logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 477 veces)

Jefe_wiggum

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2019, 08:12:20 »
Buenos dias, vamos a ver si podeis aclararnos un par de dudas que nos surgieron en la primera partoda:

-Entendemos que no limite al numero de edificios que puedas tener construidos, ya que no lo especifica por ningun lado.

-Hay unas cartas de aprendices que te dan una bonificacion de recursos al pagar una deuda (2 arcillas, 2 piedras etc...) bien, si tienes 3 de estas cartas de aprendices y pagas 1 deuda, te llevarias los recursos de todas los aprendices o deberias de escoger 1 de ellos? Nosotros lo hemos jugado de la primera manera y por lo tanto combas haciendo que al pagar 1 deuda te puedas llevar 6 recursos.
Pensandolo hoy me chirria un poco ya que por ejemplo hay cartas de aprendices que por 1 moneda en el almacen del rey te dan 2 recursos, pero si tengo 2 aprendices de este tipo y pago 1 moneda tengo que escoger que 2 recursos me llevo, no me puedo llevar los 4 recursos (en caso de tener 2 prendices que me diera uno 2 maderas y otro 2 piedras por ejemplo)

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 09:45:01 por afrikaner »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 978
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2019, 10:10:38 »
-Entendemos que no limite al numero de edificios que puedas tener construidos, ya que no lo especifica por ningun lado.
Efectivamente. Hay un límite de 6 en mano, pero construidos en mesa, los que quieras.

-Hay unas cartas de aprendices que te dan una bonificacion de recursos al pagar una deuda (2 arcillas, 2 piedras etc...) bien, si tienes 3 de estas cartas de aprendices y pagas 1 deuda, te llevarias los recursos de todas los aprendices o deberias de escoger 1 de ellos? Nosotros lo hemos jugado de la primera manera y por lo tanto combas haciendo que al pagar 1 deuda te puedas llevar 6 recursos.
Pensandolo hoy me chirria un poco ya que por ejemplo hay cartas de aprendices que por 1 moneda en el almacen del rey te dan 2 recursos, pero si tengo 2 aprendices de este tipo y pago 1 moneda tengo que escoger que 2 recursos me llevo, no me puedo llevar los 4 recursos (en caso de tener 2 prendices que me diera uno 2 maderas y otro 2 piedras por ejemplo)
Esto lo estás haciendo de forma incorrecta. Esas acciones se activan por separado. Creo que te refieres a las que se activan en el almacén del rey. En ese caso tendrás disponibles tantas acciones diferentes como las impresas en el tablero más las que ofrezcan tus aprendices. Eso son las opciones disponibles. Tienes tantas activaciones como trabajadores en el almacén en el momento que vayas allí. Podrías, por ejemplo, con tres trabajadores, hacer tres acciones. Puedes renunciar a las impresas en el tablero y llevar a cabo en su lugar 3 veces la acción de uno de tus aprendices. Pagas y recoges recursos en orden 3 veces por separado. Podrías también activar una vez cada aprendiz si tuvieras tres de ellos. Lo combinas como quieres. Pero con una activación jamás chutan todos a la vez.
Ay, Señor...

Asur

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2019, 11:06:46 »
Yo creo que lo estáis haciendo bien. Existen dos tipos de aprendices, el mercader que te dar recursos de diferentes tipos como acciones adicionales en el almacén del rey el cobrador de deudas que te da recursos adicionales al pagar una deuda. El primer caso es el que indica Lapu, mientras que el segundo está asociado al pago de deuda y se obtienen todos.

Incluyo la respuesta del propio Shem Phillips a la misma pregunta (https://boardgamegeek.com/thread/2114007/debt-collectors)
« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 11:10:54 por Asur »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 978
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2019, 11:16:02 »
Ay, cojona, al pagar una deuda... Vale. Lo he interpretado mal. Perdón. Pensaba que se refería con "pagar deudas" a pagar recursos en el almacén. El colega está presentando dos casos diferentes que he juntado en mi cerebro. Estoy amamonao los lunes.
Ay, Señor...

Eric Draven

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1079
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2019, 12:30:36 »
Yo tengo otra duda.

En cualquier acción cuando un recurso está separado por una barra "/", se entiende que es un recurso u otro. Como en la catedral, que al subir un peldaño puedes pagar 4 recursos, da igual el tipo que sea.

Pero en los edificios, no lo hacíamos así, porque en las reglas pone, que al construir el edificio, se consigue los recursos mostrados en la carta. Y si estos tienen también "/", debe elegir entre uno y otro, o se lleva todos?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 978
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2019, 12:43:47 »
Pero en los edificios, no lo hacíamos así, porque en las reglas pone, que al construir el edificio, se consigue los recursos mostrados en la carta. Y si estos tienen también "/", debe elegir entre uno y otro, o se lleva todos?
"/" es SIEMPRE una cosa o la otra. No las dos.
Ay, Señor...

Alberto1719

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2019, 11:52:15 »
Buenas,

Si tengo 3 mepples en el Taller y quiero contratar al Aprendiz de la 4 columna, cuántas monedas tengo que usar en los aprendices para comprar el 4? 3?

Saludos.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2019, 11:58:28 »
Buenas,

Si tengo 3 mepples en el Taller y quiero contratar al Aprendiz de la 4 columna, cuántas monedas tengo que usar en los aprendices para comprar el 4? 3?

Saludos.

1 para comprar el 4, ninguna para comprar el 3

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2019, 09:14:33 »
Una pregunta que me ha surgido viendo algunos gameplay. En partidas a dos jugadores cuando colocas un trabajador en el centro urbano, pagando una moneda de impuestos puedes secuestrar jugadores de dos ubicaciones distintas indistintamente del color del trabajador.
O es cuando se coloca el segundo trabajador cuando se puede secuestrar de dos ubicaciones diferentes ( o ya en este caso serian de cuatro ubifaciones)???
Y una última más. Si coloco un tercer trabajador y quiero hacer una sola acción (ya me diréis si secuestrando de una ubicación o de dos ) la moneda que se paga va a la casa de impuestos o solo va a la casa de impuesto la primera moneda que se paga por colocar el primer trabajador??? Pufff q lio....
El resto de las ubicaciones creemos que las jugamos e interpretamos de forma correcta pero esta nos surgen dudas al ser vital en el desarrollo del juego.
El lio viene por la interpretación que le damos a un ejemplo que viene en el manual que mezcla una partida a 4 con una partida a  2 y varias partidas por youtube que hemos visto. A ver quien tiene razón mi mujer o yo...Se admiten apuestas
« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 09:17:48 por Huelva_es »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16217
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2019, 09:25:05 »
puedes secuestrar tanto grupos como trabajadores tengas en el centro urbano.

La diferencia de 2 o 3 jugadores es que puedes coger grupos de dos sitios diferentes en lugar de cogerlos de un solo sitio.
La primera moneda va a impuestos, cada vez que ejecutes la accion

Espero haberte ayudado

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2019, 10:50:57 »
puedes secuestrar tanto grupos como trabajadores tengas en el centro urbano.

La diferencia de 2 o 3 jugadores es que puedes coger grupos de dos sitios diferentes en lugar de cogerlos de un solo sitio.
La primera moneda va a impuestos, cada vez que ejecutes la accion

Espero haberte ayudado

Creo que has sido de mucha ayida. ..
Pata aclarar....
Partida a dos jugadores un jugador en centro urbano. Sólo puedo raptar un color de um sitio. La moneda va a impuesto  (para más jugadores seria igual)
Con un segundo podría raptar de dos sitios diferentes (con cuatro podría raptar a dos grupos pero del mismo lugar) primera moneda a impuesto segundo a reserva. Y así sucesivamente...
Mira que el manual esta claro eh. Pero nos empeñamos en buscarle los tres pies al gato

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2019, 11:06:22 »
A ver quien tiene razón mi mujer o yo...Se admiten apuestas
Tu mujer, SIEMPRE ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2019, 12:53:32 »
puedes secuestrar tanto grupos como trabajadores tengas en el centro urbano.

La diferencia de 2 o 3 jugadores es que puedes coger grupos de dos sitios diferentes en lugar de cogerlos de un solo sitio.
La primera moneda va a impuestos, cada vez que ejecutes la accion

Espero haberte ayudado

Creo que has sido de mucha ayida. ..
Pata aclarar....
Partida a dos jugadores un jugador en centro urbano. Sólo puedo raptar un color de um sitio. La moneda va a impuesto  (para más jugadores seria igual)
Con un segundo podría raptar de dos sitios diferentes (con cuatro podría raptar a dos grupos pero del mismo lugar) primera moneda a impuesto segundo a reserva. Y así sucesivamente...
Mira que el manual esta claro eh. Pero nos empeñamos en buscarle los tres pies al gato

correcto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16217
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2019, 14:09:31 »
A ver quien tiene razón mi mujer o yo...Se admiten apuestas
Tu mujer, SIEMPRE ;D

cualquier palabra que se diga a continuacion, sera el inicio de una nueva discusion

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del reino del oeste
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2019, 00:13:12 »
A ver quien tiene razón mi mujer o yo...Se admiten apuestas
Tu mujer, SIEMPRE ;D

cualquier palabra que se diga a continuacion, sera el inicio de una nueva discusion
Por cierto...tenía razón mi mujer... pero solo a medias jajajaja