logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7762 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2019, 07:24:21 »
Una que escuche en una ocasión:
- el misterio de la abadía es simplemente un Cluedo con preguntas.-

Pues yo nunca lo he dicho, pero lo jugué una vez y tuve esa misma sensación, así que suscribo esa frase totalmente :-)
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 07:31:05 por Juan »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2019, 11:11:00 »
"Zombicide, juegazo de estrategia"...

 ::)  Sin palabras....
Algo parecido a esto..... y viene escrito en la propia caja :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

musicinthemiddle

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2019, 13:43:43 »
Pues en una conocidisima tienda de juegos de Madrid, hace un par de años preguntamos al dependiente interesados por el through the ages si funcionaba bien a dos, y nos contesto que no, pero que un juego similar de civilizaciones era el 7 wonders duel que si que era para dos. :o

Lo curioso, es que queda casi descartado que fuera a mala fe, por qué alguien con un mínimo de conocimiento, debería saber que no le puedes colar 7 wonders duel a alguien que te pregunta específicamente por Through the ages.

Que pasen esas cosas en una tienda... casi es mejor que pregunte qué se busca o decir que lo tienes que investigar o preguntar a un compañero o algo antes de soltar la perla.
Imagino que lo asoció por temática.  Porque otra cosa...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2019, 13:44:55 »
Bueno, creo que la mas escuchada cuando un no jugón te ve jugando a cualquier juego (me pasó con un Catán) es:

Ah, ¿eso es como el Monopoly?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2019, 14:08:17 »
Una que escuche en una ocasión:
- el misterio de la abadía es simplemente un Cluedo con preguntas.-

Pues yo nunca lo he dicho eso, pero lo jugué una vez y tuve esa misma sensación, así que suscribo esa frase totalmente :-)

Claro. La abadía del Crimen es un "Cluedo de El nombre de la rosa".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2019, 14:09:21 »
Sobre Mansiones de la Locura 1nd

"Es como si el heroquest y el cluedo echaran un polvo y tuvieran un hijo gótico"

Thunderchild

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2019, 15:13:24 »
La comparación entre Wildlands de Wallace y Zombies!!! vista hace poco en el hilo del primero es bastante rocambolesca, la verdad.

Últimamente no se las comparaciones que hace la gente pero me parecen como muy estiradas, cito:

Tzolkin con Teotihuacán: Vale que los templos y las losetas iniciales son iguales... ¡Pero de resto no tienen nada que ver!

Underwater Cities con Terraforming Mars: En los dos se gestionan cartas... y Ya. Otros dos que no se porqué la gente los compara con tanta vehemencia más allá de la coña que tiene el autor en el propio manual. Terraforming te das tortas en un mapa central para posicionarte bien y rascar puntos mientras que en underwater vas a tu bola en tu mapa personal sin que nadie te moleste salvo al pisarte las acciones... Completamente distintos

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2019, 15:19:46 »
Bueno, creo que la mas escuchada cuando un no jugón te ve jugando a cualquier juego (me pasó con un Catán) es:

Ah, ¿eso es como el Monopoly?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Pues a mi me ha pasado similar pero un nivel más allá. Estar jugando a cualquier otra cosa y que uno diga "esto es como el Catán ¿no?"
De buenos juegos está el cementerio lleno.

chiqui

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2019, 17:04:32 »
Pues yo a Tzolkin y Teotihuacan aunque también los veo muy distintos, sí les veo mecánicas que dejan regustos similares, como:
- el cacao/maíz no da puntos pero sirve para tener más flexibilidad al elegir acciones (sin cacao/maíz no puedes elegir las acciones que tienen otros trabajadores pues no puedes pagar)
- el hecho de usar una acción con más trabajadores (en Tzolkin de cualquiera y en Teotihuacan tuyos) potencia la acción (en Tzolkin subes más arriba en la rueda, en Teotihuacan recibes mayor recompensa directamente)
- las fases de alimentación producen un efecto similar al tener que reservar ese recurso (cacao/maíz) que tiene un uso tan similar.

Y seguramente algún detalle más, que si bien es cierto que los juegos son muy distintos, también es cierto que tienen detalles mecánicos que se parecen.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2019, 18:24:58 »
Haces unos años era muy común que nos preguntarán cuando nos veían jugar a magic (jugábamos en cualquier sitio) que si eso eran los famosos juegos de rol.
Con el paso de los años la misma pregunta cuando jugábamos a juegos de mesa.

musicinthemiddle

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2019, 19:01:42 »
Haces unos años era muy común que nos preguntarán cuando nos veían jugar a magic (jugábamos en cualquier sitio) que si eso eran los famosos juegos de rol.
Con el paso de los años la misma pregunta cuando jugábamos a juegos de mesa.
Como suena

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2019, 22:09:12 »
Pues en una conocidisima tienda de juegos de Madrid, hace un par de años preguntamos al dependiente interesados por el through the ages si funcionaba bien a dos, y nos contesto que no, pero que un juego similar de civilizaciones era el 7 wonders duel que si que era para dos. :o

  ¿Y lo comprasteis?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2019, 23:07:30 »
la verdad que el Cartagena es un pelín mejor que su precuela la Oca, todo dicho sea de paso.

Si en lugar de comparación más descabellada preguntases la más certera yo señalaría aquella que igualaba el Warhammer Quest con Emparejar calcetines; mismo nivel de diversión y los componentes incluso caben en cajas similares :)

y ahora ciñéndome a la pregunta "kemet y cyclades son muy parecidos"
Más "responder" y menos "citar".

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2019, 10:23:17 »
Lo curioso, es que queda casi descartado que fuera a mala fe, por qué alguien con un mínimo de conocimiento, debería saber que no le puedes colar 7 wonders duel a alguien que te pregunta específicamente por Through the ages.

Que pasen esas cosas en una tienda... casi es mejor que pregunte qué se busca o decir que lo tienes que investigar o preguntar a un compañero o algo antes de soltar la perla.
Imagino que lo asoció por temática.  Porque otra cosa...

Siempre quise pensar bien, imagina que alguien que no conoces biene a tu tienda y de jugar un catan se lleva eso... pero creo que tenia que habernos preguntado a que soliamos jugar (como por cierto, ejem un compañero de la misma tienda nos pregunto ¿que es lo mas duro que habeis jugado?). Otros dias que pienso en la anecdota, un diablillo interno me recuerda que es sospechoso que el 7 wonders duel estaba recien salidito en grandes montones por toda la tienda...

  ¿Y lo comprasteis?

Pues si porque mi marido despues se quedo todo lleno de curiosidad, hay que reconocerle que no fue mala tecnica comercial.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2019, 18:17:46 »
...es sospechoso que el 7 wonders duel estaba recien salidito en grandes montones por toda la tienda...

  Vamos, que si le hubieseis preguntado por el 7th Continent (de haber salido), os habría dicho... "No, ¡pero tenemos el 7 Wonders Duel que también tiene un 7!"
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario