logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205 veces)

Dantesly

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resident Evil 2 Board Game (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2019, 12:22:36 »
Buenos días a tod@s!

Este es mi primer post en el foro, así que intentaré ceñirme a lo que se requiere y a las dudas en cuestión.

Recientemente me ha llegado desde SFG el Resident Evil 2 que anunciaron en kickstarter (muy buen juego btw) y ya tuve oportunidad de probarlo. El problema es que me han surgido una serie de dudas relacionadas con el reglamento las cuales no parece cubrir del todo bien. Son las siguientes:

1- Según el reglamento un personaje/zombie puede avanzar casillas en diagonal siempre que pueda (hablamos de tablero dividido en cuadrículas, tipo los mapas usados en d&d) a excepción de esquinas, las cuales debe hacer el giro completo (lo que implica gastar 2 movimientos para llegar de A a B en vez de 1, y en el caso del zombie implica moverse 1 casilla sólo y tardar más en alcanzar al personaje). Sin embargo durante la creación del escenario se agregan unas paredes internas en el mismo, que hacen las veces de tabiques dentro del juego. ¿En este caso se debe aplicar la misma regla que con las esquinas del escenario (las cuales vienen indicadas con un ejemplo visual, sin queja en ese aspecto), o al ser paredes más "delgadas" se puede ignorar y desplazarse en diagonal en el tablero?

Creo que esto puede ser un detalle importante puesto que determina si un zombie te alcanza a la hora de calcular movimientos y reacciones, lo que puede implicar una muerte segura (y perder la partida) o no.

2- En el modo campaña se especifica que al terminar la partida los jugadores deben:
  • Rellenar a full el disco de munición de la pistola
  • Recargar las otras armas que puedan usar TODOS con 3 balas
  • etc
Se mencionan otros elementos más, pero mi duda se relaciona con el punto en el que indican que se debe retirar todas las fichas de cinta de tinta, aunque no se hayan usado (entiendo que esto es lógico ya que el reglamento especifica que en cada escenario se genera una pila de cintas X para usar en ese momento), los ítems de escenario, las cartas de munición y las de curación salvo Sprays de Primeros Auxilios. ¿En este caso la regla haría referencia a aquellas cartas que hayan quedado en el escenario sin usar? Es decir nadie está obligado a renunciar a los objetos que haya cogido antes de cambiar de escenario, ¿no?. Lo pregunto porque de tener que renunciar a esos objetos dificultaría mucho más el juego y no permitiría construir una defensa sólida de cara a los posibles bosses que uno pueda encontrar más adelante (birking, g-mutant, T-00, etc), además de que rompería el esquema del videojuego original, donde uno obtenía recursos y los almacenaba.

En principio estas son las dudas más importantes que me han surgido (por lo demás las reglas lo cubren en un punto u otro del manual), espero haber podido exponerlas correctamente.

¡Muchas gracias de antemano! :D :D

¡¡Saludos!!