deberían haberlo hecho. Porque una cosa es que tengas una demora de dos meses con respecto a los clientes del p500, pero otra es que la tengas con respecto a otras tiendas, a tu competencia, que tienen los mismo recursos que tú.

Y de otra tienda aún hay beneficio de la duda, pero es que es MQO, y tiene la fama que tiene.

luisjaenero

Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2019, 22:52:05 »
Yo hace un rato que he llamado y me han dicho que está retenido en aduana y no saben cuando lo tendrán ...
He quedado para la semana que viene en decidir que hago si no lo tengo, más bien los tengo, ya que tengo otro juego pendiente para evitar portes, ya veremos ...

Esto ya huele a chamusquina... Me da la sensación de que lo quiere mqo es que cancelemos

A mi me suena a que simplemente no lo han pedido cuando deberían haberlo hecho. Porque una cosa es que tengas una demora de dos meses con respecto a los clientes del p500, pero otra es que la tengas con respecto a otras tiendas, a tu competencia, que tienen los mismo recursos que tú.

Y de otra tienda aún hay beneficio de la duda, pero es que es MQO, y tiene la fama que tiene.

Lo digo porque a mí me ofrecieron muy educadamente que si quería podía cancelar el pedido
Mi colección

Baronet #222

packito1958

Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2019, 23:28:13 »
Yo hace un rato que he llamado y me han dicho que está retenido en aduana y no saben cuando lo tendrán ...
He quedado para la semana que viene en decidir que hago si no lo tengo, más bien los tengo, ya que tengo otro juego pendiente para evitar portes, ya veremos ...

Esto ya huele a chamusquina... Me da la sensación de que lo quiere mqo es que cancelemos

A mi me suena a que simplemente no lo han pedido cuando deberían haberlo hecho. Porque una cosa es que tengas una demora de dos meses con respecto a los clientes del p500, pero otra es que la tengas con respecto a otras tiendas, a tu competencia, que tienen los mismo recursos que tú.

Y de otra tienda aún hay beneficio de la duda, pero es que es MQO, y tiene la fama que tiene.

Lo digo porque a mí me ofrecieron muy educadamente que si quería podía cancelar el pedido

Pues a mí también, humm ... qué extraño  ???

Donegal

Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2019, 07:30:59 »
Pues a mi no me ha trasmitido mucho el juego la verdad. Para mi bastante regulero
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2019, 10:32:17 »
  Yo sólo he jugado la primera era, y en solitario. Primero, lo de que es sencillo de reglas. Hombre...sencillo es el Sagrada, el Deep Space D-6, que son unos párrafos de reglas. Aquí te tienes que empapar las reglas para jugar fluido y no estar mirando continuamente, añadiendo el funcionamiento de la IA. No es complejo, eso está claro, pero son varias las acciones que puedes hacer y hay detalles que se te pueden pasar. Y ya digo, que de la IA vas a estar mirando la hoja de ayuda para ver qué hace. Supongo que en unas cuantas partidas más o menos seguidas ésto se agilizará, pero la primera era me llevó un buen rato.
  Y en cuánto a qué me parece es pronto habiendo jugado una partida a un tercio del juego... Se ve que no va a ser un juego duro, o eso creo. Básicamente se trata de mover tus 'unidades' (naves o asentamientos o algo así) representadas por cubitos, y luego hacer distintas cosas según dónde estés: explorar (consigues una loseta, que determina una ayuda o bonificación para ese planeta o inmediata), construir una base (te da también una bonificación, y normalmente necesitas cierto requisito para construir según qué base, satisfecho por la exploración previa). Vamos, que lo que salga en la exploración limita las bases que puedes construir. Después, si la base tiene capacidad de producción, puedes producir como acción, lo que te da puntos de victoria. También puedes coger cartas (se llama investigar), bien de la oferta o bien del mazo. Y es que las acciones que realizas, una por turno, las vas haciendo con las cartas que tienes (mover 2, construir 1,...) pudiendo jugar de tu mano tantas como quieras y añadiendo lo que tienes fijo en hasta 4 estructuras.
  Y luego está el tema de los contratos, 8 creo recordar, cada uno con 3 niveles. Según un jugador vaya cumpliendo un nivel de lleva puntos, y ese nivel ya queda cubierto.

  Pues os he hecho al final creo que un buen resumen del juego. Al hacer una acción por turno, y estar limitado lo que puedes hacer a dónde estén tus cubitos, no se trata tanto de qué hago sino de cuándo. Sólo se puede explotar y construir una base en un sitio una vez, así que quien primero lo haga se lleva la recompensa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario