logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10510 veces)

Scherzo

¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« en: 16 de Enero de 2019, 11:16:07 »
Buenas, el otro día estaba viendo una peli de terror actual (una de ésas del Expediente Warren) y me volvió a decepcionar que hoy en día prácticamente todas las pelis de terror tiren del recurso "golpe de sonido/cambio brusco de imagen" para intentar generar miedo, pero en realidad las películas de este género se limitan a ser pelis de sustos, no son pelis de miedo.

Pero es que esos mismos golpes de sonido si me los dan en "Pretty Woman" o "Hannah Montana va de compras", también me van a asustar, porque son fuertes e inesperados (a veces).

¿Es inviable hacer una película de miedo que no tire de ese recurso fácil y que consiga generar tensión y miedo sin necesidad del golpe de sonido (muchas veces hasta molesto dado el volumen al que a veces están las películas en el cine) y el cambio brusco de imagen?

Es lo que más echo de menos en este tipo de cine, que es uno de mis preferidos, pero que cada vez me decepciona más porque se limita a meter sustos fáciles, sin generar nada de miedo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 11:19:57 »
Estrenándose Hereditary este año creo que esta pregunta se contesta sola, son pocas las “buenas” películas de terror que salen hoy en día si las comparas con la enésima versión de El conjuró , pero allí están (The witch, Its follow, hereditary, Get out)

Scherzo

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2019, 11:28:50 »
La de Hereditary la tengo pendiente, a ver qué tal, pero es que me temo que volverá a tirar del susto fácil, espero equivocarme.

davinci

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2019, 12:19:13 »
Otro voto para Hereditary. Tony Collette está soberbia, como siempre.

Y si podéis, echadle un vistazo a una película inglesa titulada Ghost Stories, del año 2017. Terror algo más elaborado y un tono escalofriante que funciona y crece durante la proyección, sin decepciones finales chuscas.
Guía para poner en contexto mis palabras

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2019, 12:38:32 »
Pues a mi las de los Warren, con los Warren, es decir, Expediente Warren (The Conjuring) y Expediente Warren: El Caso Enfield sí me que gustaron, y mucho! Luego ya que si Anabelle, Anabelle Creation... a, como digo yo, "estirar el chicle". Tengo pendiente la de La Monja. A ver que tal...

Una que me sorprendió muchísimo, y de hecho, se coló en mis favoritas es Los Extraños. Sin apenas nada, es una tensión y un mal rollo de la leche! También tengo pendiente su segunda parte.

Por lo demás, Hereditary da un poco de yu-yu y es una historia un tanto bizarra. Sorprende, pero en mi muy humilde opinión, no llega al nivel de acojono de los Warren.

Me decepciono un poco (bastante) IT. La esperaba con ganas y, estando hecha de cojones (al Cesar lo que es del Cesar) no me llegó a acojonar del todo. También igual porque la vimos en un cine lleno de preadolescentes gritando y haciendo el gilipollas. Al final, me tuve que dar la vuelta y meterles, a los que estaban atrás, un bufido que yo creo que les acojonó más que la propia peli. Dios que pesadilla! Pero al final, cuando el 90% del cine está haciendo el gilipollas, date por jodido...

Y luego sí, los no sé cuantos Insidious y otra "del tipo" de cuyo nombre no me acuerdo en estos momentos.

La escena de ¿Samara? saliendo de la tele en The Ring me puso los pelos como escarpias también.

Pero sí, ahora casi todo es el recurso "fácil" del susto "fácil" que, se suele ver venir.

Donde esté El Exorcista... Y eso que, vista ahora, hay gente a a que no le acojona, o incluso se la toma a risa. No sé, será que la vi de bastante chaval y... ostias putas!!!
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2019, 12:41:40 »
No conocía la de Ghost Stories, me la apunto junto con la de Hereditary, gracias.

A mí El Exorcista me gustó mucho, y como la vi de bastante pequeño, pues me marcó mucho. La volví a ver hace algunos años, y aunque lógicamente ya no me generó la misma sensación, me siguió gustando y me siguió pareciendo bien hecha.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2019, 13:04:50 »
Las hay, pero difícilmente saldrán de Hollywood. No en el Hollywood de los últimos 30 años.
Están demasiado prefabricadas. Las historias se descuidan para enfatizar el efecto. Hay demasiada corrección política.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2019, 13:16:13 »
Hay mucho cine de susto, pero aún así te puedes encontrar alguna que otra joya.

Tras todas las que he visto en estos 2-3 años, que son muchas (parece que el genero ha vuelto a dar un estirón en el cine y la tv), las únicas que me han dejado buen sabor son:
- La autopsia de Jane Doe
- Verónica
- Annabelle

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2019, 13:22:54 »

Una que me sorprendió muchísimo, y de hecho, se coló en mis favoritas es Los Extraños. Sin apenas nada, es una tensión y un mal rollo de la leche! También tengo pendiente su segunda parte.


+1

Y aporto una que en su momento me gustó mucho: La cuarta fase

Scherzo

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2019, 13:32:35 »
Voy tomando nota de las que me vais recomendando, hay algunas que no he visto y tengo la fe puesta en ellas, jeje.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2019, 13:35:38 »
Añade The babadook. Película de terror-drama que explora el miedo a la maternidad. De lo mejorcito que he visto ultimamente en el género y no muy conocida.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2019, 13:36:56 »
La pelis de sustacos me aburren hasta la muerte, vaya coñazos están hechos el James Wan y compañia, y los de paranormal activity y demás. Si aún no la has visto, conviene que veas Ringu (la original por favor) de la que luego copiaron (mal) todos los demás, y sobre todo la escalofriante y a la vez tristísima y enternecedora Dark Water, también de Hideo Nakata.

Algunas películas de miedo bastante buenas (en mi opinión, claro), que huyen del recurso facilón del sobresalto y que he visto recientemente:

The Babadook (+1 a la recomendación de Gand-Alf, muy original)
I am the Pretty Thing that Lives in the House
Annihilation (esta es más bien de sci-fi pero con toques de horror)
Train to Busan (rollo zombies, pero con un trasfondo muy humano en lugar del rollo "en el fondo todos somos unos cabrones" de walking dead y similares que ya cansa)
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 13:38:47 por Sr. Cabeza »

Scherzo

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2019, 13:38:18 »
Precisamente estaba pensando en Babadook ahora, porque me estaba acordando del cine australiano que últimamente está haciendo cosas muy interesantes, como ésta, o como Plague o Apocalyptic, que a pesar de sus bajas puntuaciones en Film Affinity a mí me han parecido películas que merecen la pena.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2019, 13:42:35 »
Bone tomahawk es de lo más interesante que me he encontrado yo en los últimos años. No es una peli de terror al uso (tampoco lo es Train to Busan, aunque haya zombies), si no un weird western con indios caníbales. Funciona estupendamente bien como western, y su último tramo es buen cine de terror a la luz del día.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2019, 13:48:23 »
Bone tomahawk es de lo más interesante que me he encontrado yo en los últimos años. No es una peli de terror al uso (tampoco lo es Train to Busan, aunque haya zombies), si no un weird western con indios caníbales. Funciona estupendamente bien como western, y su último tramo es buen cine de terror a la luz del día.

Bone Tomahawk me pareció un peliculón. Además la vi por azar (de vez en cuando me gusta ver cine a boleo, del que no conozco nada, ni siquiera su sinopsis), y fue una gratísima sorpresa.