logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1490 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Después de Pandemic Legacy 1?
« en: 12 de Enero de 2019, 12:57:16 »
Hola a todos.
Tras un año de campaña, hemos terminado Pandemic Legacy Season 1. En general, nos ha gustado la experiencia y buscábamos algo similar para este 2019. Un juego legacy o con campaña que dé para 10-20 partidas y que podamos encadenar en un año, sin prisas ni agobios. Somos 4 y aunque nos gusta todo, en el club nos tienen catalogados como los eurobelievers ¿¿??
Descartamos:
-Gloomhaven (no gusta)
-Pandemic Legacy II (estoy hasta el moño de pandemics)
-Descent / Imperial Assault (no gusta)
-En general, juegos que no estén en castellano

Cosas que se han planteado: Sword & Sorcery, Shadows of Brimstone (en inglés grrrrrr), Sherlock Holmes DA (¿¿campaña??).

Abro el post para recoger ideas. Gracias.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy 1?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2019, 13:17:15 »
Como he jugado a las campañas de todo lo que mencionas (menos sowrd slrcery) parece que tengo algo que decir.

A nosotros nos encantó el legacy 1 y estábamos deseosos del 2 y nos encantó. Si estás hasta el gorro de pandemic mal asunto. Lo único que puedo decirte es que la mecánica se "invierte". Puedes ves los videos de la partida 0 que es para familiarizarse. En vez de quitar enfermedades, te encuentras en un mundo destrozado y tú función es añadir siministros a las ciudades para evitar que se enfermen (o algo así).

He disfrutado mucho de descent e imperial pero lo veo diferente:
1. No es legacy. Se hace una campaña pero a mí la sensación que me queda es que "no hay historia". A mi ser que el master se lo curre y añada palabras creadas por él para crear esa historia.

2. Dependes de un master bueno y que disfrute haciendo ese papel.

3. La mecánica es muy diferente. La gestión desaparece y estás a merced de los dados. Eso puede ser genial o frustrar, según tipo de jugador.


Gloomhaven es un bicho muy grande. Las maravillas que te puedo decir van acompañadas de sus respectivos handicaps. Prepárate para 1 partida de 2h o más sin tener en cuenta el montaje y digamos la fase de "pueblo".
Una cosa genial a destacar: permite en cada sesión tener jugadores diferentes y no afecta a la historia nada. No hay 1 historia. Hay 1 mundo enorme y luego cada personaje tiene SU historia. En cuanto la cumpla, ese personaje desaparece para siempre independientemente de cómo esté el resto (entonces, coges otro personaje con otra historia).

Shadow bristone. Prepárate para muchos más dados que descent. Sesiones de juego muy irregulares. Depende de la suerte al desvelar las losetas. Peca que cuando avanza luz héroes se vuelven demasiado tochos. Divertido lo es mucho.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy 1?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2019, 14:23:00 »
Entro a dar las anti recomendaciones, no tengo respuesta positiva. También tengo un grupo de juego de cuatro y nos hemos jugado los dos Pandemic legacy. No te recomiendo el segundo, ademas no parece que tengas ganas.
El chartestone, que también es legacy, me parece malísimo, a la cuarta partida se desinfla. Huye de él si te lo recomiendan
Probé el arkham horror (LG) pero creo que a cuatro se hace demasiado largo, aunque es un buen juego. Quizás pueda ser una opción.
Me queda probar el auge de Fenris, para el scythe, y no tengo mucha confianza la verdad

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy 1?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2019, 14:56:40 »
Yo llevo bastante tiempo con la campaña de ESDLA LCG, pero a 2. Es muy recomendable, y puede que a 4 también funcione.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy 1?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2019, 15:50:29 »
Te recomiendo el Scythe con Fenris. Creo que es un juego Eurobeliever que con Fenris tienes Ñegacy para 8 partidas

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Después de Pandemic Legacy 1?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2019, 21:14:32 »
Pues sword & sorcery con la nueva expansión tienes 11 campañas (7 + 4) y puede ser muy interesante para cambiar de tercio :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk