logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15880 veces)

holmes70

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2020, 16:23:36 »
Hola tengo una duda jugando en solitario. en la ultima etapa la starfarers, las colonias se colocan cuando se cumplen los requisitos de la IA y entonces se coloca en número que aparece en la carta de la competencia, pero si la carta no tiene número, ¿Cómo se determina que colonia se pone?

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2020, 01:07:25 »
Muy buenas.

Estoy valorando la compra de este SPACECORP, pero la verdad es que no hay demasiadas opiniones en español... Después de todo este tiempo desde la publicación... Que opinión os merece? Merece la pena?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


carpentil

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2020, 11:57:44 »
para mí es un juegazo, tanto solitario como con jugadores. Es un juego que buscaba (no quiero 4x, ya que todos en verdad se enfocan en 1x que es batalla) ya que no encontraba algo asi de exploración espacial

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2020, 12:11:04 »
Me estoy debatiendo entre este y el LEAVING EARTH. La verdad es que me llaman mucho los dos y no son especialmente baratos, me temo...

Lo que dices del 4x... Teniendo el Twilight Imperium me doy por satisfecho... Al menos en este algo de interacción hay, no?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


carpentil

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2020, 13:53:18 »
la interacción es más en plan carrera. Llegar antes que los demás. A mi me gusta mucho, aunque el leaving earth lo estoy buscando y esta descatalogado ahora. Si quieres un megamonstruo sería el Stellar Horizons que estará para julio a la venta creo.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2020, 14:35:54 »
Megamonstruo en plan high frontiers? Creo que necesito algo más sencillito, porque últimamente todo lo que compro va del 4 para arriba en dureza de la bgg

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


elister

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2020, 21:39:44 »
Yo he jugado a Leaving Earth y a Space corps y me quedo con este último.

En Leaving Earth hay mucho azar a la hora de mejorar los cohetes y componente, y tienes que dedicar algo de tiempo a hacer cálculos sobre lo que quieres poner en orbita. La interacción entre jugadores es mínima, siendo la única intentar llegar antes que el otro al objetivo.

Space corps es mucho mas temático; según vas pasando de fase la situación del juego cambia así como los objetivos. Hay un poco más de interacción: tienes que luchas por los objetivos pero también puedes utilizar cartas del oponente, elegir cartas para que el otro no las tenga. Yo solo he jugado a dos, así que no sé como puede ir con mas jugadores. Y es un juego largo, de dos tardes mínimo si no quieres ir con prisas.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 09 de Junio de 2020, 21:42:24 »
Yo he jugado a Leaving Earth y a Space corps y me quedo con este último.

En Leaving Earth hay mucho azar a la hora de mejorar los cohetes y componente, y tienes que dedicar algo de tiempo a hacer cálculos sobre lo que quieres poner en orbita. La interacción entre jugadores es mínima, siendo la única intentar llegar antes que el otro al objetivo.

Space corps es mucho mas temático; según vas pasando de fase la situación del juego cambia así como los objetivos. Hay un poco más de interacción: tienes que luchas por los objetivos pero también puedes utilizar cartas del oponente, elegir cartas para que el otro no las tenga. Yo solo he jugado a dos, así que no sé como puede ir con mas jugadores. Y es un juego largo, de dos tardes mínimo si no quieres ir con prisas.
Eso que dices de dos tardes me ha llamado mucho la atención... En ese caso igual se me hace demasiado largo (nosotros solemos ser 4 jugadores)

Cuanto os duran las partidas al leaving earth?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


elister

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 09 de Junio de 2020, 21:47:14 »
Las partidas de Leaving earth, a cuatro jugadores, creo que se podrían jugar en una tarde.

Piensa que el Space Corps puedes jugar solo alguna de las tres estapas, no todas, y hacer el juego más corto. Pero no merece la pena: lo que engancha es jugarlo todo.

carpentil

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 09 de Junio de 2020, 23:59:12 »
lo de space corp, en verdad son tres eras, cada era la puedes jugar en una tarde. Es decir, juegas primera era, foto de tu tablero y recoges, asi con todas las eras. Con lo cual no es problema la duración. También puedes jugar una era aislada y puntuar

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2020, 15:47:28 »
Según la bgg dura entre 1 y 4 horas... Pues es una pena porque hasta 4 horas me lo podría plantear, pero jugarlo en dos o tres días se me hace demasiado

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2020, 17:06:54 »
Yo he jugado dos partidas a SpaceCorp. En ambas varios jugadores novatos. Ninguna ha llegado a las 4 horas jugando las 3 etapas del tirón.

Lo bueno es que se explica la primera etapa (la más fácil), luego al llegar a la segunda se explican las reglas de la segunda y así.

La verdad es que yo no le veo sentido a separar una partida de SpaceCorp en varios dias, ni falta que le hace.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2020, 17:16:27 »
Yo he jugado dos partidas a SpaceCorp. En ambas varios jugadores novatos. Ninguna ha llegado a las 4 horas jugando las 3 etapas del tirón.

Lo bueno es que se explica la primera etapa (la más fácil), luego al llegar a la segunda se explican las reglas de la segunda y así.

La verdad es que yo no le veo sentido a separar una partida de SpaceCorp en varios dias, ni falta que le hace.
Entonces ya sí que me quedo despistado, jajaja

Parece que hay grupos a los que les dura muchísimo y a otros bastante menos...

Al final me lo voy a tener que comprar

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2020, 17:43:33 »
Al principio la partida se re va a alargar bastante, porque no tienes las reglas claras, lo típico. Luego es más fluido todo, incluso el cambio entre Eras que es lo más pesado. Pero vamos, que en ese cambio se te va un buen tiempo, eso es así, pon 10 minutos para cada Era mínimo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 10 de Junio de 2020, 19:06:24 »
Yo he jugado 6 partidas, con diferentes jugadores, y todas en una mañana o una tarde. Tres sólo a Mariners y Planeteers, y otras tres a las 3 Eras completas.

Lo que si que es verdad es que con cada grupo, la primera ha sido sólo a Mariners y Planeteers para enseñar a jugar y explicar las mecánicas, y la segunda vez ya al juego con las 3 Eras completas.

Mariners y Planeteers son mucho más parecidas en cuanto a mecánicas, y al margen de pequeños detalles a la hora de jugarlas no hay mucha diferencia.

En la tercera Era, Starfarers, el cambio si que es más radical, porque además de cambiar un poco la forma de movimiento, exploración y construcción de Bases, aparecen las Colonias, que en esta Era es una importante fuente extra de PV, que en las otras dos Eras no existía.

Personalmente el juego me gusta bastante. Tienes esa sensación de “carrera espacial” entre naciones o empresas, ya que cada Era se acaba en cuanto se han cumplido un numero determinado de contratos o al acabarse el mazo.

Si en una Era, de inicio te has orientado a cumplir determinados contratos y se te adelantan, has de tener algún plan B que te permita reorientarte hacia el cumplimiento de otros.

Pero a la vez, sobre todo en las dos primeras Eras, también se sacan buenos beneficios de explorar y que luego sea otro el que ponga la Base, o de que los demás usen tus Bases y tu HQ.
« Última modificación: 10 de Junio de 2020, 19:14:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel