logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10466 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2019, 12:11:29 »
La madre del copón... qué aquelarre enfermizo. Hace poco intenté ver El liguero mágico, esperando una patochada de esperpento risible. Pasado un rato, la vergüenza ajena alcanzó cotas tan elevadas que el músculo de reír se desinfló. Al borde del trauma psicochúnguido.

En la paramount para el verano, por las mañanas, suelen echar el ciclo completo de Fernando Esteso y Pajares y el de Bud Spencer y Terence Hill. Es ya un clásico.

Yo no se como definir qué es el cine de MIEDO hoy en día y antes.
Pero es que a mi, la mayoría de las películas de miedo, las veo para reírme.
Pocas me dan mal rollismo. Y las que me dan, no suelen ser de miedo, más de terror psicológico-chungo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2019, 12:21:02 »
Yo soy de la opinión de que el cine de terror es un género dentro del fantastique, y que el objetivo del fantastique no tiene por qué buscar el susto fácil. El final de En la boca del miedo o de La cosa, por ejemplo, me parecen más aterradores que El exorcista entera, más que nada porque la segunda obedece a efectos mecánicos, mientras que los finales de las otras te acompañan cuando has salido del cine.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2019, 19:02:41 »
Qué hilo más útil!  :)

Justo andaba buscando películas de miedo que ver con mis hijos (ya mayores) en casa, porque cuando vamos al cine no es un género que me llame mucho. De todas las que habéis ido diciendo me apunto:

- Bone Tomahawk
- Hereditary
- The Babadook
- Ghost Stories

La de Train to Busan ya la he visto y me pareció bastante buena (y os lo dice alguien que acabó hasta el gorro de The Walking Dead).

davinci

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2019, 19:40:14 »
La de Train to Busan ya la he visto y me pareció bastante buena (y os lo dice alguien que acabó hasta el gorro de The Walking Dead).

Es que son justo lo contrario. Busan es eléctrica, conmovedora y profundamente humana. Walking Dead, a costa de alargar una idea que no da más de sí, rígida y... ridícula.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2019, 20:25:05 »
La de Train to Busan ya la he visto y me pareció bastante buena (y os lo dice alguien que acabó hasta el gorro de The Walking Dead).

Es que son justo lo contrario. Busan es eléctrica, conmovedora y profundamente humana. Walking Dead, a costa de alargar una idea que no da más de sí, rígida y... ridícula.
Bueno, es que Train a Busan parece más una peli de aventuras con zombies que una peli de terror. Eso es algo que los coreanos hacen cojonudamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2019, 08:17:28 »
De todas las que habéis ido diciendo me apunto:
- Ghost Stories
¿El juego de mesa? ;D

El final de En la boca del miedo o de La cosa, por ejemplo, me parecen más aterradores que El exorcista entera, más que nada porque la segunda obedece a efectos mecánicos, mientras que los finales de las otras te acompañan cuando has salido del cine.
Mmm no sé que decirte... a mi, y me considero agnóstico/ateo; y como buen informático, bastante racional en este aspecto (tengo que ver algo para creérmelo, tienen que demostrármelo), el tema espiritual/esotérico me causa cierta "inquietud". Quiero decir, por ejemplo, JAMAS jugaría una ouija, y menos en mi casa. Quizás suene algo contradictorio pero... no sé, esas cosas "me dan mal rollo". Luego, El Exorcista me parece telita marinera. La Cosa (siendo un peliculón) al final no deja de ser un alien/extraterrestre que se oculta entre nosotros, pero en El Exorcista hablamos del Demonio...
Que La Fuerza te acompañe!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2019, 08:29:44 »
De todas las que habéis ido diciendo me apunto:
- Ghost Stories
¿El juego de mesa? ;D

El final de En la boca del miedo o de La cosa, por ejemplo, me parecen más aterradores que El exorcista entera, más que nada porque la segunda obedece a efectos mecánicos, mientras que los finales de las otras te acompañan cuando has salido del cine.
Mmm no sé que decirte... a mi, y me considero agnóstico/ateo; y como buen informático, bastante racional en este aspecto (tengo que ver algo para creérmelo, tienen que demostrármelo), el tema espiritual/esotérico me causa cierta "inquietud". Quiero decir, por ejemplo, JAMAS jugaría una ouija, y menos en mi casa. Quizás suene algo contradictorio pero... no sé, esas cosas "me dan mal rollo". Luego, El Exorcista me parece telita marinera. La Cosa (siendo un peliculón) al final no deja de ser un alien/extraterrestre que se oculta entre nosotros, pero en El Exorcista hablamos del Demonio...
Cuando hablo del final de La cosa me refiero a quedarte solo, con otro compañero, sin saber si al final te va a matar o no. Y, en cuanto al contenido es refiere, es más que una peli de alien dentro: es una peli que trata sobre el pavor a perder la identidad. Mucho más existencial que Alien, que no deja de ser un bodycount, una peli de psicópatas en el espacio. Body snatchers también tenía este punto. El final de la versión Kaufman (la de Donald Sutherland) me parece más aterrador que el resto de la historia, no por el rollo alien, si no por la ausencia de esperanza.

Lo mismo que en La boca del miedo: la idea de que todos se vuelvan locos y tú seas el único cuerdo. O no? Ser el último de los tuyos.

El final de Soy leyenda (el libro) plantea esa idea, y es aterrador. Más cuando el prota sw da cuenta de que él es el malo.

Buried es aterradora. The conjuring es un ejercicio de mecánicas que asustan. A eso me refiero.
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 08:36:00 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2019, 09:02:05 »
OK, ahora ya entiendo mejor a lo que te refieres Robert. Y sí, comparto también la idea de que las que mencionas (dan muy, muy mal rollo, molan!) "arrastran", una vez terminada la peli, el debate/idea que plantean. Aunque, el caso de las posesiones, espiritus etc. también suelen plantear la gran pregunta "pero... ¿será esto verdad? ¿Habrá algo más?".

Pero con La Cosa, a pesar de que, como bien dices, su idea resulta perturbadora; yo me refería a que "el malo", al final, es un ser extraterrestre, ficticio, inventado (aunque también estoy seguro de que no estamos solos en el Universo, simplemente por pura estadística, no?). Pero en El Exorcista, es el Demonio, un "intangible" no demostrado, posiblemente igual de ficticio que el extraterrestre de La Cosa, o Dios, pero... y si...?
Que La Fuerza te acompañe!

Cristian23zgz

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2019, 10:02:13 »
Soy un devorador de cine de terror, gore, fantástico y tal. Una de las pelis que más me ha gustado de los últimos años y que es mainstream es "Un lugar tranquilo". Sobre todo la primera mitad me parece casi una obra maestra. No cuento más porque es una película que creo que merece la pena ponerse delante de ella sin más información.

Coincido en que Bone Tomahawk está chula y se sale bastante del arquetipo de terror (no creo ni que sea de ese género). Hereditary también es original aunque si tienes premisas o expectativas puede dejarte con el culo retorcido.

Son curiosas también las películas de Justin Benson y Aaron Moorhead "El infinito" y "Spring", tienen toques terror pero son cine fantástico que, en mi opinión, con pocos medios consiguen historias interesantes.

Podría recomendar también "Mandy", psicodelia/surrealismo y Nicholas Cage desatado, en un subgénero como la venganza que también tiene cositas interesantes. "The Devil´s Candy" como ejercicio de estilo metalero y con imágenes con mucha fuerza puede resultar curiosa.

The Void, que pronto sale en Bluray en castellano, también es una peli con buena imaginería Cthulhiana (o como se diga), sectas, homenaje a cine de los 80...

Me callo, que tengo para no parar  :-X
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 10:04:16 por Cristian23zgz »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2019, 10:47:19 »
  Nunca se ha hecho buen cine de terror. Hay películas que sobresalen, pero son las menos. Por no hablar de que la mayoría son de suspense más que de miedo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

davinci

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2019, 10:50:19 »
Otro voto para las películas de Justin Benson y Aaron Moorhead.

También me gusta e inquieta, en esa línea de producciones de bajísimo costo, Across the River de Lorenzo Bianchini. Son de esas películas que te dejan satisfecho por condensar bien el miedo sin apenas aparato alrededor. Ejercicios de concisión cinematográfica, muy efectivos en la medida en que no se exhiben con pretensión.
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 10:52:40 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2019, 10:59:31 »
Yo siempre recuerdo como comentaba mi tío, entre risas, respecto a Alien, el Octavo Pasajero:
"Sí, sí, yo os mandaba a por más oxigeno para la nave (auxiliar), y me piraba en ella (mientras ibais a buscarlo)"
"¿No serías tan cabrón?"
"Por supuesto!!!"
;D

Alien, peliculón (y es del 79!). I love Xenomorfo!!! Tensa y claustrofóbica como pocas. Esa Nostromo enorme, oscura...
Que La Fuerza te acompañe!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #42 en: 21 de Enero de 2019, 11:10:38 »
The Void, que pronto sale en Bluray en castellano, también es una peli con buena imaginería Cthulhiana (o como se diga), sectas, homenaje a cine de los 80...

Esta para los amantes del gore ochentero es un buen festival de prostéticos y casquería de la buena, y además la historia es bastante enteretenida. Muy divertida, pero tampoco da miedo aunque tiene momentos muy conseguidos.

High priest

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #43 en: 21 de Enero de 2019, 11:27:51 »
  Nunca se ha hecho buen cine de terror. Hay películas que sobresalen, pero son las menos. Por no hablar de que la mayoría son de suspense más que de miedo.
En 1931 James Whale estrenó la mítica Frankenstein con Boris Karlof en el papel de criatura y causó un tremendo impacto en los espectadores. Vista hoy es casi de risa.

Yo creo que si se ha hecho buen cine de terror, lo difícil es provocar sensaciones nuevas ahora que ya está todo hecho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2019, 11:33:33 »
  Nunca se ha hecho buen cine de terror. Hay películas que sobresalen, pero son las menos. Por no hablar de que la mayoría son de suspense más que de miedo.
En 1931 James Whale estrenó la mítica Frankenstein con Boris Karlof en el papel de criatura y causó un tremendo impacto en los espectadores. Vista hoy es casi de risa.

Yo creo que si se ha hecho buen cine de terror, lo difícil es provocar sensaciones nuevas ahora que ya está todo hecho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  No está todo hecho, y mucho menos en cuanto a terror. Generar terror es muy difícil, y se suele suplir con el típico susto fácil o con suspense. Pero películas de miedo que te generen intranquilidad por el tema que tratan, o por la forma en la que lo muestran...difícil difícil. Supongo que no es algo muy comercial.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario