logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3160 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« en: 11 de Enero de 2019, 16:56:35 »
Hoy hemos conseguido quedar 6 a jugar (cosa que no ocurría hace mucho tiempo) y , a pesar de tener una colección enorme, siempre me surgen dudas de qué juegos funcionan a 6 jugadores (o más) que no sean fillers y sólo se me ocurre 7 Wonders y poco más...

Al final hemos jugado un Viticulture + Tuscany que, se puede jugar, pero se hace largo el entre-turno.

¿Que juegos funcionan bien a 6? ¿Hay algún sitio dentro de la BGG o en la propia BSK donde se haya planteado ya ésto?
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 17:01:52 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2019, 17:43:58 »
Lo del entreturno puede ser muchas veces más debido a los jugadores que al juego en sí. Por ejemplo, Viticulture (sin Tuscany, que la expansión no la he probado y no sé si alarga o no el turno) a mí me parece que funciona bastante bien a 6 y que no se hace pesado si la gente sabe jugar.

Por decir otros títulos que funcionen a 6: Keyflower, Lords of Waterdeep (con expansión, que el base es para 5), Dominant Species, Tesla vs. Edison y dicen, que aún lo tengo que probar, que el Battlestar Galactica.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2019, 17:48:26 »
Twilight Imperium IV  ;D

Cthulhu wars (con expas)
Rising Sun (con expa)
Cosmic Encounter (con expa)

Inicialmente venía a decir el Alta tensión y el Viticulture yo también.

En cualquier caso más de 5 empieza a ser números puñeteros.
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 20:04:17 por Perceval_ftw »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2019, 20:27:09 »
Coincido en que Battlestar Galactica, Cthulu Wars y Keyflower funcionan divinamente a 6 jugadores.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2019, 20:43:36 »
Battlestar Galáctica, Cosmic Encounter con expansión, Juego de Tronos, Fief, Captain Sonar, Cyclades con expansión.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2019, 22:21:23 »
Princes of the Renaissance, Struggle of empires, Steam/Age of Steam, Colonial: Europe's empires overseas, Here I stand, Imperial, Keyflower, Mare Nostrum, República de Roma, Turfmaster, Winners circle.

Además de los que han dicho.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2019, 22:31:22 »
Añado Ciudadelas, Eclipse, Powerboats y Shark.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2019, 22:34:38 »
Princes of the Renaissance, Struggle of empires, Steam/Age of Steam, Colonial: Europe's empires overseas, Here I stand, Imperial, Keyflower, Mare Nostrum, República de Roma, Turfmaster, Winners circle.

Además de los que han dicho.


Buena magra te han puesto justo arriba. De ahí fallas con pocos

Por añadir alguno: Ciclades con Titanes; City of Horror; Rex:días finales de un imperio; Bootleggers; Imperios del Mediterráneo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2019, 17:18:44 »
Bootleggers, señor juego de mayorías. Y el ya citado Keyflower, otro señor juego.

Scherzo

Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2019, 01:01:21 »
Un juego ligero que funciona bien a seis y que de momento está gustando a la gente de mi grupo con quienes lo estoy probando, es el Between Two Cities. El entreturno es casi nulo (se juega simultáneamente) y las partidas se pueden jugar en 30 minutos a poco que la gente pille la mecánica del juego. Dicen que con la expansión gana algunos puntos más, pero de momento no la he probado, por lo que no te puedo decir de primera mano.

El juego es de construir ciudades con losetas, con la peculiaridad de que construyes dos ciudades, una colaborando con el jugador de tu izquierda, y otra con el jugador de tu derecha. Al final del juego, tu puntuación será la correspondiente a tu peor ciudad. Por lo que has de colaborar con ambos vecinos para que ninguna de tus dos ciudades se quede muy atrás.

Rápido y sencillo, con decisiones fáciles de entender para todo el mundo y poco tiempo de espera. Admite hasta 7 jugadores, y tiene automas para poder jugar en solitario también si quieres.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2019, 12:09:45 »
Si os van los cooperativos asimétricos, Sombras sobre Londres.

Si os gustan los 4x a 6 funciona bien (un poco largo) el Eclipse. Y tambien a 6, pero con la expansion, Scythe.

Deportivos, hasta 10 jugadores, el Formula D.

Y para echaros unas risas y pasar una tarde desenfadada el RoboRally, grandes tardes de risas y cachondeo nos proporciona este juego cuando no queremos rompernos el coco con algo mas denso

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2019, 13:15:39 »
Cyclades con la expansión Titans. Permite jugar a 6 por equipos (de dos). Con ese triunfas fijo, pero pillarte los dos es algo cariro

Aunque no lo he jugado el 1500. Es de atletismo con mecánica de apuestas

« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 13:58:04 por Collymore »

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2019, 22:58:35 »
En mi grupo la mayoría de las veces somos 6-8 personas, pero jugamos principalmente partys y juegos ligeros. Dejando de lado los fillers te comento los que más nos funcionan:

- Cash & Guns
- Ciudadelas
- Dragon Rivers
- Incan Gold (Diamant)
- Secret Hitler
- Cap Sonar
- Not Alone
- High Society
- Dragon's Gold
- Panic on Wall Street
* Bonus filler infaltable: Bang dados

Cualquier duda me consultas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2019, 09:17:38 »
A 6, y más si os gusta la series, el Juego de Tronos. El Zombicide (y supongo que cualquiera de sus variantes) también admite hasta 6 jugadores. La Cima es para 6 también. A 7 tenéis el Junta. El Galáctica creo que se puede jugar también a 6 pero con alguna de las expansiones. El Last Friday es hasta 6, y con al expansión hasta 8 (la expansión incluye un segundo maníaco, Freddy). El Ciudadelas puede llegar hasta 9. Luego, está el Dead of Winter que, con la expansión La Larga Noche y Colonias en Guerra creo haber leído que pueden jugar hasta 11 jugadores. The Island, Escape from Atlantis es también para 6, y el Spartacus, con la expansión, de 3 a 6. Luego, como simulador de F1, El Race! Formula 90 también se puede jugar con 6.
Que La Fuerza te acompañe!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2019, 11:27:58 »
Y para echaros unas risas y pasar una tarde desenfadada el RoboRally, grandes tardes de risas y cachondeo nos proporciona este juego cuando no queremos rompernos el coco con algo mas denso

Con el Roborally a ese número de jugadores hay que tener cuidado. Hay que elegir un mapa pequeño y sencillo o la partida se puede hacer eterna. El caos generado por tantos robots moviéndose como pollos sin cabeza ya es suficiente dificultad.