logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2662 veces)

rubinho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones para un semi-novato
« en: 14 de Enero de 2019, 14:26:50 »
Muy buenas tardes a todos!!!!!Soy nuevo en esta página, y también llevo poco tiempo en esto de los juegos de mesa,pero estoy ya bastante enganchado,jejejejjee.Quería escuchar vuestros sabios consejos,puesto que tengo pensado ampliar mi pequeña colección de juegos el mes que viene, y no se por donde tirar....Os comento lo que tengo,y los que somos,y gracias de antemano ;)
-Mi pequeña colección es:Virus,The island(y su ampliación),Pandemic, Refugio,Stone Age,Aventureros al tren Europa y Blood Rage
-Un amigo(el que me metió en este graaaan mundo)tiene el Terraforming(juego que me flipa),el Scythe(tenemos que jugar más partidas, porque la primera y única que jugamos me pareció me dejó un poco frío) y el Rising Sun(aún sin catar)
-Solemos ser entre 3 y 5 personas siempre que jugamos, y excepto este colega y yo,los demás no son jugones,pero han jugado al Blood Rage y al Terraforming,y también les ha molado

Queseyo

Re:Recomendaciones para un semi-novato
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2019, 15:57:37 »
Yo te recomendaría encontrar a un grupo de juegos o una tienda donde puedas probar juegos nuevos.
No puedo recomendarte un tipo de juego y que luego te guste más otro, por lo que has dicho te pueden interesar tanto los euros como los ameritrash y aunque pueden gustarte los dos tipos de juegos, con el tiempo sueles preferir uno al otro.

Otro consejo es mirar la lista de juegos de la bgg y entre los 300 más valorados (por decir un número) mirar cual te llama más. https://boardgamegeek.com/browse/boardgame

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para un semi-novato
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2019, 16:24:05 »
Si empiezas en el mundillo yo te aconsejaría que fueras a por apuestas seguras que temáticamente te atraigan, pero basándote también en el numero de jugadores disponibles en tus partidas. Los juegos desgraciadamente no funcionan igual de bien a 1, 2 o a 4-5 jugadores...

En euros por ejemplo el Agricola, el western trail, el puerto rico,  marco polo, terraforming que comentabas.. son apuestas bastante seguras.
En ameritrash pues puedes probar los eldritch horror, arkham horror lcg ,.. dungeon crawlers como el descent, o narrativos y de aventuras como sherlock holmes detective asesor o leyendas de Andor o hibridos de estos 2 ultimos como el mansiones de la locura.

No es lo ideal, pero para empezar podrias echarle un ojo al ranking de juegos de la bgg. No son las tablas de Moises pero para guiarte sirve.

rubinho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para un semi-novato
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2019, 16:43:40 »
Muchas gracias a los dos, miraré la lista de la bgg, y también los juegos que me has comentado,😉😉

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para un semi-novato
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2019, 00:38:35 »
Mi principal consejo cuando hagas lo que te han comentado y tengas varios juegos en mente es que vuelvas a preguntar sobre esos juegos. Nos comentas con cuanta gente sueles jugar (vamos, numero de jugadores), el tipo de jugadores (muy jugones o más bien novatos) y que es lo que buscas más o menos y a partir de ahí te podremos recomendar mejor.

Un saludo y suerte con la búsqueda.

rubinho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para un semi-novato
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2019, 09:06:29 »
Después de mirar todas las reseñas habidas y por haber,y de vuestras recomendaciones,tengo un grupo de finalistas para pillarme el siguiente juego.Os pido consejo,please, para grupos de 2 a 4 jugadores,no muy jugones,para elegir uno de estos juegos:Los viajes de Marco Polo,Bunny Kingdom,Orleans,Alhambra, 7 wonders.
Gracias a tod@s!!!!!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para un semi-novato
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2019, 11:39:59 »
Después de mirar todas las reseñas habidas y por haber,y de vuestras recomendaciones,tengo un grupo de finalistas para pillarme el siguiente juego.Os pido consejo,please, para grupos de 2 a 4 jugadores,no muy jugones,para elegir uno de estos juegos:Los viajes de Marco Polo,Bunny Kingdom,Orleans,Alhambra, 7 wonders.
Gracias a tod@s!!!!!!
De esos he jugado a Alhambra, Marco Polo y 7 Wonders. Ninguno está a la altura del Terraforming Mars (a mi también me flipa). Si debo elegir uno, Marco Polo. No es mal juego aunque la verdad, preferiría jugar a otra cosa.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Queseyo

Re:Recomendaciones para un semi-novato
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2019, 13:53:20 »
Después de mirar todas las reseñas habidas y por haber,y de vuestras recomendaciones,tengo un grupo de finalistas para pillarme el siguiente juego.Os pido consejo,please, para grupos de 2 a 4 jugadores,no muy jugones,para elegir uno de estos juegos:Los viajes de Marco Polo,Bunny Kingdom,Orleans,Alhambra, 7 wonders.
Gracias a tod@s!!!!!!

Entre los juegos que comentas, he jugado a todos menos al Bunny kingdom, el que prefiero es el Marco Polo, sobre todo si solo vas a jugar de 2 a 4 jugadores como dices.
Si ves una posibilidad de jugar a más de 4 jugadores también es buena compra el 7 wonders, pero para 2 o 3 no lo recomiendo.
El Orleans también me gusta pero prefiero el altiplano, que es muy parecido en mecánicas.
Tanto el Marco Polo como el Orleans/Altiplano son más duros y largos que el resto, pero siguen siendo ligeros/medios.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Recomendaciones para un semi-novato
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2019, 14:39:17 »
Si no son muy jugones, el más asequible es "7 wonders"

De los que propones, el que me parece más divertido es "Los viajes de Marco Polo" (pero tambien de los más complejos)

Bunny Kingdom...como todo,irá en gustos, pero a mi no me gustó demasiado. Creo que en ese rango de precio hay cosas más interesantes.

Orleans sin probar, asi que no puedo opinar.

Alhambra tampoco está mal, pero es el que quizás menos llame la atención de los no jugones, simplemente por su estética y tema
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 14:41:40 por Proxegenetyc »