logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37735 veces)

david80

Recordad que siempre podéis pillaros cualquier juego de rol ambientado en la Tierra Media, con una libertad infinita y mucho más barato  ;)

Así llevo yo toda la vida y.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
yo soy muy fan del mansiones 2 ed pero se estan pasando con los precios las cajas grandes con 12 minis y 4 planchas de carton y unas cuantas cartas mini por 60€ es un robo y luego si al menos trajeran  10 aventuras en la apliacación pero son 3 misiones como mucho un robo ahunque les seguiré comprando porque es un juego genial pero carisimo.

este tiene toda la pinta de ser algo parecido.
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 21:41:48 por gervader »

asfaloth

y además de nuevo estamos en la tierra media previa a la guerra del anillo, lo cual es un coñazo supino.
En eso no estoy nada de acuerdo. Tolkien es mucho más que El señor de los anillos, tienes detrás el Silmarillion y toda la mitología de la Tierra Media, que da para muchísimo. Queremos un juego superabierto, que de para muchísima rejugabilidad, en que la historia sea diferente en cada partida, pero después no queremos salirnos de la historia que ya conocemos. Para eso ya está el Guerra del anillo, que lo hace estupendamente. Además a un dungeon creo que le encaja muchísimo más una historia abierta que limitarse a la historia conocida, y por lo que explicaba el artículo de presentación del juego hablaba de una trama principal y de misiones secundarias, que puede hacerlo muy interesante; cuanto más se acerque a un sandbox, mejor.

Me refería al periodo inmediatamente anterior a la guerra del anillo, periodo que ya han explotado en otros juegos como el LCG y alguno más.

No me refiero lógicamente a los años del Silmarillion, ni a la segunda edad ni a los inicios de la tercera.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues yo estaba mirando de pillarme mi primer DC, dudando entre Descent 2ª edicion y IA y creo que me esperare a este, ademas de por encantarme el mundo de el señor de los anillos por poder empezar de cero con el tema expansiones y demas, lo que veo me gusta de momento...
Rebellion es "el juego"

Borja

  • Visitante
¿consideráis este juego un Dungeon Crawler?

Kaxte

Agradezco que el juego sea con app... Así seguro que no pico en comprarmelo y me ahorro los 100 eurazos que cuesta.

Sargoth

Me apunto al hilo, esperando ver las reglas y rejugabilidad, pero pinta bien.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para mí lo más preocupante no es ni el precio ni la APP, sino lo feo que es. Las losetas son horribles, las miniaturas lamentables para una licencia de estas características, la ilustración de la caja, que a fin de cuentas es su tarjeta de presentación, me parece pobre, y el diseño de cartas y tarjetas de personajes es mejorable. Cuando pago 100 euros por un juego me gusta que además de buenas mecánicas también sea bonito. Con Mage Knight en su día di mi brazo a torcer, acepté su estética fea, y no me arrepentí al final porque me resultó el mejor juego en su campo hasta la llegada de Gloomhaven. Pero claro, con El señor de los Anillos, que es mi franquicia favorita, me fastidia el asunto, y viniendo de FFG que al menos en diseño me parece que hace buenos trabajos, pues me ha sorprendido para mal.

La app es cuestión de acostumbrarse, cualquiera que haya jugado a Mansiones de la locura e incluso a Descent o Imperial Assault sabrá que mejora la experiencia de juego o que al menos ofrece numerosas ventajas. Que guste o no más allá de ese análisis racional es cuestión subjetiva de cada uno, gusto meramente personal.

De lo que adolece este nuevo juego es de la propia sombra que impregna todo lo de FFG, de la estrategia comercial que ha adoptado en los últimos años y que pasa por subida general de precios, publicación de juegos base capados a propósito para forzar la compra de expansiones, publicación continua de expansiones sobrepreciadas, bajada de la calidad del aspecto jugable, reciclado cutre y anodino de ilustraciones entre juegos de la misma franquicia o temática hasta llegar a la nausea, que vale que Magali Villeneuve es la hostia ilustrando, pero no puede ser que tengamos 4 juegos con sus mismas ilustraciones.

Unamos a esto ahora el bajón de reputación de la empresa por el maltrato que dispensa hacia sus propios productos y clientes negando traducciones y reimpresiones a juegos que demanda la gente. Para mí no es de fiar.

FFG se ha convertido hace tiempo en una empresa sacacuartos que no mima nada en absoluto sus propios productos, tira de licencia más que de esencia. Cuando ofrece algo bueno es porque afortunadamente tiene un equipo de diseñadores solvente y recursos a disposición para parirlo, pero se ha olvidado completamente del cliente.

Me inspira lo contrario que GMT. Cuando pienso en GMT pienso en una editora valiente, ingeniosa, que hace lo que puede con lo que tiene, pero sobre todo lo que quiere para bien suyo y también de los jugadores.

Llevo años esperando un Dungeon Crawler de ESDLA, me daba igual incluso que hicieran un proxie a partir de Descent como ya paso con Imperial Assault que es un proxie de Star Wars. Parecía que ese día llegaba, pero tras ver la noticia no confío del todo y además de nuevo estamos en la tierra media previa a la guerra del anillo, lo cual es un coñazo supino.

Habrá que esperar, pero por ahora no sorprende lo que anuncian.

No puedo estar más de acuerdo. Cada vez que veo un juego de FFG pienso en mogollón de cajas, en mogollón de expansiones y en mogollón de pasta.

He caído con keyforge porque veo un juego completo y bastante cerrado (luego allá tú hasta donde quieras llegar).

Ahora soy más de Edge, entre el Fábulas de Peluche y el Robinson Crussoe me tienen enamorado 😍
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

GPDMG

Ahora soy más de Edge, entre el Fábulas de Peluche y el Robinson Crussoe me tienen enamorado 😍

Asmodee/FFG/Edge/... son los mismos  8)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ahora soy más de Edge, entre el Fábulas de Peluche y el Robinson Crussoe me tienen enamorado 😍

Asmodee/FFG/Edge/... son los mismos  8)

Ya sé que son los mismos, pero las líneas editoriales son completamente distintas.
FFG es FF:, juegos con mucho hype, muchas expansiones y muy caros.
EDGE traduce juegos de otras editoriales como Portal Games (Robinson Crussoe, 51st state...), Plaidhat Games (Fábulas de Peluche).

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

luisjaenero

he leído que la campaña Bones of Arnor estará formada por 14 escenarios, cuántos de éstos vendrán en la caja base?
Mi colección

Baronet #222

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
he leído que la campaña Bones of Arnor estará formada por 14 escenarios, cuántos de éstos vendrán en la caja base?

Hombre entiendo que los 14... Por lo que parece la mecánica no sería como la de mansiones de la locura, si no más bien como un Descent o Imperial Assault, salvando las distancias. La campaña con 7 u 8 escenarios grandes, algo más pequeño, y quizá el resto sean por relleno

Celonius

Alguien sabe si sacaran a la venta en españa el tapete del mapa de la tierra media? Solo sale para hacer pre-order en la web de Ffg de USA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberto

Yo no se si el tema “anti app” es más por edad o por snobismo.

Prefiero tener 200 eventos que 10. Prefiero enemigos con una IA más currada. Prefiero “niebla de guerra”en un juego de exploración. Por supuesto que todo esto se podría hacer con materiales físicos, el problema es la limitación del material. Y el engorro del setup.

Y precisamente lo saca FFG, una empresa que en principio no va a desaparecer el año que viene y que probablemente actualice su app para hacerla compatible con tu nuevo dispositivo. Si no permítanme dudar enormemente que nadie lo porte a PC o haga mil versiones para dispositivos antiguos. Y si dentro de 46 años no puedo jugar pues oye, si no lo he amortizado en 46 años igual es que el juego no me ha gustado tanto.

P.D. No es necesario que en cada juego con app demostréis vuestro amor a lo analógico. We got it.

Celonius

Yo lo llamo el síndrome del abuelo cascarrabias (con cariño :) ). Cualquier cosa que se salga de lo tradicional será criticada.

Lo de la app si se implementa bien aportará mucha más rejugabilidad y narración, que siendo el mundo de Tolkien, es muy importante este punto.

Lo de que la app deje de tener soporte con tablets antiguas es de traca xd. Nadie dentro de 15 años irá con una tablet del 2015.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk