logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1751 veces)

javosex

Underwater Cities (Dudas)
« en: 12 de Enero de 2019, 13:57:52 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

A) En la pag 12 al explicar una acción roja te indica que si quieres puedes construir y mejorar una estructura o solo una de estas opciones (lo cual concuerda con la regla general de acciones parciales de la pag 9). Sin embargo, en el ejemplo que se detalla de esa acción en la pag 13 te dice que debes construir y mejorar una estructura (no solo una de las 2 opciones) ¿Cuál es la interpretación correcta?

B) En la pag 17 al explicar la condición de desempate te indica que se determinará en función del orden de turno. Sin embargo, en el ejemplo de la misma página se indica que se resolverá según el orden en el track de federación ¿Cuál es la interpretación correcta?

C) Para los efectos de algunas cartas que te exigen tener 2 estructuras de un mismo tipo ¿Una estructura mejorada se cuenta como solo 1 o como 2 estructuras Ej: Una laboratorio mejorado, son 2 laboratorios o 1 solo laboratorio ?

Gracias

soliem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 11:13:36 »

Hola, te intento ayudar un poco:

Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

A) En la pag 12 al explicar una acción roja te indica que si quieres puedes construir y mejorar una estructura o solo una de estas opciones (lo cual concuerda con la regla general de acciones parciales de la pag 9). Sin embargo, en el ejemplo que se detalla de esa acción en la pag 13 te dice que debes construir y mejorar una estructura (no solo una de las 2 opciones) ¿Cuál es la interpretación correcta?

Tal cual interpreto yo en las reglas en ingles: la accion te permite implementar una carta de accion y crear una estructura y mejorar esa estructura, "the whole action has to be performed i.e. “build and upgrade” not just “build” or just “upgrade”.

B) En la pag 17 al explicar la condición de desempate te indica que se determinará en función del orden de turno. Sin embargo, en el ejemplo de la misma página se indica que se resolverá según el orden en el track de federación ¿Cuál es la interpretación correcta?

El track de federacion seria el correcto.

C) Para los efectos de algunas cartas que te exigen tener 2 estructuras de un mismo tipo ¿Una estructura mejorada se cuenta como solo 1 o como 2 estructuras Ej: Una laboratorio mejorado, son 2 laboratorios o 1 solo laboratorio ?

Una estructura mejorada se cuenta como una sola estructura

Gracias

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2019, 08:34:08 »
A mí me ha surgido otra duda al final de partida...se hace producción y luego puntuación de fin de partida? O sólo de fin de partida? Saludos!

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Underwater Cities (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2019, 08:42:19 »
A mí me ha surgido otra duda al final de partida...se hace producción y luego puntuación de fin de partida? O sólo de fin de partida? Saludos!

Se produce al final de la tercera era y posteriormente se realiza la puntuación.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

taques

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2019, 18:03:24 »
Buenas!
Tengo una duda: en la versión en solitario el manual dice que si no subes en el track de Federación, se añade otra loseta de acción a las tres que ya tapan acciones. Si ya llegas a la posición número 1...Hay que resetear el track? Se puede quedar uno toda la partida en esta posición y así no se añaden más losetas en toda la partida?

Gracias y saludos!