logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1595 veces)

silvant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caravana al oeste
« en: 16 de Enero de 2019, 12:26:49 »
Buenas, tengo una duda sobre el juego, cuando sale la misión Ciudad con encanto.
La partida empieza y mi oponente decide por donde se empieza. Elijo una carta y el decide coger la ultima carta del circulo, regalándome a mi el resto de cartas. Con lo cual su ciudad consta de una carta con 4 territorios diferentes y yo dispongo de tantísimos territorios que el gana la partida por la cantidad de puntos que le otorga "Ciudad con encanto"
Ciudad con encanto dice: Ambos jugadores cuentan todos los territorios que tengan en su ciudad. Si tienes menos que tu oponente, gana tantos puntos como la diferencia.
Es alguna errata?? o como se juega?

Thess

Re:Caravana al oeste
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 13:13:08 »
No hay ninguna errata, es así efectivamente. Y también te digo que después de haber jugado bastantes partidas online, esa es una estrategia malisima y que no ganaría nunca o casi nunca. A unas malas, puedes igualar la estrategia colocando todas las cartas una encima de la otra, de modo que a efectos prácticos tu también tendrias solo una.

Pero dado que te deja el resto de cartas a libre disposición solo tienes que jugar con el resto de condiciones de victoria, haciendo pequeños calculos de cuanto es lo mínimo que necesitas para ganar, a lo mejor a costa de perder por ejemplo 4 puntos en "Ciudad con encanto", ganas más con el resto. Además de mala estrategia, la veo algo sucia y que le quita la gracia el juego, pero bueno allá cada cual.

silvant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caravana al oeste
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2019, 13:38:15 »
Pues muchas gracias. Desde que tuvimos la duda lo que hicimos fue jugar a un maximo de pasar de 3 cartas, para que no se pudiera hacer.
Pero claro tampoco sabiamo que podias poner una carta encima de otra, pensabamos que como mucho podias poner la mitad de una carta encima de otra, pero nunca la carta entera encima de otra.

silvant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caravana al oeste
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2019, 21:49:56 »
Y otra duda que tengo. Es que en el modo un jugador cuando dice suma tantos puntos como parejas de botellas (por ejemplo) tengas. Se refiere a que en la misma carta tengas 2 botellas o entre todas las cartas las botellas que haya?