logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10499 veces)

denoventi

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2019, 13:55:25 »
A mí me gustó mucho "La huérfana", y "madre!", aunque no es de miedo propiamente dicho, me creo incomodidad y desasosiego.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2019, 14:29:08 »
Las que ya tienen unos años son las que me siguen gustando más (la semilla del diablo, el exorcista, los extraños, el exorcismo de Emily Rose,  la séptima profecía, alien...)
Bone tomahawk es una excelente muestra de que no es necesario acudir al susto de turno para crear tensión.
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 20:41:39 por Ben »

Midom

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2019, 14:31:35 »
Si la pregunta es si se hace buen cine de miedo hoy en día, diría que sin duda.
Si la pregunta es si se hace buen cine que dé miedo, diría que difícilmente. El personal ya no nos asustamos más que con los telediarios y el político de turno diciendo por dónde piensa darnos.

Respecto a las recomendaciones que he visto (bastantes) me pueden parecer buenas películas algunas, pero de ahí a que den miedo... Queda una vez más demostrado que soy raro.

Pongo tres que me han entretenido bastante (más bien de desasosiego que de miedo):

- Déjame entrar
- Déjame salir [no, no es el mismo que se haya arrepentido de haber entrado]
- Await further instructions
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 14:33:18 por Midom »

davinci

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2019, 14:33:05 »
Las películas de los Warren incluyen algunas escenas horripilantes muy bien trabajadas, pero no dejan de ser cine gymcana de la peor estirpe. La primera, con esas imágenes corriendo por el subsuelo de la casa para hacerte chorrear adrenalina por las orejas, me parece bastante vulgar. Y es, quizá, el gran problema del cine de terror. Dar miedo no es fácil y apuestan casi siempre por lo apresurado y ruidoso. Supongo que buscan no decepcionar al público. No creo que lo consigan.
Guía para poner en contexto mis palabras

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2019, 14:34:22 »
¿Se puede hacer algo más claustrofóbico y agobiante que Buried (Enterrado) con menos?
Que La Fuerza te acompañe!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2019, 14:40:20 »
Las películas de los Warren incluyen algunas escenas horripilantes muy bien trabajadas, pero no dejan de ser cine gymcana de la peor estirpe. La primera, con esas imágenes corriendo por el subsuelo de la casa para hacerte chorrear adrenalina por las orejas, me parece bastante vulgar. Y es, quizá, el gran problema del cine de terror. Dar miedo no es fácil y apuestan casi siempre por lo apresurado y ruidoso. Supongo que buscan no decepcionar al público. No creo que lo consigan.

Me quedo con el palabro de "cine-gymkhana" que me ha encantado. Seguro que tendrá sus adeptos, pero ese tipo de pelis me parece que es una versión cinematográfica del tren de la bruja. Para escondeme detrás de la puerta y pegarte un berrido en la oreja no me hace falta James Wan, ya lo hago yo solo.

Respecto a las recomendaciones que he visto (bastantes) me pueden parecer buenas películas algunas, pero de ahí a que den miedo... Queda una vez más demostrado que soy raro.

Hombre, igual tienes los nervios de acero o igual tienes una incapacidad para eso que los guiris llaman suspension of disbelief. Yo generalmente tampoco es que me pase la película temblando debajo de la manta, pero alguna de esas pelis si que contienen escenas específicas que me han erizado los pelos del cogote. Por ejemplo la escena de Dark Water en que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


pedazo de clímax absolutamente horripilante (en el sentido estricto del término) y además sin alaridos, sustos inesperados o agresiones auditivas.
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 14:47:01 por Sr. Cabeza »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2019, 14:50:23 »
Acabo de ver en su página de Wikipedia que además de los insidious y los conjuring, James Wan también es el perpetrador de Saw. La madre que lo parió, lo pongo ahora mismo en mi altarcito vudú junto a Shamalayan y Damon Lindelof.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2019, 14:58:03 »
Y luego sí, los no sé cuantos Insidious y otra "del tipo" de cuyo nombre no me acuerdo en estos momentos.
Sinister! 8)
Que La Fuerza te acompañe!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2019, 15:44:08 »
Coincido contigo! pocas te hacen sentir cosas y por lo general aburren bastante. Lo que mas me molesta son los cambios de escena cada 2 segundos y todo rodado a lo loco... no aprecio ni detalles de escena ni actuaciones :o

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2019, 16:39:53 »
Yo creo que antes se hacía mucho mejor cine de terror





davinci

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2019, 17:01:25 »
La madre del copón... qué aquelarre enfermizo. Hace poco intenté ver El liguero mágico, esperando una patochada de esperpento risible. Pasado un rato, la vergüenza ajena alcanzó cotas tan elevadas que el músculo de reír se desinfló. Al borde del trauma psicochúnguido.
Guía para poner en contexto mis palabras

Scherzo

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2019, 17:06:15 »
Si la pregunta es si se hace buen cine de miedo hoy en día, diría que sin duda.
Si la pregunta es si se hace buen cine que dé miedo, diría que difícilmente. El personal ya no nos asustamos más que con los telediarios y el político de turno diciendo por dónde piensa darnos.

Con la pregunta del tema busco películas de miedo que generen tensión sin necesidad del golpe de sonido. No necesariamente han de dar miedo, que como bien dices al final uno termina acostumbrándose, pero sí que consigan ese suspense/tensión sin necesidad de estar pendiente de cuándo va a ser el siguiente golpe de sonido fuerte que me asuste, por el sonido en sí, no por haber logrado tensión con la situación. No sé si me explico. Me decepcionan las películas cuya única herramienta para conseguir la tensión sea la de que el espectador se asuste con el golpe de sonido (acompañado de cambio brusco de imagen, o sin él). Así como las que tiran de continuos movimientos de cámara que al final hacen que uno no sepa ni lo que está ocurriendo (aunque si tengo que elegir, prefiero los movimientos de cámara antes que los golpes de sonido).

davinci

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2019, 18:52:26 »
La primera de Paranormal Activity me sorprendió gratamente por el estatismo resultón de la propuesta. Las interpretaciones son muy buenas, además, y el recurso de "falso documental" está usado con bastante sentido, aunque en el fondo todas estas películas terminan tirando de Deux Ex Machina antes o después.
Guía para poner en contexto mis palabras

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2019, 20:21:19 »
Si te gustan esas cosas en plan "found footage" igual te mola Grave Encounters:

Trailer (en inglés)

desde luego no la metería ni de lejos en este grupo del que hablamos: está llena de sustos baratos, y es bastante previsible. Pero el argumento tiene gracia y se nota que es una peli que no se toma demasiado en serio a sí misma. A mí me gustó mucho porque parece que parodie a aquel reality tan chorra de los cazadores de fantasmas o como se llamen, no sé si os suena.

Vaya, que a mí en general el subgénero Bruja de Blair y similares me aburre bastante, y esta peli en cambio me resultó muy divertida. Para un rato palomitero, claro.

Antonio Carrasco

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2019, 21:03:26 »
Bajo la misma estrella. Horrible. En teoría es una peli romántica. En realidad es una película de terror que te recuerda a cada minuto que de la muerte no te libra nada, ni siquiera un guionista de Hollywood. Al final tampoco te llevas a la chica
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo