logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10462 veces)

High priest

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #45 en: 21 de Enero de 2019, 13:34:37 »
  Nunca se ha hecho buen cine de terror. Hay películas que sobresalen, pero son las menos. Por no hablar de que la mayoría son de suspense más que de miedo.
En 1931 James Whale estrenó la mítica Frankenstein con Boris Karlof en el papel de criatura y causó un tremendo impacto en los espectadores. Vista hoy es casi de risa.

Yo creo que si se ha hecho buen cine de terror, lo difícil es provocar sensaciones nuevas ahora que ya está todo hecho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  No está todo hecho, y mucho menos en cuanto a terror. Generar terror es muy difícil, y se suele suplir con el típico susto fácil o con suspense. Pero películas de miedo que te generen intranquilidad por el tema que tratan, o por la forma en la que lo muestran...difícil difícil. Supongo que no es algo muy comercial.
Yo como espectador es difícil que me inmute, creo que a día de hoy estamos bastante inmunizados en cuanto a emociones delante de la pantalla, traten el tema que traten, hablo de productos de ficción obviamente.

Curiosamente con los videojuegos no me pasa, los juegos de terror me suelen agobiar mucho, y no hablo solo de juegos de sustos. Será por el hecho de que estoy participando activamente de la historia, pierdiendo parte de la ficción para convertirse en algo mas tangible.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #46 en: 21 de Enero de 2019, 13:46:00 »
Curiosamente con los videojuegos no me pasa, los juegos de terror me suelen agobiar mucho, y no hablo solo de juegos de sustos. Será por el hecho de que estoy participando activamente de la historia, pierdiendo parte de la ficción para convertirse en algo mas tangible.
Ostia puta jugar un Resident Evil, o el Until Dawn solo en casa de noche... O el Last of Us rodeado de chasqueadores.
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2019, 13:48:35 »
Curiosamente con los videojuegos no me pasa, los juegos de terror me suelen agobiar mucho, y no hablo solo de juegos de sustos. Será por el hecho de que estoy participando activamente de la historia, pierdiendo parte de la ficción para convertirse en algo mas tangible.
Ostia puta jugar un Resident Evil, o el Until Dawn solo en casa de noche... O el Last of Us rodeado de chasqueadores.

  Ya, pero se trata de películas. Está claro que en un videojuego interactúas: decides por dónde ir,etc..., y eso tiene su peso; en una película tiene que conectar de alguna forma con el espectador.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #48 en: 21 de Enero de 2019, 13:55:40 »
Nunca he pasado miedo viendo una película. Ni leyendo un libro.

Ahora, recuerdo jugar al Silent Hill 2 de noche y solo en casa, de chaval (bueno... 18 años tendría, no tan chaval). Y me cagaba por la pata abajo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2019, 14:08:05 »
  Yo solo diría 2 películas que me han inquietado de adulto. Una durante la película, por el desarrollo de la misma, y otra que se ha trasladado a después de verla, por el tema, de forma que no puedo recoger mensaje verla por lo inquietante y dura que resulta. La primera es The Eye (la japonesa; esa escena del ascensor...película genial). La segunda es Martyrs (se me han quedado grabadas ciertas escenas).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

davinci

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2019, 14:47:49 »
Pasando por horrores japoneses, me gustaría apuntar un par poco habituales. No son para cualquier aficionado y su textura resulta peculiar. Si entras, triunfas. Si no, te parecerán extravagancias gratuitas:

* Uzumaki: basada en el cómic del mismo título. De cómo marchar desde lo ridículo hasta lo opresivo sin que te des cuenta de cuándo se ha producido exactamente la magia. Fascinante.
* Kairo: El mundo de los muertos desde el estatismo más enervante. Pocas veces una película me ha contagiado el horror al abismo, ese gran misterio entre planos comunicantes, con tan pocas palabras. Escalofriantes imágenes. Los americanos hicieron un "remake" a su estilo cacharroelefantiásico; creo que la japonesa es la más interesante de ambas propuestas.
Guía para poner en contexto mis palabras

musicinthemiddle

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2019, 16:31:25 »
Yo también estoy cansado del cine de susto fácil.  Tanto que ya casi no veo películas de ese tipo.

Hay una que me encantó y no sé si me acojonó tanto por las altas horas de la madrugada en que la vi o por otro motivo (peli casera),  pero me pareció cojonuda la sensación de WTF (en filmaffinity tiene un 5 y poco, ojo)

"Alien Abduction: Incident in Lake County"

Que por cierto estuve muchísimo tiempo buscando como se llama y no fui capaz de encontrar el nombre hasta hace bien poco.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2019, 09:06:50 »
  Nunca se ha hecho buen cine de terror. Hay películas que sobresalen, pero son las menos. Por no hablar de que la mayoría son de suspense más que de miedo.
En 1931 James Whale estrenó la mítica Frankenstein con Boris Karlof en el papel de criatura y causó un tremendo impacto en los espectadores. Vista hoy es casi de risa.

Yo creo que si se ha hecho buen cine de terror, lo difícil es provocar sensaciones nuevas ahora que ya está todo hecho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que los dos Frankensteins de Whale, al igual que algunos pasajes de El hombre invisible, que tenía una vertiente más cómica, son escalofriantes por su crudeza. Incluso hoy en día, vistas desde la perspectiva adecuada. Para la época debía de ser aterrador.

Lo mismo pasó con El exorcista, que en fondo es una peli efectista a más no poder ya que todo su impacto se basa en el maquillaje y los fx. Pero el público de los 70 se acojonó vivo.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2019, 11:21:07 »
Hasta finales de la década de los 60, el concepto de cine de terror no tenía nada que ver con lo que conocemos hoy en día, como dice el compañero del hilo, era más bien un cine de suspense y de centrarse en los relatos sobre vampiros, seres provenientes de la literatura y seres provenientes de las leyendas culturales.
A partir de los años 70, nace el cine de terror, con la idea que lo conocemos a día de hoy; es el cine que intenta provocar el miedo mediante los efectos especiales, encuadres y movimientos de cámara, efectos de fotografía, el suspense y la introducción de lo sobrenatural; el demonio y las criaturas monstruosas, como por ejemplo puso de moda Alien, el 8 pasajero que introduce el cine de terror dentro del cine del género de ciencia ficción y le da un nuevo enfoque a las películas de este tipo; depredador, mimic...
El suspense es una herramienta esencial en toda trama cinéfila, sea cual sea el género de la película. El cine de terror es un giro en esa característica tan esencial para una película como es el suspense, suspense que se adapta según el género cinematográfico que toque.
Lo que pasa es que mucha gente asocia el suspense, de forma errónea, al cine de terror, cine policiáco, intriga...
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 12:22:50 por Ben »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #54 en: 03 de Marzo de 2019, 12:52:35 »


Hasta finales de la década de los 60, el concepto de cine de terror no tenía nada que ver con lo que conocemos hoy en día, como dice el compañero del hilo, era más bien un cine de suspense y de centrarse en los relatos sobre vampiros, seres provenientes de la literatura y seres provenientes de las leyendas culturales.
A partir de los años 70, nace el cine de terror, con la idea que lo conocemos a día de hoy; es el cine que intenta provocar el miedo mediante los efectos especiales, encuadres y movimientos de cámara, efectos de fotografía, el suspense y la introducción de lo sobrenatural; el demonio y las criaturas monstruosas, como por ejemplo puso de moda Alien, el 8 pasajero que introduce el cine de terror dentro del cine del género de ciencia ficción y le da un nuevo enfoque a las películas de este tipo; depredador, mimic...
El suspense es una herramienta esencial en toda trama cinéfila, sea cual sea el género de la película. El cine de terror es un giro en esa característica tan esencial para una película como es el suspense, suspense que se adapta según el género cinematográfico que toque.
Lo que pasa es que mucha gente asocia el suspense, de forma errónea, al cine de terror, cine policiáco, intriga...

El terror es el género estrella de los años 30. No es cierto que nazca en los 70. No hay suspense en Frankenstein, ni lo hay en La máscara del demonio, ni lo hay en Vampyr, ni en El carruaje fantasma de Sjostrom ni rn decenas de otras.

Lo que sí pasa es que a partir de los 70, los personajes dejan de tener peso pars que sea el efecto el protagonista. Y así estamos hoy.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2019, 14:19:39 »
El cine de terror, tal como lo conocemos, nace a finales de los años 60, principios de los 70, que es lo que he comentado en mi post.
El cine de terror de los 30, 40, 50, etc , estaba repleto suspense pues dicho supense reza para cualquier género cinematográfico, en mayor o menor medida, cosa que sabe cualquier aficionado medio al cine; y el el cine se terror se duplica.
Sin suspense no se sostiene ninguna trama cinematográfica, sea cualquiera que sea su género.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 14:22:47 por Ben »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2019, 20:10:53 »


El cine de terror, tal como lo conocemos, nace a finales de los años 60, principios de los 70, que es lo que he comentado en mi post.
El cine de terror de los 30, 40, 50, etc , estaba repleto suspense pues dicho supense reza para cualquier género cinematográfico, en mayor o menor medida, cosa que sabe cualquier aficionado medio al cine; y el el cine se terror se duplica.
Sin suspense no se sostiene ninguna trama cinematográfica, sea cualquiera que sea su género.

Uy, discrepo.

No, a ver, que te contradices. Según tú, el cine de terror actual estaría también repleto de suspense, o no se sostendrían las tramas. Ergo, el suspense no afecta al género, si no a la narrativa cinematográfica en general. Es independiente del género.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2019, 21:35:29 »
Creo que cómo todo ha evolucionado lo que es el típico cine de terror, lo que antes para mí erar terror, los típicos fantasmas y posesiones, ahora más bien es respeto. Los jóvenes de hoy en día dudo que crean en su mayoría en estos temas, no cabe duda de que el terror se ha ido combinando con otros géneros.

El terror era mi género preferido de chico, de los últimos años me han dejado con buen sabor que he visto cito la de La cuarta fase y Círculo que la ví en Netflix subtitulada.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2019, 21:40:02 »


El cine de terror, tal como lo conocemos, nace a finales de los años 60, principios de los 70, que es lo que he comentado en mi post.
El cine de terror de los 30, 40, 50, etc , estaba repleto suspense pues dicho supense reza para cualquier género cinematográfico, en mayor o menor medida, cosa que sabe cualquier aficionado medio al cine; y el el cine se terror se duplica.
Sin suspense no se sostiene ninguna trama cinematográfica, sea cualquiera que sea su género.

Uy, discrepo.

No, a ver, que te contradices. Según tú, el cine de terror actual estaría también repleto de suspense, o no se sostendrían las tramas. Ergo, el suspense no afecta al género, si no a la narrativa cinematográfica en general. Es independiente del género.
Discrepo de tu discrepancia, buff.
Tienes los conceptos muy borrosos. Te lo aclaro:
El suspense es un ingrediente presente en toda trama cinematográfica, presente en todos los géneros del cine, por lo cual va absolutamente unido, es parte imprescindible; provocado en diferentes formas e intensidad, dependiendo del genero al cual se aplique y que es un componente presente de forma fija, como parte inseparable de la trama argumental,de todo tipo de cine, viejo y actual; tal como de forma clara y concisa cito.
El cine de terror actual, se sigue sirviendo del suspense, como no podía ser de otra forma, al igual que en las tramas del resto de géneros cinematográficos, manifestada en forma de sustitos y otros efectos, ingredientes básicos para sostener dicho suspense. Cambian los ingredientes de dicho suspense y se buscan otros recursos, para componer dicho suspense, por eso hay una diferencia clara entre el cine de terrór de antes y el cine de terror actual.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 22:33:54 por Ben »

dfr07

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2019, 11:19:54 »
Discrepo de tu discrepancia, buff.
Tienes los conceptos muy borrosos. Te lo aclaro:
El suspense es un ingrediente presente en toda trama cinematográfica, presente en todos los géneros del cine,
Por supuesto que no.
El suspense es un ingrediente presente a veces. Más relacionado con unos géneos que otros. Es tan obvio que tener que explicarlo a alguien que dice a otro "tienes los conceptos muy borrosos" da cosita.