logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38083 veces)

sastre

Las fuji, pero con app que ganan muchísimo. ;D

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
No creo que nadie esté criticando una opción o la otra, o el 'progreso', estamos dando nuestra opinión sobre ese tipo de juego híbrido. Está claro que una App te permite introducir cosas que unos dados no pueden, o pueden pero de forma muy fastidiosa.

Cuando diseñé el BASKETmind en 1981 (!!!) me acuerdo de que hice una especie de programa de ordenador para 'acompañar' el juego (os podéis imaginar el tamaño del ordenador!). En aquella época no sabía que había dados con más de 6 caras, así que las probabilidades eran múltiplos de 1/6. Se me ocurrió hacer un programa en el que podías personalizar esa unidad de probabilidad para cada jugador: 0.19 para uno, 0.13 para otro, etc. Y encima el programa solito, aparte de 'tirar los dados', era capaz de llevar el tanteo, el reloj de turnos, e incluso las estadísticas de cada jugador (porcentajes, rebotes...). Pero claro, sólo podía jugarlo en la mesa de mi despacho! Aunque fue un ejercicio divertido.

Treinta años más tarde ni se me ocurrió intentar algo así, preferí usar mecanismos nuevos y otros dados, con lo que ahora el juego se puede meter en una mochila y jugar en medio de la montaña, si te apetece. Y se podrá seguir haciendo dentro de 30 años más (no tiene cartas!).

Pero como he dicho antes, entiendo muy bien que haya un mercado para esos juegos híbridos, sobre gustos no hay nada escrito. No como en las manzanas, donde se pongan las Pink Lady que se quiten las demás...


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siempre andais con la misma discursion, la realidad es que al ritmo de compra actual, juegos que van a la balda a criar malvas en pocas partidas y no porque sean malos, sino porque el consumismo de novedad nos puede, de verdad os preocupa si la app va a estar activa dentro de 10 años?. Ni siquiera os acordareis de haber jugado a este juego, si no lo vendeis antes, claro, que esa es otra.

En cuanto a lo tipico de "Para eso me compro un videojuego", en la vida va a ser ni por asomo parecido. Sin minis q tocar ni pintar, ver tu tablerito, tocar las cartas, tirar dados (si hay), gestionar tu el juego la IA de los malos etc...no tiene ese encanto ni de coña y te lo digo yo q vengo de los videojuegos, y alli los juegos de tablero no funcionan, pierden su espiritu y todo automatico dandole un boton y no sabes ni lo que ha pasado.

Y por ultimo, como os encanta entrar en el hilo sentado catedra y decir la frase: Gracias App dinero que me ahorro....ja,jaja,jajaj, ya llevo leyendo a varios asi ;D

Pues anda que tú no sientas cátedra, que al parecer sabes cuantos juegos compro, cuantas partidas juego a mis juegos y cuando los vendo. Si te digo que hoy he jugado un Colosseum primera edición de Days of Wonder de 2007 te da un esguince.

No se ni quien eres, pero como te has sentido aludido imagino que seras de los que juegan a todo lo antiguo y estan pendientes de las novedades para comprarlas tambien, en cuyo caso enhorabuena por que no te den esginces con tanto trasiego de juegos ;D

Exacto, de los que jugamos, que es de lo que se trata.

La linea entre jugos de mesa y juegos de ordenador se estrecha... El juego me llama la atención, pero, para jugarlo en solitario, ¿no es directamente mejor un videojuego?

No tiene nada que ver un juego de mesa con app, que no pasa de ser un mero apoyo, con un videojuego. Absolutamente nada que ver. Si nos ponemos así, mejor jugar a un videojuego que a cualquier cooperativo en solitario.

Tienen que ver en que un juego de mesa con app tiene lo malo de ambos mundillos. Por un lado está el peligro de que la app se descontinúe o se le deje de dar soporte y por lo tanto tu juego queda obsoleto o inservible y por otro lado tienes que leer reglas, conseguir un grupo fiable y preparar las partidas cada vez que quieras jugar en vez de encender la consola, coger el mando y estar pegando tiros en dos minutos.

Pero de acuerdo en lo otro, ochocientas veces mejor un videojuego que un juego de mesa solitario, y te lo dice uno con 150 juegos de mesa que renegó de los videojuegos hace bastante.

Que maravilla poder jugar , que es de lo que se trata, a los 150 juegos sin dejar ninguno aparcado en la balda, y ademas tener tiempo para buscar mas novedades que nunca se queden obsoletas.
Lo que no se como te administras el dia, 75 por la mañana y 75 por la tarde?, o los 150 de corrido?. A sus pies, maestro.
« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 16:49:23 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo soy otro de los que no se va a meter. La razón es muy sencilla tengo varios juegos de FFG y me parecen excesivamente caros.

Estamos hablando de un juego que cuesta 100€ (ok, 90€ con el descuento) y que vendrá muy justito de material a la espera de que saquen 7 u 8 expansiones para tenerlo "completo" (los coleccionistas nos iremos fácilmente a los 300 - 400€).
A eso hay que añadir el hecho de que, al usar una app, cada expansión digital saldrá por unos 15€ (ahí tenemos mansiones 2) y sin traducir (ya sabemos el ritmo que llevan desde FFG España).

Luego a lo mejor nos sorprenden con un juegazo qué aporta horas y horas de diversión a raudales; pero, de momento, me quedo con un "Fábulas de Peluche" juego cerradito, super narrativo y que estoy disfrutando a horrores con la familia.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Este debate es como el de videojuegos físico o digital, del que yo también purista lo quería en mi estantería, pero por comodidad (mis hijos me cambian el disco y cuando voy a jugar yo me tengo que levantar a cambiarlo) o por precio ya han ido entrando.

Aparte de lo que pueda o no aportar la App, lo que más fastidia es el precio y que sea de FFG, que todos conocemos su política de sangrado y es un ataque critico a nuestra sensibilidad.

A mis 42 años he crecido con Tolkien y Star Wars, y el año pasado le regalé a mi hijo  mayor el Descent y me autoregale el Mansiones y ambos han sido muy amortizados, y cada vez que voy a la tienda miro con ojos vidriosos el Imperial Assault y maldigo la no traducción de la App.

Este nuevo juego de la licencia va a caer, usaremos su App hasta que quede obsoleta o guardada en un smartphone compatible. Rezaremos porque la App no sea muy intrusiva y permita aventuras fanmade sino reciclaremos tableros y miniaturas para juegos como el DUN.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aunque me place el concepto de este juego y no le doy ascos al invento de las app como compañía ludica, de momento me mantendré en modo Observación a ver como se desarrolla en conjunto de este nuevo juego.

Me metí en Imparial Assault y me cansé de todas las expansiones y miniaturas, algunas de relleno, pero la licencia Star Wars y la tendencia completista hizo que no discriminará nada hasta la subidas de precios, donde me pare y vendí todo el material, un motivo de peso también la implicación de dedicación plena en la estantería, si quería el Imperial tenia que sacrificar espacio para otros juegos, osea sacrifico variedad por un solo juego.

Con Arkham y Eldritch no me paso lo mismo, ni con Descent, sólo he comprado lo que me ha gustado sin tener todo lo publicado y el resultado es plenamente jugable y con suficiente variedad para años, vamos que con lo que tengo no me lo acabo.

Veremos que política tendrán pensada para este y si  con el Básico + 2 expansiones tiras, pues puede que entre.


Aecio

Yo he jugado tanto al descent y al mansiones con app, y entiendo que la gente le guste. Personalmente prefiero tener un malo o ser yo el malo, pero bueno.
Yo la verdad lo que veo mal es el precio, la verdad. Cada vez me parece un hobby más caro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Este debate es como el de videojuegos físico o digital, del que yo también purista lo quería en mi estantería, pero por comodidad (mis hijos me cambian el disco y cuando voy a jugar yo me tengo que levantar a cambiarlo) o por precio ya han ido entrando.

Aparte de lo que pueda o no aportar la App, lo que más fastidia es el precio y que sea de FFG, que todos conocemos su política de sangrado y es un ataque critico a nuestra sensibilidad.

A mis 42 años he crecido con Tolkien y Star Wars, y el año pasado le regalé a mi hijo  mayor el Descent y me autoregale el Mansiones y ambos han sido muy amortizados, y cada vez que voy a la tienda miro con ojos vidriosos el Imperial Assault y maldigo la no traducción de la App.

Este nuevo juego de la licencia va a caer, usaremos su App hasta que quede obsoleta o guardada en un smartphone compatible. Rezaremos porque la App no sea muy intrusiva y permita aventuras fanmade sino reciclaremos tableros y miniaturas para juegos como el DUN.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Pues es un buen debate que engarza.con lo que dice Aecio del hobby caro  Te qcuerdas de aquellos manuales que hacia Microprose para los simuladores en los ochenta/noventa? Ahora un pdf con 15 paginas en tres o cuatro idiomas y a tirar millas. Al final creo que recibimos menos material.por mas pasta...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya te digo, pase horas intentado despegar con el Flight Simulator y/o aterrizar en el Chuck Yeager.
Cuánto añoro manuales como el Their Finest Hour:Battle of Britain. Todo un ejemplo a seguir.

Ahora los tutoriales están incluidos en el Gameplay, como algunos juegos de mesa que te van dando mecánicas nuevas en cada escenario.

Perdón por el offtopic.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los juegos de mesa que tiran de apps me generan cierto rechazo. Soy muy purista en ese sentido.

Pd: Y la cara de Bilbo... dios que cara...

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿El mudo de los hermanos Marx dices?  ;D ;D

cromn

Yo soy un gran amante de la tierra media y de Tolkien en general, pero este juego, no sé porqué me genera un rechazo que no sé muy bien a qué atribuir.

Imagino que será porque últimamente no me está gustando nada cómo funciona ffg españa (si es que funciona..) ni la política de casacuartos de ffg en general.

Por ahora seguro seguro que no me lo compro.

Por ahora con el lcg del señor de los anillos, el SATM, el middle-earth quest, la guerra del anillo (más expansiones), la batalla de los cinco ejércitos, el juego de mesa del hobbit, el juego de rol de MERPG y del anillo único, creo que tendré suficiente y que poco más me podrá aportar este.  ::) :P
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Por ahora con el lcg del señor de los anillos, el SATM, el middle-earth quest, la guerra del anillo (más expansiones), la batalla de los cinco ejércitos, el juego de mesa del hobbit, el juego de rol de MERPG y del anillo único, creo que tendré suficiente y que poco más me podrá aportar este.  ::) :P

Te falta el "Lord of the Rings: the Confrontation"!  ;)

cromn

Por ahora con el lcg del señor de los anillos, el SATM, el middle-earth quest, la guerra del anillo (más expansiones), la batalla de los cinco ejércitos, el juego de mesa del hobbit, el juego de rol de MERPG y del anillo único, creo que tendré suficiente y que poco más me podrá aportar este.  ::) :P

Te falta el "Lord of the Rings: the Confrontation"!  ;)

jajaja, si, ese siempre he pensado en comprarlo, pero nunca me lo he comprado.... imagino que porque no creo que tenga nadie con quién jugarlo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Dillinger

Siempre andais con la misma discursion, la realidad es que al ritmo de compra actual, juegos que van a la balda a criar malvas en pocas partidas y no porque sean malos, sino porque el consumismo de novedad nos puede, de verdad os preocupa si la app va a estar activa dentro de 10 años?. Ni siquiera os acordareis de haber jugado a este juego, si no lo vendeis antes, claro, que esa es otra.

En cuanto a lo tipico de "Para eso me compro un videojuego", en la vida va a ser ni por asomo parecido. Sin minis q tocar ni pintar, ver tu tablerito, tocar las cartas, tirar dados (si hay), gestionar tu el juego la IA de los malos etc...no tiene ese encanto ni de coña y te lo digo yo q vengo de los videojuegos, y alli los juegos de tablero no funcionan, pierden su espiritu y todo automatico dandole un boton y no sabes ni lo que ha pasado.

Y por ultimo, como os encanta entrar en el hilo sentado catedra y decir la frase: Gracias App dinero que me ahorro....ja,jaja,jajaj, ya llevo leyendo a varios asi ;D

Pues anda que tú no sientas cátedra, que al parecer sabes cuantos juegos compro, cuantas partidas juego a mis juegos y cuando los vendo. Si te digo que hoy he jugado un Colosseum primera edición de Days of Wonder de 2007 te da un esguince.

No se ni quien eres, pero como te has sentido aludido imagino que seras de los que juegan a todo lo antiguo y estan pendientes de las novedades para comprarlas tambien, en cuyo caso enhorabuena por que no te den esginces con tanto trasiego de juegos ;D

Exacto, de los que jugamos, que es de lo que se trata.

La linea entre jugos de mesa y juegos de ordenador se estrecha... El juego me llama la atención, pero, para jugarlo en solitario, ¿no es directamente mejor un videojuego?

No tiene nada que ver un juego de mesa con app, que no pasa de ser un mero apoyo, con un videojuego. Absolutamente nada que ver. Si nos ponemos así, mejor jugar a un videojuego que a cualquier cooperativo en solitario.

Tienen que ver en que un juego de mesa con app tiene lo malo de ambos mundillos. Por un lado está el peligro de que la app se descontinúe o se le deje de dar soporte y por lo tanto tu juego queda obsoleto o inservible y por otro lado tienes que leer reglas, conseguir un grupo fiable y preparar las partidas cada vez que quieras jugar en vez de encender la consola, coger el mando y estar pegando tiros en dos minutos.

Pero de acuerdo en lo otro, ochocientas veces mejor un videojuego que un juego de mesa solitario, y te lo dice uno con 150 juegos de mesa que renegó de los videojuegos hace bastante.

Que maravilla poder jugar , que es de lo que se trata, a los 150 juegos sin dejar ninguno aparcado en la balda, y ademas tener tiempo para buscar mas novedades que nunca se queden obsoletas.
Lo que no se como te administras el dia, 75 por la mañana y 75 por la tarde?, o los 150 de corrido?. A sus pies, maestro.

Creo que los tiros va más por otro lado. En mi caso, no he vendido nunca un juego y aunque es imposible jugar a todos y más que probable que fallezca antes de volver a jugar a muchos de los que tengo, lo que me gusta es tener la posibilidad de poder jugar a cualquiera de ellos en cualquier momento de mi vida. Será muy engorroso dentro de x años, coger este juego de la estantería para echar una partida y pensar " Espera, que esto llevaba una app". No sé... Al final es cuestión de gustos y me parece muy bien que haya gente que le guste aunar mesa y tecnología y gente a lo que no le guste eso en absoluto. Salen juego a decenas cada mes y la oferta es mastodóntica por lo que no veo el problema en absoluto.