logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9629 veces)

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2019, 22:08:25 »
Es el aprendiz q tiene todas las habilidades *labourer* suficiente para construir el solo todos los edificios. Que tiene las tres.habilidades es obvio. Pero me explico...En caso de querer construir un edificio con tres iconos necesitaría de dos más aprendices que lo complemente.  De no ser así considero q es una carta muy pero que muy potente. Hoy por lo menos lo hemos jugado así. Q el solo puede construir cualquier edificio

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2019, 22:22:06 »
Es el aprendiz q tiene todas las habilidades *labourer* suficiente para construir el solo todos los edificios. Que tiene las tres.habilidades es obvio. Pero me explico...En caso de querer construir un edificio con tres iconos necesitaría de dos más aprendices que lo complemente.  De no ser así considero q es una carta muy pero que muy potente. Hoy por lo menos lo hemos jugado así. Q el solo puede construir cualquier edificio

Este aprendiz sirve él solo para construir cualquier edificio. Confirmado en los foros de bgg.

A cambio, no te da ningún otro beneficio añadido una vez que lo has contratado, como si hacen el resto de aprendices.

Realmente, en mi opinión tampoco es tan potente. Conseguir un aprendiz de cada tipo es relativamente fácil, y si buscas que los 3 comben con la estrategia que llevas, contratar 3 diferentes en lugar de este me parece mucha mejor opción para tener los tres tipos de icono.
« Última modificación: 02 de Abril de 2019, 22:24:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2019, 22:31:53 »
Es el aprendiz q tiene todas las habilidades *labourer* suficiente para construir el solo todos los edificios. Que tiene las tres.habilidades es obvio. Pero me explico...En caso de querer construir un edificio con tres iconos necesitaría de dos más aprendices que lo complemente.  De no ser así considero q es una carta muy pero que muy potente. Hoy por lo menos lo hemos jugado así. Q el solo puede construir cualquier edificio

Este aprendiz sirve él solo para construir cualquier edificio. Confirmado en los foros de bgg.

A cambio, no te da ningún otro beneficio añadido una vez que lo has contratado, como si hacen el resto de aprendices.

Realmente, en mi opinión tampoco es tan potente. Conseguir un aprendiz de cada tipo es relativamente fácil, y si buscas que los 3 comben con la estrategia que llevas, contratar 3 diferentes en lugar de este me parece mucha mejor opción para tener los tres tipos de icono.

gracias por tu rapidisima respuesta... venia yo mismo a confirma lo que tu me has aclarado, dicho en la bgg por el mismo creador...

The Labourer is very powerful. He actually counts as all 3 skill types at the same time. It can be a viable strategy to have him as your only apprentice - and you can build every building.

What makes him not overpowered, is the fact that he gives you no ability. He doesn't augment your engine at all. Architects is a lot about the combos you can pull off with your character, apprentices and buildings.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2019, 06:58:25 »
Es un buen personaje sin más, da una habilidad una vez solamente y adiós, no hay ninguna ventaja con el resto de aprendices llamativa.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2019, 17:19:29 »
El labourer te da los tres símbolos a todos los efectos hasta el final de la partida. No es una habilidad de una vez y adiós. No se descarta. Con un único labourer te puedes hacer todos los edificios del mazo uno detrás de otro si quieres.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2019, 17:26:10 »
El labourer te da los tres símbolos a todos los efectos hasta el final de la partida. No es una habilidad de una vez y adiós. No se descarta. Con un único labourer te puedes hacer todos los edificios del mazo uno detrás de otro si quieres.

correcto

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2019, 18:11:23 »
Mea culpa pues y disculpas por la confusión que halla podido crear  :-\,
Muchos juegos en la cabeza y menos memoria cada vez  ::)

Sorry...

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2019, 22:34:07 »
Nueva duda....

En el modo solitario... las reglas en español dice, referente a cuando el boot se queda sin trabajadores...

"Si tu oponente comienza su turno sin Trabajadores, no robes una Carta de Intriga. En su lugar,
devuelve a todos sus Trabajadores (excluyendo los del Ayuntamiento y Mercado Negro / incluso los capturados y
encarcelados) a su Tablero y vuelve a barajar todas las Cartas de Intriga para colocarlas en el Mazo de Robo"

En las instrucciones en ingles dice, referente al mismo tema...

"If your opponent starts their turn with no Workers, do not draw a Scheme Card. Instead, return all Workers (excluding Guildhall and Black Market / including captured and imprisoned) to their Board and shuffle all discarded scheme Cards back into the Draw Pile."

Y si mi ingles no me falla (cosa posible), me da que no dicen lo mismo. De las reglas en español deduzco que se hace un nuevo mazo con todas las cartas, las descartadas y las que no han salido aun, barajandolas previamente. De las instrucciones en ingles, entiendo que solo se barajan las cartas que ya han salido y se colocan encima del mazo.

Que entendeis vosotros ?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2019, 22:55:22 »
Se barajan todas, no te dicen que las pongas arriba del mazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2019, 23:33:47 »
Se barajan todas, no te dicen que las pongas arriba del mazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

shuffle all discarded scheme Cards back into the Draw Pile

baraja todas las cartas descartadas y devuelvelas al mazo de robo. NO quiero ser pesado, pero repito, yo en ingles entiendo que dice una cosa diferente a la regla en español

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2019, 23:53:38 »
No dice “place them on top of the draw pile”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2019, 00:07:49 »
Se barajan todas, no te dicen que las pongas arriba del mazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

shuffle all discarded scheme Cards back into the Draw Pile

baraja todas las cartas descartadas y devuelvelas al mazo de robo. NO quiero ser pesado, pero repito, yo en ingles entiendo que dice una cosa diferente a la regla en español

Esa frase, segun yo la entiendo, se traduce por baraja todas las cartas descartadas con el mazo de robo. Es decir, coges los descartes, coges el mazo de robo, barajas todas las cartas juntas y creas un nuevo mazo de robo.

El sentido de la expresión "shuffle all discarded cards back into the draw pile" es ese: Baraja todas las cartas descartadas con el mazo de robo.
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 00:20:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2019, 08:30:34 »
Ai agrí güiz Caixaa, que yo de inglés controlo mogollón ;D

No, en serio, la traducción literal de shuffle all discarded scheme Cards back into the Draw Pile sería:
baraja de nuevo todas las Cartas de Intriga descartadas en el Mazo de Robo, con lo que yo entiendo que vuelves a mezclar y barajar todas.
Que La Fuerza te acompañe!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2019, 15:21:41 »
« en: Hoy a las 15:16:58 »
CitarModificarEliminar
A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente...tras poner el último peón en Ayuntamiento, todos los jugadores hacen una última ronda antes de acabar, pero ¿Se puede construir un edificio si se tienen los materiales suficientes, o esa acción está vetada al haber puesto el último ñeco en dicha localización?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2019, 15:25:26 »
« en: Hoy a las 15:16:58 »
CitarModificarEliminar
A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente...tras poner el último peón en Ayuntamiento, todos los jugadores hacen una última ronda antes de acabar, pero ¿Se puede construir un edificio si se tienen los materiales suficientes, o esa acción está vetada al haber puesto el último ñeco en dicha localización?

Si, una vez se dispara el final de partida, se puede construir aunque no haya espacio en el ayuntamiento.