logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6391 veces)

Scherzo

Perdonad por el título tan poco descriptivo, pero no sabía cómo ponerlo para que se entendiera en los caracteres que permite poner.

Me explico, para que se entienda lo que quería preguntar. Un amigo con el que sueles jugar se compra un juego, lo jugáis y os gusta mucho. Lo volvéis a jugar durante varias ocasiones más y te queda claro que te gusta mucho. Siempre que lo jugáis, es con su ejemplar y no tiene pinta que eso vaya a cambiar en un futuro próximo.

¿Te comprarías el juego para tenerlo aunque sepas que seguiréis jugando con su ejemplar y el tuyo posiblemente no lleguéis a usarlo?, ¿o como ya lo tiene él prefieres no comprarlo?

Esta pregunta va más orientada hacia quienes no compráis juegos con ánimo coleccionista, ya que en ese caso entiendo que es más fácil que sí que se termine comprando el juego (mi caso).

Gracias.
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 10:56:31 por Scherzo »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2019, 10:49:25 »
Perdonad por el título tan poco descriptivo, pero no sabía cómo ponerlo para que se entendiera en los caracteres que permite poner.

Me explico, para que se entienda lo que quería preguntar. Un amigo con el que sueles jugar se compra un juego, lo jugáis y os gusta mucho. Lo volvéis a jugar durante varias ocasiones más y te queda claro que te gusta mucho. Siempre que lo jugáis, es con su ejemplar y no tiene pinta que eso vaya a cambiar en un futuro próximo.

¿Te comprarías el juego para tenerlo aunque sepas que seguiréis jugando con su ejemplar y el tuyo posiblemente no  lleguéis a usarlo?, ¿o como ya lo tiene él prefieres no comprarlo?

Esta pregunta va más orientada hacia quienes no compráis juegos con ánimo coleccionista, ya que en ese caso entiendo que es más fácil que sí que se termine comprando el juego (mi caso).

Gracias.

Yo intento no hacerlo, aunque debo confesar que con juegos como Twilight imperium dudo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2019, 10:53:18 »
Supongo que en ese caso concreto no me lo compraría. El juego está gravitando continuamente en mi entorno y lo puedo llegar a sentir como "medio mío".
En mi caso sí, porque seguramente lo quiera jugar el finde que viene con Marta, pero Juan y Julián no van a volver a quedar a jugar hasta verano y me cago en su estampa si no me lo compro.  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2019, 10:56:48 »
Supongo que en ese caso concreto no me lo compraría. El juego está gravitando continuamente en mi entorno y lo puedo llegar a sentir como "medio mío".
En mi caso sí, porque seguramente lo quiera jugar el finde que viene con Marta, pero Juan y Julián no van a volver a quedar a jugar hasta verano y me cago en su estampa si no me lo compro.  ;D ;D ;D
Me pasa lo mismo. Prefiero comprarme un juego que sé que me gusta porque un amigo lo tiene y lo puedo jugar "regularmente", que un juego con muy buena pinta que no he probado. Primero, porque no tengo una relación tan próxima con la gente con la que juego: para nada siento sus juegos como "medio míos", es posible no vernos en periodos de tiempo largos y tampoco quieren jugar siempre a lo mismo. Quién sabe dónde me llevará la vida en un par de años, lo mismo alguno de nosotros está viviendo en otra ciudad o país. Y segundo, porque compro poco últimamente y ese es el mejor filtro posible para saber que estoy haciendo una buena compra :)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2019, 11:02:46 »
Mmmm yo lo haría, de hecho lo suelo hacer porque tengo grupos distintos. Tengo a: mis amigos, el grupo de canallas que he conocido en Bilbogames (entre los que se encuentran los ilustres baronets tylerdurden8 e ewok), y "mis chicas" (que son mi chica y su sobri, y (a veces también) su hermana/madre de la sobri).

Entonces, si en algún grupo pruebo algún juego que vea que pueda gustar en otro (principalmente que me guste a mi vaya ;D), sí, lo suelo comprar, para jugar con ese otro grupo.

Curiosamente, con el grupo formado en Bilbogames hemos pasado de "a ver si llegamos a estar 4-5 para echar un XXX" a "joder! a ver a qué jugamos estando 7 u 8" ;D En la última se tuvieron que hacer 2 mesas (bendito problema, lo sé). De hecho, para el 26 tenemos estreno mundial del Twilight Imperium IV "a saco" todos. Mira, ese, seguramente no me lo pille porque, a parte de la pasta que cuesta  (que tampoco me importaría pero no deja de ser un factor a tener en cuenta), se lo han pillado tanto tylerdurden8 como ewok y, de quedar a jugar a ese, va a ser con ellos seguramente. Además, demasiado tomate para mis amigos (menos habituados) y mis chicas. Una partida de todo el día y los/las mato ;D Aunque con mis chicas, la primera del Cyclades nos llevo 4 horitas que se pasaron en un volao...
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2019, 13:00:28 »
Pues sí. Todos los juegos que me gustan mucho los compro.

totalmente de acuerdo

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2019, 13:27:48 »
Si lo he podido jugar varias veces y me sigue gustando mucho seguro que me lo compro, total uno más y si este encima es de los que me gustan mucho me lo pillo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2019, 13:44:40 »
tengo 4 juegos de ese tipo, 3 porque son juegos que puedo sacarlos con otro tipo de jugadores distinto a mi grupo habitual y 1 por simple fetichismo lúdico.

Compenso vendiendo o cambiando juegos míos que otros de mi grupo se compran...  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2019, 15:03:35 »
Siempre.

Tus grupos de juego pueden desaparecer.

Tu colección...es ETERNA!!!

Ya sin coñas, a mi me ha pasado lo de dar por descontado un juego y luego por cosas de la vida (en concreto mi colega se fue a vivir a otro pais por trabajo), quedarme sin el.

O estar en un grupo de juego y luego jugar con otra gente y echarlo en falta.

O querer jugarlo y que el dueño tenga gonorrea, o a saber.

Si te gusta, compra segura.

Que la vida da muchas vueltas
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 15:05:31 por Proxegenetyc »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2019, 18:16:36 »
Si, rotundamente. Por si las personas con las que quedas, tardas en volver a verlas y, al tenerlo, puedes jugarlo con otros e incluso en solitario, si tiene la variante, para repasar las reglas y poder "catarlo" aunque no sea lo mismo.
Si, puesto que hay compañeros de sesiones que, por una u otras causas de la vida, dejas de ver.
Si, si el juego me ha entusiasmado y creo firmemente aporta algo diferente a mi ludotéca o es muy bueno.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2019, 20:08:29 »
Un colega se compró el Dead of Winter hace más de un mes y aún ni lo hemos estrenado. En este caso me estoy arrepintiendo de "haber dejado" que se lo comprara el en vez de pillarlo yo.

Pero claro, somos del mismo grupo y no tenemos unas ludotecas muy grandes así que prefiero pillar otras cosas y esperar a que el aparezca de nuevo y poder estrenar dicho juego.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2019, 15:32:30 »
Pues yo, si juego con otra gente que no sea mi marido,  es porque somos nosotros los que llevamos el juego. Nadie a mi alrededor entiende eso de invertir su dinero en juegos. Es más la mayoría no entiende aue a "nuestra edad" sigamos jugando si no es con la peque.
Así que siempre nos toca comprar y para intentar acertar pues ver vídeos,  leer..  Y ahora TTS,  qué inventazo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2019, 17:09:24 »
Pues tú marido y tú sois unos cracks  ;), me dais una envidia sana y espero que no cambiéis para nada y le sigáis  dando muchos años a este estupendo entretenimiento que son los juegos de mesa  :), siempre al menos que os siga divirtiendo.
Yo, a esas personas que citas, les diria( de buen rollo, claro está):
-" lo que yo no comprendo, es que , a "vuestra edad"',no lleguéis a entender aún, que este entretenimiento nada tiene que ver con la edad"-
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 17:12:30 por Ben »

Karinsky

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2019, 19:14:50 »
Uff... eso de "a vuestra edad" es un argumento tan chungo que a mi me da vergüenza ajena quien lo suelta sin más
Aún así, me lo dijo una vez, medio en serio medio en broma, eso sí, un tío-abuelo cuando vió mi estantería por primera vez y no pude evitar responderle: "tú a tu edad sigues jugando a la brisca y al tute con tus amigotes, ¿no?" ;) Y no hizo falta decir más para entendernos.

En otra ocasión el comentario vino de mi anterior cuñada y fui bastante más cortante, pero es que me la dejó botando para rematar sin piedad... cosas de cuñados, ya se sabe ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

fontgi

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2019, 20:04:43 »
En mi caso hay algunos factores que influien (en el orden escritos) y eso es lo que me hace decantarme a comprar o no un juego con el que tendría cierta disponibilidad a jugarlo:
  • Juego
  • Quien lo tiene
  • Posibilidad de introduzirlo en otros grupos
  • Que me sienta como que sin poseerlo mi vida no tiene sentido ( xD )
  • Precio