logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10486 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #75 en: 06 de Marzo de 2019, 08:45:10 »
Ben, compañero, montas un cacao de órdago para justificar la fusión que haces entre el concepto de "suspense" y el más general "interés". Comprendo que lo veas así, pero me parece ambiguo y, por tanto, problemático. Pero es tu opinión y pareces muy sobrado en ella. Sigamos con el cine de miedo porque esta discusión no aporta nada a nadie.

Salud :)

No solo interés. Confunde el suspense con el conflicto. Pero debe de ser un concepto del que ni debe haber oído hablar, claro.
Es acojonante 😳

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #76 en: 06 de Marzo de 2019, 08:47:53 »
Ben, compañero, montas un cacao de órdago para justificar la fusión que haces entre el concepto de "suspense" y el más general "interés". Comprendo que lo veas así, pero me parece ambiguo y, por tanto, problemático. Pero es tu opinión y pareces muy sobrado en ella. Sigamos con el cine de miedo porque esta discusión no aporta nada a nadie.

Salud :)
No se puede conseguir interés sin añadir suspense, y si, efectivamente, tenéis algunos un cacao del copon en la cabeza.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #77 en: 06 de Marzo de 2019, 08:52:30 »
Tranquilo, Ben. Tú tienes la verdad absoluta y Hitchcock no sabía de lo que hablaba.

Asunto zanjado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #78 en: 06 de Marzo de 2019, 09:32:47 »
Tranquilo, Ben. Tú tienes la verdad absoluta y Hitchcock no sabía de lo que hablaba.

Asunto zanjado.
Para nada, nadie tiene la verdad absoluta.
Hicthkock aplicaba un tipo de suspense a sus films, suspense que varía y tiene sus matices según el género donde se encuentre, nada más.
En lo ultimo muy deacuerdo contigo, tema zanjado.

davinci

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2019, 10:31:32 »
Esto de llamar "suspense" a todo me recuerda a los pitufos. ¿Para qué queremos matices en el idioma si podemos decir "estoy pitufo, me voy a pitufar un poco"? Le damos demasiadas vueltas a la pitufa... :P
Guía para poner en contexto mis palabras

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #80 en: 04 de Abril de 2019, 08:24:30 »
Al título de este hilo se le deberían quitar las palabras 'de miedo'. Así queda mejor.

ugeltroglodita

Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #81 en: 04 de Abril de 2019, 10:39:40 »
Hilo muy interesante, me lo llevo a Marcadores para ir apuntando las pelis que comentáis compañeros  ;)

Yo creo que es un género con mucha mugre. Creo que a fuerza de ir viendo las mismas cosas el público se inmuniza. Los primeros vampiros supongo que daban miedo porque era la 1a vez que los veías en una pantalla, en carne y hueso. Ahora ves Nosferatu y te partes del supuesto vampiro. Los sonidos y movimientos rápidos de cámara son sustos momentáneos, recursos fáciles, que ayudan en una buena trama, pero es que hay pelis que no tienen nada detrás, solo esto. Y luego las que construyen una buena trama y te presentan algo tan pesadillesco que al final no saben ni cómo explicar la naturaleza del ente/fenómeno/loqsea y te vas con mal sabor de boca ( a mí eso me pasaba por ejemplo al leer a Stephen King, me acojonaba durante 900 páginas, pero en las últimas 100 me hacía renegar de la novela ).

Ha salido Bone Tomahawk aunque no sé yo si la metería aquí. A mí me encantó, aunque pensaba que iba a ver un western usual. El último trozo no sé si sería terror o gore, que para mí son dos cosas distintas, aunque es cierto que se entremezclan bastante. Pero vamos, que el que la vaya a ver pensando en una peli de miedo, igual la quita antes de que comience el terror, que es ya muy al final.

Otras que no han salido por aquí, y que a mí me gustaron bastante en su momento han sido unas cuantas de Jaume Balagueró: "Los Sin Nombre", "Darkness", "REC" y "Mientras duermes". Aunque quizá la 1a y la última sean más thriller,suspense o como le queráis llamar. Eso sí, la última por ejemplo te deja MUY mal cuerpo porque sabes que es plausible, no como las otras (o eso espero!).



Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #82 en: 04 de Abril de 2019, 12:23:45 »
Yo creo que es un género con mucha mugre. Creo que a fuerza de ir viendo las mismas cosas el público se inmuniza. Los primeros vampiros supongo que daban miedo porque era la 1a vez que los veías en una pantalla, en carne y hueso. Ahora ves Nosferatu y te partes del supuesto vampiro. Los sonidos y movimientos rápidos de cámara son sustos momentáneos, recursos fáciles, que ayudan en una buena trama, pero es que hay pelis que no tienen nada detrás, solo esto. Y luego las que construyen una buena trama y te presentan algo tan pesadillesco que al final no saben ni cómo explicar la naturaleza del ente/fenómeno/loqsea y te vas con mal sabor de boca ( a mí eso me pasaba por ejemplo al leer a Stephen King, me acojonaba durante 900 páginas, pero en las últimas 100 me hacía renegar de la novela ).

Estoy de acuerdo con que el público está más encallecido y es difícil hacerle temblar, pero yo reivindico todavía hoy la capacidad de sobrecoger de las (buenas) películas antiguas. Un par de ejemplos, la primera escena de "La Momia" de Karloff, o la escena del Drácula de Tod Browning en que Renfield llama a su amo desde la celda del manicomio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #83 en: 04 de Abril de 2019, 14:41:04 »
Estoy de acuerdo con que el público está más encallecido y es difícil hacerle temblar, pero yo reivindico todavía hoy la capacidad de sobrecoger de las (buenas) películas antiguas. Un par de ejemplos, la primera escena de "La Momia" de Karloff, o la escena del Drácula de Tod Browning en que Renfield llama a su amo desde la celda del manicomio.

O la aparición de Quint tras el cristal en The innocents, o la escena de la puerta que se dobla en The haunting (1963). O los freaks mutilados de browning arrastrándose por el barro con un cuchillo en la boca.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #84 en: 04 de Abril de 2019, 14:54:15 »
Yo por aportar, esta semana me he visto estas pelis. Terroríficas todas. No hay "00" para verlas:

OCTAMAN



Aquí la peli completa, para los valientes:
https://youtu.be/ZftdA23s-x4

SAGA TRANKSKILLING
Tenía mucho hype con la tercera parte. Con las dos primeras pasé mucho miedo ¿a quíén no le aterroriza un pavo asesino?


Trailer de la primera:
https://www.youtube.com/watch?v=nPlg9U5YbY4

Y por último un clásico:

MUSARAÑAS ASESINAS



Trailer
https://youtu.be/nhG8vLz9PUA

Querías terror? Tres tazas! De nada...
« Última modificación: 05 de Abril de 2019, 01:19:07 por Quimérico »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« Respuesta #85 en: 04 de Abril de 2019, 14:56:31 »
Pues a mi, la llegada del Padre Merrin a la casa, ese momento bajo la luz de la farola, con la niebla (la icónica imagen de la peli), los ojos en la penumbra de Regan poseída, con su respiración acelerada... me parece una pasada.
Que La Fuerza te acompañe!