logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6392 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2019, 21:53:49 »
Uff... eso de "a vuestra edad" es un argumento tan chungo que a mi me da vergüenza ajena quien lo suelta sin más
Aún así, me lo dijo una vez, medio en serio medio en broma, eso sí, un tío-abuelo cuando vió mi estantería por primera vez y no pude evitar responderle: "tú a tu edad sigues jugando a la brisca y al tute con tus amigotes, ¿no?" ;) Y no hizo falta decir más para entendernos.

En otra ocasión el comentario vino de mi anterior cuñada y fui bastante más cortante, pero es que me la dejó botando para rematar sin piedad... cosas de cuñados, ya se sabe ;D
Es algo recurrente aún a día de hoy. Muchísima gente sigue viendo esto como una cosa de la infancia o juvenil. Si te ven jugar al Ajedrez, Soghi, Go...te miran como una persona seria, intelectual...si te ven jugar al tute, la brisca, el domino, los dados...eres un "viejo", eso son cosas de jubilados y gente casera. Si te ven jugar a los juegos de mesa tradicionales, te tratan de niño o de persona aburrida...y si propones juegos de mesa una tarde/noche, aunque sean los conocidos Monopoly, Trivial, Cluedo...te dicen que eso es cosa de niños o bien te responden que no están dispuestos a malgastar una tarde de su vida en algo como eso.
Lo curioso es que,  muchos de estos casos de personas que describo, luego flipan con los videojuegos, eso sí que no es aburrido, es muy divertido, no es solo para niños y además es lo de hoy, lo moderno.
Esto es lo que me he encontrado habitualmente, fuera de las personas que no son de este mundillo  ::)
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 21:55:33 por Ben »

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2019, 23:33:59 »
Trato de evitarlo, a menos que el juego me guste mucho. Aclarando que soy el que más juegos aporta al grupo, asumo que me molesta cuando alguien se compra un juego que yo ya tengo en vez de otro nuevo, así no "aportan algo nuevo al grupo".

Scherzo

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2019, 00:56:15 »
Así que siempre nos toca comprar y para intentar acertar pues ver vídeos,  leer..  Y ahora TTS,  qué inventazo.

Perdona mi ignorancia, pero, ¿qué es "TTS"?

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2019, 01:07:03 »
TTS es tabletop simulator. Un simulador de juegos de mesa que me permite probar juegos antes de comprarlos,  o disfrutar de juegos a mas de dos personas que es como los jugamos habitualmente en físico.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Raxar

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2019, 01:07:16 »
Así que siempre nos toca comprar y para intentar acertar pues ver vídeos,  leer..  Y ahora TTS,  qué inventazo.

Perdona mi ignorancia, pero, ¿qué es "TTS"?
Tabletop Simulation.

Básicamente una mesa virtual para jugar juegos de mesa en el ordenador con otras personas online.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2019, 01:08:42 »
Ah, ok, la aplicación la conocía, pero no asociaba las siglas con ella. Gracias por la aclaración.

Raxar

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2019, 01:12:07 »
Ah, ok, la aplicación la conocía, pero no asociaba las siglas con ella. Gracias por la aclaración.
Nada!!! Para algo que sé xD xD xD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2019, 07:42:48 »
Trato de evitarlo, a menos que el juego me guste mucho. Aclarando que soy el que más juegos aporta al grupo, asumo que me molesta cuando alguien se compra un juego que yo ya tengo en vez de otro nuevo, así no "aportan algo nuevo al grupo".
No veo el porque tiene que molestar que un compañero de partidas se compre un juego que ya tiene otro. Es una forma de NO tener que depender de nadie para poder jugar a ese juego. Sería muy egoísta por mi parte que me molestase que una persona se comprara un juego porque "yo ya lo tengo".
Por otra parte, los grupos de juegos van cambiando y no siempre todo el mundo está dispuesto o puede quedar.

High priest

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2019, 15:31:59 »
Yo lo evito siempre que puedo, me gusta invertir en agrandar la "ludoteca conjunta" pues siempre somos los mismos jugando.

Peeeeero a veces me he quedado con las ganas de conseguir un juego que me gusta mucho por no repetir en el grupo. Ahora mismo compraria sin dudarlo un segundo el Gloria a Roma (que además lo regalé yo a uno del grupo), pero ya es tarde para esto, imposible de encontrar ni de segunda mano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2019, 22:50:48 »
A todo esto, gracias a Scherzo por plantear el tema, lo encuentro interesantísimo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2019, 23:01:47 »
Si, pero solo si funciona bien a 2. Mi razón es que por cada partida que juego con el grupo, juego 5 con mi pareja.
Enjoy the silence

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2019, 07:05:05 »
Solo si es un juego familiar que pueda jugar con un grupo más amplio de personas.

Si es un juego de jugon de culo duro nunca lo compro, porque se que va a criar polvo en la estantería.

El último que me compré así fue el Welcome

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2019, 10:38:28 »
Solo si es un juego familiar que pueda jugar con un grupo más amplio de personas.

Si es un juego de jugon de culo duro nunca lo compro, porque se que va a criar polvo en la estantería.

Lo suscribo al 100%.
Sólo compraría también un juego tocho si me gustara mucho muchísimo, vaya, que fuese uno de mis top3.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2019, 12:09:48 »
En mi caso solía tener mi grupo de juego de los viernes "A" (con Scherzo de hecho) y un grupo alternativo de amigos "B" de toda la vida que nos reuníamos fines de semana para cenar y en el que solía caer alguna partida frecuentemente.

Si un juego probado en el grupo A me gustaba me lo compraba, porque iba a jugarlo.  De un tiempo a esta parte, en este segundo grupo "B" ya hay personas con 2º retoño y el grupo está prácticamente clausurado. (con el primogénito se complicó el tema, pero ahora a doble hijo si quedamos para un vino rápido ya es un milagro)

Desde que el grupo B se ha complicado, no me compro ningún juego que tengan mis compis del grupo A (me encantan juegos como Food Chain Magnate, Keyflower, Eclipse, Anachrony, etc y me niego a comprarlos porque ya alguien los tiene en el grupo y es absurdo porque si los juego es con ellos. tengo una colección lo suficientemente decente para sobrevivir sin un título concreto.

La excepción serían los fillers o los juegos para 2 jugadores, que pueda jugar ocasionalmente con mi novia y/o quien sea, en ese caso si podría repetirlos.

Más "responder" y menos "citar".

Queseyo

Re:¿Te compras un juego que ya tiene otro amigo con el que juegas habitualmente?
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2019, 16:02:49 »
Como han dicho varios en el caso concreto que describe el autor del post no compraría el juego.
Pero como yo juego con varios grupos, cuando me gusta mucho un juego si que suelo comprarlo para que pueda jugar con otras personas.