logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2551 veces)

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« en: 10 de Enero de 2019, 15:24:07 »
Buenas a todos.
No se cual comprar , si el Xia o el rebellion
 Podeis decirme cual de los dos comprariais?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2019, 15:34:47 »
Yo el Xia no lo he jugado, pero he leído bastante y no me llama la atención en absoluto; creo que hay muchos juegos hoy en día que superan lo que ofrece.

En cuanto al Rebellion, me parece un grandísimo juego. Lo único es que es solo para 2 jugadores, no sé si eso lo tienes en cuenta al compararlo con el Xia. El Rebellion es un buen temático que, si eres fan de Star Wars, hará tus delicias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Eskizer

Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2019, 16:03:16 »
No tienen nada que ver uno con otro. Como no des más pistas de lo que buscas.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2019, 16:26:05 »
Busco un juego tipo exploracion (aventuras) espacial, para 4 jugadores como minimo.
El twilight imperium tambien  lo estoy mirando pero dura demasiado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2019, 16:33:20 »
Busco un juego tipo exploracion (aventuras) espacial, para 4 jugadores como minimo.
El twilight imperium tambien  lo estoy mirando pero dura demasiado.

Entonces Xia cumple los requisitos salvo el de jugadores...yo no lo jugaría a más de 4 jugadores, 3 me parece el número optimo, por lo demás un sandbox con una tremenda producción y que se goza si no le tenéis asco a tirar continuamente los dados.

No considero ni al rebellion ni al TI4 como de "aventuras".
« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 16:40:01 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2019, 17:51:26 »
Perdonad que añada otra variable.

El Xia me llama bastante la atención y también me estoy pensando si hacerme con él o no.

Por otra parte, no hace mucho compré de segunda mano el Empires of the Void II, pero por una cosa o por otra aun no lo he podido estrenar. Durante la semana que viene tenemos medio programadas dos partidas, pero ya se vera si al final jugamos alguna o ninguna...

Al grano: ¿veis comparables en cuanto a tipo de juego, experiencia de juego y sensaciones, el Xia y el Empires of the Void II, o son juegos muy diferentes?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2019, 19:00:11 »
Yo el Xia no lo he jugado, pero he leído bastante y no me llama la atención en absoluto; creo que hay muchos juegos hoy en día que superan lo que ofrece.

En cuanto al Rebellion, me parece un grandísimo juego. Lo único es que es solo para 2 jugadores, no sé si eso lo tienes en cuenta al compararlo con el Xia. El Rebellion es un buen temático que, si eres fan de Star Wars, hará tus delicias.
Podrias decirme alguno que supere lo que ofrece el Xia? Gracias

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2019, 19:23:01 »
Xia + expansión es el mejor sandbox de lejos que sólo tiene un par de problemas: que no te gusten los juegos del espacio o que queráis jugar a más de 3 y tengáis un mínimo de AP, por lo demás ni Firefly, ni Western Legends, ni Merchants & Marauders lo superan en su estilo.

Rebellion es un juego enorme para dos jugadores con una gestión de líderes que lo hacen bastante único.

Yo intentaría tener los dos pero si me tengo que quedar con uno sólo podría elegir por el número de jugadores y esa versatilidad me la da el Xia. Por favor, no juguéis a más al Rebellion que para 3-4 jugadores hay muchos juegos.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2019, 19:47:30 »
Gracias!!

matentraigues

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2019, 20:39:36 »
Yo tengo el Xia, sin ampliación. Jugado a 3 juegazo que cumple con lo que buscas. A 4 jugadores si no hay AP lo he jugado muy bien tb. 2,5 horas esa gran partida a 4 qué jugamos. Divertida y reñida.
Al Rebellion jugué una partida y creo que es un gran juego. Pero es para 2, asimétrico y no es de exploración.
El que elijas será un buen juego.
Suerte.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2019, 21:09:59 »
Que quiere decir AP?

Xirivia

Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2019, 21:14:13 »
Son las siglas de: Análisis Parálisis. Es un término que se usa en la jerga de juegos de mesa para referirse a un tiempo largo que se toma un jugador para realizar las acciones en su turno.

El análisis de ese jugador, paraliza el juego.
« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 21:16:49 por Xirivia »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars rebellion o Xia leyendas de un sistema a la deriva?
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2019, 15:58:26 »
Yo el Xia no lo he jugado, pero he leído bastante y no me llama la atención en absoluto; creo que hay muchos juegos hoy en día que superan lo que ofrece.

En cuanto al Rebellion, me parece un grandísimo juego. Lo único es que es solo para 2 jugadores, no sé si eso lo tienes en cuenta al compararlo con el Xia. El Rebellion es un buen temático que, si eres fan de Star Wars, hará tus delicias.
Podrias decirme alguno que supere lo que ofrece el Xia? Gracias

Mírate este hilo, a ver si te ayuda. Como te he dicho, al Xia no he jugado, pero porque pienso que no es para mí (después de leer hilos como el que te enlazo): http://labsk.net/index.php?topic=185120.0
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.