logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15879 veces)

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« en: 09 de Enero de 2019, 19:23:05 »
Buenas, me gustaría conocer opiniones sobre este juego. ¿Alguien que lo haya pedido ya lo ha jugado?

Varosaurus

Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2019, 20:49:15 »
Los pedidos P500 aún no han llegado a ningún lugar fuera de EE.UU. o Canadá, tocará esperar un poco más antes de poder tener impresiones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2019, 21:03:23 »
Lo tengo en el radar pero los americanos que lo han jugado wn general hablan de un juego "correcto" o "bueno" pero sin tirar cohetes... a ver cuando llegue que pensais.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2019, 23:29:40 »


Pos a mi me llegó el día 4.
Pero todavía lo tengo sin catar, ni tan siquiera oler el manual, así que no puedo opinar aún.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2019, 13:08:04 »
2025 es dentro de 6 años. Que cerca estamos del futuro

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2019, 13:54:20 »
2025 es dentro de 6 años. Que cerca estamos del futuro

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

2025 es el año, según el programa de spaceX, en el que llegaría la primera misión tripulada a Marte
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2019, 17:01:40 »
A tiendas ya nos ha llegado.

Con un poco de suerte, os podré poner impresiones de juego en breve, a ver si mañana mismo  ;)

De lo que he leído por ahí, he visto que mucha gente lo compara con juegos como High Frontier, diciendo que SC es más jugable, con juegos como Leaving Earth, diciendo que SC es más de desarrollo y conquista, mientras que LE es una carrera... incluso vi que alguien lo comparaba con Merchant of Venus, cosa que no entiendo en absoluto, porque Merchant of Venus es un juego de comercio.

Las opiniones son bastante buenas, siendo las únicas un poco "meh" aquellas que en el fondo parece que esperaban un juego de conquista espacial, un 4X de imperios galácticos. Obviamente, este juego no es así.

Leyendo las reglas un poco en diagonal, me gusta que el juego se divida en 3 eras. High Frontier es grandioso, muy conseguido como simulación... pero o eres como yo y el tema te ENCANTA y tienes un día entero para jugarlo, o se queda en la estantería. Este es más jugable.

Mis impresiones en principio son positivas, a ver si lo pruebo y os digo algo más mañana o la semana que viene  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2019, 09:09:55 »
Pues ya lo he visto en el mercadillo...

7esprimo

Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2019, 09:31:03 »
Yo lo jugué el fin de semana pasado a 3 jugadores el sábado y en solitario el domingo y me gustó mucho.

Es un Euro fácil de de aprender. Las primeras partidas son de tanteo. Vas haciendo las acciones un poco para ver cómo son. En partidas sucesivas creo que ya podré ir dirigiendo la estrategia. De todas maneras, aunque tengas un plan a largo plazo, sólo puedes asegurar los dos o tres próximos turnos, no más allá, porque dependes mucho de las cartas disponibles, las que te van saliendo y los descubrimientos que haces.

Yo lo veo más como una carrera: conseguir llegar antes que el contrario a ciertas localizaciones y conseguir antes que nadie los contratos. La interacción entre los jugadores viene de esta competición por ser el primero y de las cartas 'edge' que te permiten algunas acciones especiales.

Las críticas que he leído en la bgg son de gente que esperaba otro tipo de juego. Unos pensaban que era un juego económico duro (tipo 18xx supongo), otros que tendría más conflicto (como un wargame). Yo el juego lo veo muy bien hecho pero puede que no cuadre a quien espere algo sesudo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2019, 17:35:27 »
No es el típico juego espacial de ostias, tipo wargame, no hay diferentes tipos de  razas ni seres que someter, ni compañías financieras por delante...por fin algo diferente; puede merecer la pena, me quedo por aquí  :)
« Última modificación: 20 de Enero de 2019, 17:38:50 por Ben »

Scherzo

Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2019, 09:45:43 »
Yo estaba animado a pillarlo, pero ostrás, son 70-75 pavos...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2019, 13:31:38 »
Yo lo jugué el fin de semana pasado a 3 jugadores el sábado y en solitario el domingo y me gustó mucho.

Es un Euro fácil de de aprender. Las primeras partidas son de tanteo. Vas haciendo las acciones un poco para ver cómo son. En partidas sucesivas creo que ya podré ir dirigiendo la estrategia. De todas maneras, aunque tengas un plan a largo plazo, sólo puedes asegurar los dos o tres próximos turnos, no más allá, porque dependes mucho de las cartas disponibles, las que te van saliendo y los descubrimientos que haces.

Yo lo veo más como una carrera: conseguir llegar antes que el contrario a ciertas localizaciones y conseguir antes que nadie los contratos. La interacción entre los jugadores viene de esta competición por ser el primero y de las cartas 'edge' que te permiten algunas acciones especiales.

Las críticas que he leído en la bgg son de gente que esperaba otro tipo de juego. Unos pensaban que era un juego económico duro (tipo 18xx supongo), otros que tendría más conflicto (como un wargame). Yo el juego lo veo muy bien hecho pero puede que no cuadre a quien espere algo sesudo.

Al final pude probarlo... mis impresiones son muy parecidas a las tuyas, 7esprimo. Es uno de esos juegos híbridos que últimamente le gusta hacer a GMT, en este caso un Euro con elementos de carrera y estética wargamera. Está claro que si buscas un juego de conquista especial como el Space Empires vas muy, pero que muy errado. Comparte más con Leaving Earth, pero sin los cálculos que tienes que hacer en él. Y tiene un aire de High Frontier más sencillo.

A mí me ha gustado, espero poder buscar un hueco para volverlo a jugar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2019, 13:38:11 »
Las críticas en BGG han ido mejorando, en general están de acuerdo en lo que decís.
Habrá que probarlo, aunque no se si podré hacerlo antes de verano, :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2019, 13:56:34 »
Las críticas en BGG han ido mejorando, en general están de acuerdo en lo que decís.
Habrá que probarlo, aunque no se si podré hacerlo antes de verano, :(

Es que en muchas de las críticas iniciales se notaba que quien las emitía se esperaba un juego de conquista, colonización y flotas paseándose por la galaxia. Para ese perfil es mucho mejor un Space empires 4x o uno que tiene que llegar, Expansion & Extintion, un Triumph & tragedy de cifi
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2019, 14:01:48 »
Sip, al E&E le tengo echado el ojo, el tema es que ni está ni se le espera antes de 2020 y luego que un T&T sin sabor histórico (la asimetría la buscan con un draft inicial) y cuatro jugadores (el AP es lo peor de la vida después de Cárdenas) pues echa para atrás. Pero desde luego lo tengo en la retina...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)