logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1005 veces)

Skyjordi

• Experimentado
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:KS "multidioma": inglés y, con suerte francés y alemán u otro idioma "exótico"
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2019, 21:42:25 »
Creo que el castellano es menospreciado en general (no se suele tener en cuenta). Porque, para comenzar, nosotros no somos exigentes y nos conformamos con facilidad (los franceses suelen exigir las cosas en su idioma). Mucho de los que se meten en Kicstarters tienen asumido este tema.

Otro punto es que el mercado español se reduce a España y poco más. En latinoamerica suelen defenderse muy bien en inglés.
Aunque es evidente, que si tuviesen el juego en español no comprarían el inglés (pero a los que fabrican los juegos esto les da igual, si lo venden en inglés ya les vale). Además si vemos los mecenas que hay españoles, veréis que no es un número como para volverse loco. Incluso diría que casi siempre son los mismos los que se meten en un juego y luego en otro.

A mi me han contestado, en ocasiones, cosas como: que no tienen a nadie que traduzca al castellano. Lo cual demuestra la falta de interés.

También es cierto que muchas editoriales venden los derechos para sacar sus juegos en algunos países y se desentienden de ese idioma. Esto es lo que ocurrió con Nemo´s War, por ejemplo. Naturalmente esto no lo dicen durante el Kicstarter, ya que dejarían de vender algunos juegos...

Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/