logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4619 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos con sistema Pub Battles
« en: 13 de Enero de 2019, 13:16:29 »
Hace tiempo que he visto los juegos que la empresa Command Post Games está publicando con su ingenioso sistema de juego Pub Battles basado en los antiguos "Kriegspiele" y que tienen un aspecto estético formidable, mapas antiguos sin hexes ni areas de movimiento y donde las unidades representadas por bloques de madera se desplazan como los juegos de miniaturas.
Ya tienen en su haber batallas como Waterloo, Marengo, Antietam, Gettysburg, Little Big Horn...  y estoy sopesando comprar alguno pero aún no me decido por su precio tan prohibitivo , una media de 120 euros si lo quieres con mapa de lona !!!
Me extraña no haber visto ningún hilo en Labsk que hable o reseñe algo sobre estos juegos. Agradecería si alguien que lo tenga o lo haya jugado pueda aportar algo de información, qué tal son , impresiones, si vale la pena el desembolso, etc


imagen de una partida de Marengo


batalla de Antietam



Las Ardenas 44 en desarrollo


Esta es la web de la empresa que los vende:
https://www.commandpostgames.com/products



« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 19:33:29 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

lluribumbu

Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2019, 16:18:02 »
gracias por la info. Habrá que investigarlo.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2019, 20:10:47 »
Hace tiempo que he visto los juegos que la empresa Command Post Games está publicando con su ingenioso sistema de juego Pub Battles basado en los antiguos "Kriegspiele" y que tienen un aspecto estético formidable, mapas antiguos sin hexes ni areas de movimiento y donde las unidades representadas por bloques de madera se desplazan como los juegos de miniaturas.
Ya tienen en su haber batallas como Waterloo, Marengo, Antietam, Gettysburg, Little Big Horn...  y estoy sopesando comprar alguno pero aun no me decido por su precio tan prohibitivo , una media de 120 euros si lo quieres con mapa de lona !!!
Me extraña no haber visto ningún hilo en Labsk que hable o reseñe algo sobre estos juegos. Agradecería si alguien que lo tenga o lo haya jugado pueda aportar algo de información, qué tal son , impresiones, si vale la pena el desembolso, etc

Buenas. Yo me compré el "paquete básico" y más económico: reglas y Mommouth en papel (te mandan un trocito de lona para ponerte los dientes largos). Me llegó hace unas semanas y sólo he podido hacer un intento serio de jugarlo y... No sé si te seré de gran ayuda, vamos a intentarlo:

- Las reglas son muy cortas y fáciles, y para lo que se intenta (recrear grandes batallas y resolverlas en no mucho más de dos horas) más que suficientes. No esperes un reglamento pormenorizado o muy sesudo (por ejemplo, en un combate tiras 3 dados y por cada 4-5-6 impactas, tres impactos eliminan la unidad). El sistema es de sacar chits para activar Mandos, con reglas opcionales que lo hacen más atractivo.
 
- Las unidades: son bloques de madera con una pegatina que colocas. Hay líderes, infantería, artillería y caballería (supopngo que en las Ardenas habrá más tipos de unidades). Muy sencillas, me gustan.

- Mapas: muy bonitos (como se ve en las fotos que has puesto) porque se basan en los de la época. Creo que no se han quebrado mucho la cabeza en modificar los mapas originales para adaptarlos al juego (de hecho, hay quejas de que ciertos elementos de algunos mapas no casaban bien y la respuesta del diseñador fue algo así como: discútelo con tu contrincante y si no hay acuerdo, lo echais a suertes.

Resumiendo un poco: juegos preciosos, fáciles y resultones... pero carísimos, y como no tengas suerte en aduanas, el leñazo puede ser impresionante. No he jugado lo suficiente como para decir categoricamente si merecen la pena (además el juego que yo tengo es, más bien, de ejemplo). En principio, a mi me echa para atrás el precio, pero si se vendiesen en Europa no te digo yo que no caería Marengo.

 Pongo algunas fotos de mi partida:
Inicio


Los americanos toman posiciones:


5º turno



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2019, 21:35:05 »
No me hago una idea del movimiento.
¿Cómo se puede maniobrar con un mapa tan pequeño?

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2019, 22:48:39 »
No me hago una idea del movimiento.
¿Cómo se puede maniobrar con un mapa tan pequeño?

Eso pensé yo al principio. El mapa es muy pequeño (los otros juegos tienen un mapa más grande pero no creas que mucho más que un A3), pero luego pruebas y ves que es cuestión de "caber".

Las cadenitas que se ven en las fotos son las medidas del movimiento (una a pie y otra a caballo). Según donde te metas te cuesta 1/3 de la cadenita. Puedes cambiar, sin coste, su encaramiento (rotando desde su centro) y si quieres girar más pagas otro 1/3. Puedes avanzar oblicuamente hasta en un ángulo de 45 grados.




josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2019, 13:02:58 »
Gracias por la información y las fotos, muy chulas. Sí, por sus dimensiones me parece que el Monmouth es un juego introductorio o de iniciación. Aunque realmente para valorar en su justa medida el juego y el sistema Pub Battles ( y su valor) habría que jugar a las batallas con más unidades.
Además de las cadenitas para los movimientos he visto en la web de la empresa que han fabricado unos palitos de madera que parecen ser más prácticos a la hora de calcular los movimientos. Eso sí , los venden aparte, será cuestión de merchandising. Incluso venden dados especiales para ahorrar tener que tirar 3 veces, algo ingenioso que no sé como funcionará.



Mounted para mover las unidades de caballería y foot para las de infantería y artillería.


« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 15:13:50 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

petardo

Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2019, 00:07:37 »
No se si me meto en una parte que no debo, pero yo también vi esta casa, y me prepare a pedir, pero descarte cualquier acercamiento a la compra dado su importe, el primero que vi es el de Custer, lo cierto es que el juego tiene un aspecto fenomenal.

Afortunadamente, tengo una amplia colección y uno puede encontrar consuelo en juegos como los de Simmon Games, Bonaparte At Marengo, Gettysburd, o el Napoleon Triumph.
o bien, el W15 de la rara casa del Norte de Europa, cuyo precio marca lo desorbitado de estos juegos americanos o helsinski 1918 la intervención alemana en la G.C. Finlandesa,
o el juego, este en castellano, de ediciones Trafalgar, que recrea la batalla de Waterloo.

otro pero este, realizado con counters alargados, es decir no es madera, es el Albuera de la casa White dog games.


los palitos, los tubos de maderas, crean nuevas mecánicas, una nueva imagen, y mapas muy atractivos.


en fin espero no haberos aburrido mucho.

« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 09:03:39 por petardo »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2019, 17:45:09 »
A mí el único que me llama la atención es precisamente el menos wargame de todos, que es el de Drácula.

El resto, por lo que comenta miluquitas, no parecen aportar gran cosa comparado con la enorme oferta que hay ya en el mercado para esas batallas (aparte de ser preciosos estéticamente).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2019, 19:13:53 »
Para todos los que tengan interés en este sistema de juego o quieran informarse de lo próximo que tienen pensado sacar, os dejo el link a una página de Command Post Games (que me ha pasado el compañero Josrive):
https://www.commandpostgames.com/command-post-blog/

Se pueden descargar unas reglas en prueba (muy similares a las actuales):
https://www.commandpostgames.com/wp-content/uploads/2019/04/Command-Post-Games-Pub-Battles-Experimental.pdf

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2019, 10:16:18 »
Buenas

Yo tengo el Gettysburg y en una primera impresión me gustó. Escribí este texto para el vídeo de Espinete Wargamero de Primeras Impresiones de este wargame, lo copio aquí para que os hagáis una idea, quien quiera ver fotos y tal que vea el vídeo.

Es como un kriegspiele simplificado, de hecho la "Southern California Kriegsspiel Society" lo recomienda como una opción sencilla de este sistema.

Eso si, sale caro, y eso que tuve suerte y no me lo paró aduanas

--

"Aquí tenemos el "Gettysburg : Shall I advance" de Command Post Games, un wargame poco convencional.

Lo primero que sorprende es la presentación .. no nos ha llegado una caja rectangular como sería habitual, sino un tubo de cartón precioso, que, una vez abierto, nos va dibujando una sonrisa tras ir sacando de su interior dos bolsas con todos los bloques de madera, pegatinas para los bloques, el reglamento de la serie y el específico de la batalla, cadenas para medir las longitudes, dados de varios tamaños y colores, y finalmente, el tablero, un hermoso plano de la zona de Gettysburg en papel, que cubre más terreno del que cubren otros wargames sobre esta batalla proporcionando más posibilidades de maniobra. Además, este juego contempla no solo la posibilidad de jugar un día u otro de la batalla, o la batalla completa, sino que también contempla varios "what if", como que Stonewalk Jackson no hubiera muerto previamente, o poder contar antes con Stuart y su caballería.

Nuestro mapa es de papel grueso, la opción más barata del kickstarter, aunque era posible escogerlo en lona. Seguramente en lona hubiera sido aún más espectacular pero el papel cumple con su función, aunque haya que sobreponer un pvc para jugar más cómodamente.

Una vez leídas las reglas, desplegamos para jugar una partida en solitario. Las reglas son muy sencillas, diez páginas, pero todo tan escueto que surgen dudas... realmente casi todo está en las reglas, pero quizás vendría mejor algo más de espacio y poner más ejemplos o insistir más en las cosas importantes. Dicho esto es sencillo y rápido... Y tiene mucho sabor histórico, a ver si en una próxima partida conociendo bien ya las reglas podemos comprobar que que realmente el juego está tan bien como parece."



« Última modificación: 30 de Abril de 2019, 10:22:14 por amatde »

HANJEL

Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2020, 14:34:08 »
A mí me pica la versión Ancient Pub Battles. Pero su precio también es alto para lo que trae. Y no conozco a nadie que lo haya catado. Lo anuncian como más sencillo. ¿Alguien lo ha jugado?
Hanjel de Alfheim

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2021, 20:13:30 »



batalla de Antietam


Eso que sujeta el mapa son piedras de Go!!
Lupus in fabula.

HANJEL

Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2021, 08:54:47 »



batalla de Antietam


Eso que sujeta el mapa son piedras de Go!!
Y, ¿qué tal? ¿Qué te pareció el juego?
Hanjel de Alfheim

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con sistema Pub Battles
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2022, 22:45:50 »
Aqui teneis las reglas de Pub Battles en español:

https://app.box.com/s/2lkixnzbrbocxce2ztkqrnvsgi750onv