logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37775 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿A qué videojuegos no podéis jugar hoy?. ¿Qué películas que salieron en sistema Beta o 2000 no podéis ver hoy?. Que un juego dependa de una app no quiere decir que no vayas a poder usar esa app en el futuro. Hoy en día se puede emular cualquier sistema sin ser un hacker y siendo un inútil tecnológico y a muy malas coges un móvil o una tablet viejos y que no uses y los metes en la caja del juego. Si es de PC ni tan siquiera deberás hacer eso porque PCs ya os digo yo que van a seguir existiendo.

Emular ya dota de una capa de complejidad e implicación que no todo amante de los juegos de mesa tienen porqué interesarle. Yo veo bastante normal que mucha gente de este mundillo descarte juegos por la tech.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Habrá que aceptar este nuevo nicho de juegos de mesa TIC. Yo, por lo pronto –y como no me gusta depender en exclusiva de una app–, me desentiendo de éste y sigo con otras opciones para gosar en la Tierra Media que las hay, variadas y de sobra. ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿A qué videojuegos no podéis jugar hoy?. ¿Qué películas que salieron en sistema Beta o 2000 no podéis ver hoy?. Que un juego dependa de una app no quiere decir que no vayas a poder usar esa app en el futuro. Hoy en día se puede emular cualquier sistema sin ser un hacker y siendo un inútil tecnológico y a muy malas coges un móvil o una tablet viejos y que no uses y los metes en la caja del juego. Si es de PC ni tan siquiera deberás hacer eso porque PCs ya os digo yo que van a seguir existiendo.

Yo uso la tablet solo para internet. El PC y el smartphone, les hago perrerías, pero habrá gente que los use para lo mismo.
En mi tablet, hay aplicaciones que no podía instalar, ni rooteandola, eso después de dos años. ¿Por qué? Por qué las hacen para que queden obsoletas.

¿Y si no piensas cambiar de tablet o móvil, pero ya no te admite la última actualización de la app? O cambias, o no juegas.

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suerte que no me gustan los juegos con app, de este me libro

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Habrá que aceptar este nuevo nicho de juegos de mesa TIC. Yo, por lo pronto –y como no me gusta depender en exclusiva de una app–, me desentiendo de éste y sigo con otras opciones para gosar en la Tierra Media que las hay, variadas y de sobra. ;)

Me parece absolutamente respetable que haya gente que le guste.

Otra cosa es ironizar comparando determinados componentes (madera o no) con una app. La app cambia la filosofía del juego, al nivel de aquellos que tienen dados o no.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
¿A qué videojuegos no podéis jugar hoy?. ¿Qué películas que salieron en sistema Beta o 2000 no podéis ver hoy?. Que un juego dependa de una app no quiere decir que no vayas a poder usar esa app en el futuro. Hoy en día se puede emular cualquier sistema sin ser un hacker y siendo un inútil tecnológico y a muy malas coges un móvil o una tablet viejos y que no uses y los metes en la caja del juego. Si es de PC ni tan siquiera deberás hacer eso porque PCs ya os digo yo que van a seguir existiendo.
Yo a ninguno, porque nunca he jugado. Pero mis hijos se han deshecho de muchos en el momento en el que la consola dejó de funcionar, y pasaron a la siguiente. Y un colega cinéfilo que se hizo una dvdteca de algunos miles de dvds la está transformando poco a poco en "bluerayteca"...

Cualquier producto que vaya ligado a un aparato que lo reproduce depende de la exitencia de éste. Y no hablo de años, hablo de decenas de años (o más). Yo tengo la suerte de sacar un juego de mesa de hoy o de los 80 y poder jugarlo igual. Y sé que mis nietos podrán seguir haciéndolo cuando incluso los PCs hayan dejado de existir!

PS/ Pero entiendo que otros no tengan problemas en comprar juegos como éste, sabiendo que les durará 'sólo' unos años pero que en ese tiempo le sacarán todo el partido que buscaban.
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 14:20:56 por franchi »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que no hay que cerrarse a las nuevas tecnologías.  Una app puede ser un añadido que aporte mucho a un juego. Por ejemplo, cuándo salió la 2ed del mansiones me pareció una idea horrible eliminar al jugador "malo" y basarse en una app. Y estaba completamente equivocado. La app redondeó un juego muy interesante pero muy descompensado y farragoso. Y lo convirtió en una gran experiencia lúdica.  Y es un juego de mesa. No tiene nada que ver con un videojuego. El first martians, chronicles of crime... son otros ejemplos de apps en mi opinión bien implementadas. Añaden rejugabilidad, son fáciles de actualizar con nuevo contenido... cosa distinta es que el juego sea malo o te guste menos por alguna razón.  Pero descartarlo de base por usar una app me parece una tontería.  Además, respecto a las dudas sobre la "caducidad".. una cosa es un atmosfear, con VHS o DVD... pero puestos en formato digital... ¿alguien duda de que existirán amuladores de Android en el futuro? ¿Steam? Aún hoy se puede jugar a cualquier juego de spectrum. Sinceramente, no creo que necesite tanto futuro en un juego...
Me parece curioso como la gente dice que para esto se pone un videojuego... creo que no tiene absolutamente nada que ver. Lo veo más como un mazo con cientos de cartas que salen de manera aleatoria. O como un libro con muchísimas páginas. Todos los juegos que conozco con app, esta es su función.  Sustituir mazos, preparación, etc...
Yo con este, por ahora con muchas ganas de saber más.  Espero que no le coma hueco al mansiones, y desgraciadamente coincido en que es carne de cañón de expansiones

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La app cambia la filosofía del juego, al nivel de aquellos que tienen dados o no.
Totalmente de acuerdo; ésa es la cuestión. "Cambiar" (no digo ni que para mejor ni que para peor, claro) la filosofía del juego de mesa. Dados, cartas y/o gestión del propio juego, sigue siendo importante (o imprescindible) para algunos jugadores. Esa interacción que valoramos, se diluye con las app.
¡Y como para la temática de este juego hay de sobra, como ya dije!...

Dicho esto, también digo, que jugué (no sin reticencias previas) unas partidas al Mansions of Madness con la app... ¡Y disfruté como un sectario!
(Aunque, claro; en MoM la app no suprime sino que ayuda. Siempre tienes la opción de jugar en 'modo analógico')

Entiendo (y conozco), también, que las apps pueden ser una gran solución para jugadores solitarios...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

lluribumbu

Bueno,  cien euros que me ahorro gracias a una aplicación. Quien lo diría.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
los reyes este año le han traido a mi hijo un juego de playdoh que usa una app,en concreto este



vienen algunos moldes,botes de plastilina y una plataforma junto a un magnifico y flamante codigo qr

el tema es que la aplicacion no es compatible con su tablet,he buscado la app por internet ya que a veces google play te dice que la aplicacion no es compatible pero funciona bien...y resulta que en efecto,NO FUNCIONA

me he descargado 7 versiones distintas y una vez instalada se queda congelada en el inicio

tengo un movil por ahi al que no le funciona la camara,todo lo demas esta perfecto,pero tampoco le vale,asi que mi unica opcion es dejarle mi propio movil con el riesgo de que lo rompa o me la lie trasteando o comprar una tablet nueva


y no estoy hablando de una tablet de hace 40 años ni de un juego de los 80, la tablet tiene menos de 4 años y el juego no creo que sea muy antiguo,asi que permitidme que dude de la inmortalidad de estas combinaciones de juego+app y dejadme con mis siempre fiables cubitos de madera y componentes de carton


por no hablar del factor bateria,con la autonomia de nuestros cacharros preparate a jugar con un enchufe cerca y el cargador a mano ademas de ¿conexion a internet?


un buen juego de mesa no necesita tanta parafernalia ni cachivaches para satisfacer a sus jugadores y aunque es curioso como se implementa,no dejo de verlo como algo sin relevancia

P.D. el juego es playdoh studio y la gracia esta en que los muñecos que hagas con plastilina se convierten en muñecos digitales en la pantalla con los que puedes interactuar,creo que es algo asi por que no he llegado ni a probarlo
el niño ha pasado tambien del tema y prefiere jugar con los legos y juegos de mesa que le han traido los reyes mas "carrozas"
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 16:28:30 por wolfenn »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El juego tiene una pinta muy buena , ya que reconozco que ffg saca juegos muy buenos y vistosos , pero la trampa de venderte un juego por 100 Euros y en la explicacion del juego llamarle caja básica, dando a entender que vas a pagar unos 40 euros por expansion y que el juego te lo están trocenado para desplumarte sumado al problema de tener que depender de un aparato electrónico actualizado para poder ejecutar una app, hacen que éste juego pierda el interés.
Un juego de mesa debería ser tecnologicamente independiente, o bien llamarse de otra manera. Mis juegos serán heredados por mis hijos y podrán jugar a ellos dentro de 30 años necesitando para ello nada mas que una mesa y cuatro sillas. Por eso se llaman juegos de mesa!!

Y el que quiera APP o no le moleste, adelante porque cada vez surgen más híbridos en el mercado.

Saludos.

Boost3r

¿A qué videojuegos no podéis jugar hoy?. ¿Qué películas que salieron en sistema Beta o 2000 no podéis ver hoy?. Que un juego dependa de una app no quiere decir que no vayas a poder usar esa app en el futuro. Hoy en día se puede emular cualquier sistema sin ser un hacker y siendo un inútil tecnológico y a muy malas coges un móvil o una tablet viejos y que no uses y los metes en la caja del juego. Si es de PC ni tan siquiera deberás hacer eso porque PCs ya os digo yo que van a seguir existiendo.

Yo uso la tablet solo para internet. El PC y el smartphone, les hago perrerías, pero habrá gente que los use para lo mismo.
En mi tablet, hay aplicaciones que no podía instalar, ni rooteandola, eso después de dos años. ¿Por qué? Por qué las hacen para que queden obsoletas.

¿Y si no piensas cambiar de tablet o móvil, pero ya no te admite la última actualización de la app? O cambias, o no juegas.
O guardas un smartphone con la app dentro de la caja del juego

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me pasa igual, yo un juego si tiene madera... ni me acerco. Que pesados los diseñadores con la maderita de los huevos... me da igual que el sistema sea buenisimo, el tablero precioso, lleve minis de plastico chulas. Si tiene una sola madera paso.



Si, es ironico.

Lo malo de la madera es que debe ser actualizada cada cierto tiempo, y si tu tablet o móvil se quedan obsoletos, debes comprarte otro si quieres utilizar esa madera actualizada y seguir jugando.

También es ironia.

Dejaras de jugar antes de que se quede obsoleto tu movil, creeme. 8)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
100€ del juego + 40€ de la expansion + un movil chino de 70€ dentro de la caja...


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siempre andais con la misma discursion, la realidad es que al ritmo de compra actual, juegos que van a la balda a criar malvas en pocas partidas y no porque sean malos, sino porque el consumismo de novedad nos puede, de verdad os preocupa si la app va a estar activa dentro de 10 años?. Ni siquiera os acordareis de haber jugado a este juego, si no lo vendeis antes, claro, que esa es otra.

En cuanto a lo tipico de "Para eso me compro un videojuego", en la vida va a ser ni por asomo parecido. Sin minis q tocar ni pintar, ver tu tablerito, tocar las cartas, tirar dados (si hay), gestionar tu el juego la IA de los malos etc...no tiene ese encanto ni de coña y te lo digo yo q vengo de los videojuegos, y alli los juegos de tablero no funcionan, pierden su espiritu y todo automatico dandole un boton y no sabes ni lo que ha pasado.

Y por ultimo, como os encanta entrar en el hilo sentado catedra y decir la frase: Gracias App dinero que me ahorro....ja,jaja,jajaj, ya llevo leyendo a varios asi ;D

« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 17:06:58 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres