logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37744 veces)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues vaya. He entrado todo emocionado y menudo bajón cuando he visto que no se mencionan dados por ningún sitio y necesita app. Personalmente no me llama nada.
Pero el juego tiene dados o no? Es que no me he enterado. Si hay que tirar dados con la apli que mal

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que tengo que revisitar el Middle Earth Quest, porque a mí tampoco me cuadra ver a Bilbo en aventuras con Gimli...
En Middle Earth Quest, por lo menos, son personajes del mundo de la Tierra Media que no distorsionan la historia original.
Sólo veo éste de Aventuras en la Tierra Media para solitario. Y, encima dependiente de las historias que quieran sacar traducidas en Ffg. Últimamente el tema del ritmo de traducciones de Ffg España es desastroso...

potajacion

No lleva dados....¡No lleva dados!
Caeré igual pero....no lleva dados :'( :'(

GPDMG

Me encanta ESDLA, pero no entiendo los juegos de mesa "tecno-dependientes".

A mí me pasa lo mismo, en general huyo de ellas, aunque reconozco que en la partida que jugué al Mansiones 2, me gustó...

Me atrae este juego, pero la app, y el coste que tiene, y las múltiples expansiones que traerá...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Está confirmado que es dependiente de una app? Si es así a mí me han perdido

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo no tengo problemas con los juegos con app si está bien implementada y facilita las mecánicas, caso de Las mansiones y Descent. Otro caso bien distinto es el de Crónicas del crimen, la tecnología resta inmersión al juego al ser tan presente e invasiva. En este caso prefiero Shelock Holmes D.A.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
casi.....pero no


100€ para empezar,por que las expansiones y personajes adicionales no tardaran en aparecer y antes de que te quieras dar cuenta vas por los 200€


ademas que he decidido ignorar automaticamente cualquier juego movil-depependiente


no me importa que sea un añadido u opcional,pero depender al 100% es absurdo,para eso me instalo un juego en el movil y me ahorro despliegue, pastizal y espacio en la estanteria...hay muy buenos juegos de aventuras/rol como para andar con estas tonterias


ademas,teniendo ya un runebound y el satm,no creo que ma aporte nada nuevo

Viyullas

A mi me pasa igual, yo un juego si tiene madera... ni me acerco. Que pesados los diseñadores con la maderita de los huevos... me da igual que el sistema sea buenisimo, el tablero precioso, lleve minis de plastico chulas. Si tiene una sola madera paso.



Si, es ironico.

Escudero

Totalmente decepcionantes las miniaturas,  esos personajes no están al nivel de un juego de ese precio con las calidades que ya se han visto en otros y tratándose de la licencia que se trata.
Paso de este hasta probarlo pero de por sí no me enamora para nada.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues si haces el Preorder en FFG USA te regalan 5 Playmats, uno para cada jugador...  ::)



Porqué nunca llegan estas cosas aquí?  :-[

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Os dejo también el trailer del juego ;)


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Pues es de las poquísimas novedades (no Kickstarter) que me llaman de últimamente.

Le echaré un ojo, reseñas y demás y ya veré pero parece una síntesis de lo que han aprendido en estos años FFG: Runebound (mapa de aventuras con misiones y demás estilo sandbox, Descent con combate táctico aunque parece que es por cartas) y Mansiones de la Locura 2 ed (por el tema de la app y la narratividad).

Entiendo que pueda ser un rollo para algunos la presencia (y obligación) de la app, pero si está bien implementada puede aportar bastante.

Y sí, no parece que los renders de las minis les haga justícia con esa franquícia y ese precio, por otra parte si hay alguna franquicia donde es fácil adaptar miniaturas escala 28 mm esa es la de El Señor de los Anillos (gama GW).

Hace unos años me acuerdo de un hilo aquí en la BSK de qué juego te justaría que fuera la nueva reimplementación del Descent ( a raíz de la que hubo de Star Wars), me acuerdo que voté por LotR, han tardado pero ya ha llegado  8)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me pasa igual, yo un juego si tiene madera... ni me acerco. Que pesados los diseñadores con la maderita de los huevos... me da igual que el sistema sea buenisimo, el tablero precioso, lleve minis de plastico chulas. Si tiene una sola madera paso.



Si, es ironico.

Lo malo de la madera es que debe ser actualizada cada cierto tiempo, y si tu tablet o móvil se quedan obsoletos, debes comprarte otro si quieres utilizar esa madera actualizada y seguir jugando.

También es ironia.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
A mi me pasa igual, yo un juego si tiene madera... ni me acerco. Que pesados los diseñadores con la maderita de los huevos... me da igual que el sistema sea buenisimo, el tablero precioso, lleve minis de plastico chulas. Si tiene una sola madera paso.

Si, es ironico.

Juzgar un juego de mesa por el tipo de un componente determinado puede no ser justo, pero una aplicación de móvil no es un tipo más. Es lo que puede hacer que el juego no puedas volver a jugarlo dentro de 30 ó 40 años, por ejemplo! Lo que les pasa a los juegos de vídeo, vamos.

No es que yo vaya a jugar mis juegos dentro de tanto tiempo, pero al menos otra persona podrá jugarlos... Eso es una de las cosas que me gustan de los juegos de mesa, yo tengo algunos Spiel des Jahres muy antiguos que se pueden jugar hoy.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿A qué videojuegos no podéis jugar hoy?. ¿Qué películas que salieron en sistema Beta o 2000 no podéis ver hoy?. Que un juego dependa de una app no quiere decir que no vayas a poder usar esa app en el futuro. Hoy en día se puede emular cualquier sistema sin ser un hacker y siendo un inútil tecnológico y a muy malas coges un móvil o una tablet viejos y que no uses y los metes en la caja del juego. Si es de PC ni tan siquiera deberás hacer eso porque PCs ya os digo yo que van a seguir existiendo.