logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37766 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Más chirría que sean muñecos de plástico, y tampoco pasa nada. Un poco de What if?, por favort. XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cita Vendettarock:
Habla por ti. Yo rejuego mis juegos ad nauseam y mis dos juegos de cabecera tienen 7 y 8 años de antiguedad, y no creo que cambie en un futuro inmediato.
[/quote]

Gracias por ser la excepcion que confirma la regla. Sigue asi y juegalo todo hasta la saciedad, presente, pasado y futuro, eres un ejemplo a seguir. Yo la verdad que no tengo tanto tiempo para hacer todo eso  y  el hype es muy malo ante tanta novedad,  o a lo mejor resulta que soy el unico al que le pasa y estoy equivocado, yo soy la excepcion y nadie juega pocas partidas a los juegos y a la balda.
« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 02:01:36 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuánta indignación. Tengo la sensación que más de uno y de dos ha entrado a soltar la pataleta sobre la escasa rejugabilidad, la limitación de la app y lo que nos van a sangrar a base de expansiones sin molestarse a leer el artículo y ver que el juego base viene con catorce escenarios distintos. Surtido de sobras, vaya, y sin tener en cuenta que con la app van cambiando.

Yo era totalmente reacio a juegos con app hasta que probé el Mansiones y la experiencia fue fantástica. Me comí con patatas todo lo que había rajado anteriormente.

jsanfa

La linea entre jugos de mesa y juegos de ordenador se estrecha... El juego me llama la atención, pero, para jugarlo en solitario, ¿no es directamente mejor un videojuego?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siempre andais con la misma discursion, la realidad es que al ritmo de compra actual, juegos que van a la balda a criar malvas en pocas partidas y no porque sean malos, sino porque el consumismo de novedad nos puede, de verdad os preocupa si la app va a estar activa dentro de 10 años?. Ni siquiera os acordareis de haber jugado a este juego, si no lo vendeis antes, claro, que esa es otra.

En cuanto a lo tipico de "Para eso me compro un videojuego", en la vida va a ser ni por asomo parecido. Sin minis q tocar ni pintar, ver tu tablerito, tocar las cartas, tirar dados (si hay), gestionar tu el juego la IA de los malos etc...no tiene ese encanto ni de coña y te lo digo yo q vengo de los videojuegos, y alli los juegos de tablero no funcionan, pierden su espiritu y todo automatico dandole un boton y no sabes ni lo que ha pasado.

Y por ultimo, como os encanta entrar en el hilo sentado catedra y decir la frase: Gracias App dinero que me ahorro....ja,jaja,jajaj, ya llevo leyendo a varios asi ;D

Bueno, son opiniones, la mia es que me gustan mucho mas en ordenador determinados juegos de mesa cuyos cálculos son automatizados por la IA, y que jugados en LAN o por internet se hacen jugables y de otra manera me resultaría imposible (tipo EU, aunque entiendo que en mesa es otra bestia, pero el PC lo hacía jugable).  Por otro lado yo también rejuego más que compro aunque tienes toda la razón en que somos excepciones y que en realidad es casi imposible seguir jugando a un juego de ordenador/consola tras diez años, aunque hay excepciones ojo, mira mi padre que le da al Railroad Tycoon de PC 1 edición desde 1990, y no es coña (aunque naturalmente juega a mas cosas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La linea entre jugos de mesa y juegos de ordenador se estrecha... El juego me llama la atención, pero, para jugarlo en solitario, ¿no es directamente mejor un videojuego?

No tiene nada que ver un juego de mesa con app, que no pasa de ser un mero apoyo, con un videojuego. Absolutamente nada que ver. Si nos ponemos así, mejor jugar a un videojuego que a cualquier cooperativo en solitario.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La linea entre jugos de mesa y juegos de ordenador se estrecha... El juego me llama la atención, pero, para jugarlo en solitario, ¿no es directamente mejor un videojuego?

No tiene nada que ver un juego de mesa con app, que no pasa de ser un mero apoyo, con un videojuego. Absolutamente nada que ver. Si nos ponemos así, mejor jugar a un videojuego que a cualquier cooperativo en solitario.

Estoy de acuerdo en ambas afirmaciones, no tienen nada que ver y un buen videojuego es mejor que cualquier solitario :P Por favor, no enfadarsus, aunque lo pienso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La linea entre jugos de mesa y juegos de ordenador se estrecha... El juego me llama la atención, pero, para jugarlo en solitario, ¿no es directamente mejor un videojuego?

No tiene nada que ver un juego de mesa con app, que no pasa de ser un mero apoyo, con un videojuego. Absolutamente nada que ver. Si nos ponemos así, mejor jugar a un videojuego que a cualquier cooperativo en solitario.

Estoy de acuerdo en ambas afirmaciones, no tienen nada que ver y un buen videojuego es mejor que cualquier solitario :P Por favor, no enfadarsus, aunque lo pienso.

Pues no te quito razón, el videojuego debido a automatismos puede dar lugar a cosas mas interesantes y complejas que un juego de tablero, lo que pasa que el tablero trasmite otra cosa entre que tu tocas las minis, las montas, las pintas etc..preparas la partida, te empapas las reglas (Eso en el videojuego te lo explican sobre la marcha), es todo como mas artesanal y te sientes mas participe, tu lo haces todo y se juega en la mesa de tu casa añadiendo un componente social que los videojuegos normalmente no tienen como no sea online cada uno desde su casa. Es lo que tu busques, pero si que coincido que el videojuego da para mas, pero para mi tiene menos encanto que el juego de tablero.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo caeré, porque sí, porque me lo paso genial con las mansiones, Descent y todas con APP. Últimamente estoy apostando mucho por los juegos con este soporte, y añadiría algunos más, como This War of Mine (ya que su APP es una gilipoyez) y la verdad no entiendo a aquellos que odian estos juegos, luego se quejan de un juego "tiradados" o cualquier elemento de juegos y su efecto "suerte". Lo siento, puedo respetarlos, pero para nada lo comparto. Prefiero que una APP me haga unos eventos, a tener que estar barajando cartas sin ton ni son a cada evento, facilita el juego y hace más entendible a aquellos que se inician. Las mansiones de la locura 2a ED o Descent ha enganchado a colegas que no quería ni oir a hablar de estos juegos.

Por otra parte no digo que no esté completamente en contra de los juegos a la vieja usanza, así como los retractores parece que han declarado una guerra a las nuevas tecnologías. Algo que ha ocurrido siempre, desde la rueda hasta ahora :D

Los argumentos de; dentro de 20 años quizá no está la APP... Me instalo un videojuego... pierden esencia...
-Los juegos los solemos cuidar bien, pero y si pierdes una pieza o unas cartas en el paso de esos 20 años te vas a encontrar en las mismas, o se deterioran, o una de ellas queda tan marcada que cuando la ves en la parte superior del mazo y sabes lo que viene... Las Apps las podéis guardar como backUp y siempre las podréis tener, así como guardamos las cartas en fundas.
-Los videojuegos no sustituyen un juego de mesa ni su experiencia, si por el hecho de que una APP te haga las funciones de mazo de cartas aleatorio, eventos, el hecho de revelar ciertas cosas en su momento manteniendo un juego sin spoiler o incluso que te de la parte narrativa sin tener que ir a buscar el texto núm. 520 en un libro de 200 páginas, si nos sentimos incómodos por esto o estos elementos nos recuerdan o son iguales a los de un videojuego, entonces quizá necesitemos jugar más a videojuegos :D. La experiencia es completamente distinta a añadir estos elementos únicamente, un videojuego te da otros aspectos a lo que un juego de mesa... pero bueno

De verdad que lo que no llego a entender es que si un HeroQuest hoy día saliera con APP, sin el efecto tiradados, quizá muchos lo comprarían encantados, si esta APP te añadiera esa aleatoriedad y te diera algo de texto en esos momentos...

Como siempre se dice; para gustos colores, pero de ahí a declarar la guerra a la tecnología... ufff.

Por otra parte estoy un poco mosca con FFG, su afán de $ que en cierta manera es normal pero ya empiezan a cansar, y las traducciones en España, sobretodo con el Imperial Assault... Como se decía antes: "Ya sabemos el retraso de la traducción de la APP de Imperial Assault"
« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 11:48:58 por CrazyShini »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La linea entre jugos de mesa y juegos de ordenador se estrecha... El juego me llama la atención, pero, para jugarlo en solitario, ¿no es directamente mejor un videojuego?

No tiene nada que ver un juego de mesa con app, que no pasa de ser un mero apoyo, con un videojuego. Absolutamente nada que ver. Si nos ponemos así, mejor jugar a un videojuego que a cualquier cooperativo en solitario.

Estoy de acuerdo en ambas afirmaciones, no tienen nada que ver y un buen videojuego es mejor que cualquier solitario :P Por favor, no enfadarsus, aunque lo pienso.

A mí no me llama para nada la atención un videojuego y me encanta jugar en solitario y ver físicamente el tablero, tocar las cartas, ver las minis,... etc. Tengo algún juego en mi ipad y no lo uso, no me motiva nada. Hasta he leido a alguno que el Gloomhaven con app es lo mejor porque te evitas la preparación y el lío de componentes en la mesa. A mí eso me encanta.

Gelete cada uno con sus gustos,... Es interesante conocer otras opiniones.

Ruso, yo también me tragué mis palabras cuando probé el mansiones de la locura... me encantó.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No, esta claro chicos, son los gustos de cada cual, es como discutir si están más ricas las manzanas fuji o las golden :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Las fuji de toda la vida de dios. Eso no da lugar a debate alguno!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
me gustan los videojuegos

me gustan los juegos de mesa

me gustan los juegos de mesa que se adaptan a videojuego

pero...

...no me gustan los hibridos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG últimamente esta abusando de la excusa de la narratividad para vender juegos por fascículos más exageradamente que antes (siempre lo ha hecho), que dependan de comprar material nuevo cada poco tiempo. Antes sacaban ampliaciones que aportaban nuevas cosas al juego (character packs de Runebound 2ª, "horror de dunwich") pero al ser juegos más abiertos te gastabas lo que querías y no casi por "obligación".
A mí es una ambientación que me gusta mucho y es mi "tipo" de juego pero voy a pasar de primeras y esperarme a ver si esas historias están curradas como las buenas historias del MoM o si son como en su mayoría más mediocres.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues, no siendo yo mucho de Lovecraft (confieso no haber leído nada suyo :-[ conozco sus mitos muy por encima), no me decidía a hacerme con el Mansiones, pero mi chica lo tenía entre ceja y ceja. No sabe por qué, pero "le llamaba" mucho (lo que será, chiste fácil, la llamada de Cthulhu). El caso es que pude probarlo gracias a que lo tiene un amigo de mi grupo, con la app etc. porque antes de soltar 100 pavos, mejor asegurarse; y me encantó. Creo que la app le da un punto muy chulo, no sabes lo que te vas a encontrar ni como es el mapa, hasta que lo vas explorando. Y nadie tiene que "hacer de malo".

Si este es, en ese sentido, como el Mansiones, pero trasladado a la Tierra Media, me temo que caeré en la tentación del anillo.

En cuanto a los heroes... ufff el tema de Gimli con Bilbo sí que me chirria a mi también, pero bueno... Expansiones supongo que miles: personajes (más o menos) principales, rohirrims, hombres de Gondor, elfos, enanos, hobbits, nazgules, bestias: orcos, lobos huargos, uruk-hais, el Balrog, Ella-Laraña... tienen todo un bestiario del que tirar... Y lo harán, vaya si lo harán...
Que La Fuerza te acompañe!