logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4556 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2019, 09:33:48 »
Interferir en una venta me parece de mala educación y es una cuestión muy delicada porque se puede estropear la intención del vendedor de endosar al cliente un producto muy concreto a raíz de una pregunta previa. Otra cosa es que sea el vendedor quien afirme no saber responder al cliente, en cuyo caso (y excepcionalmente) podríamos dar nuestro punto de vista.

A ver, esto no va por lo dependientes de juegos de mesa, es un comentario general y no quiero indignar a los muchos dependientes de lo que seáis que lo hacéis de puta madre. Pero vamos, que aunqe respeto tu opinión creo que en la inmensa mayoría de los casos lo que vas a interferir es un pufazo de cojones. Yo tengo una cosa clara, la tengo desde mi primer curro recién salido de la uni y para sacarme unas pelas en un Menaje del Hogar (no sé ni si siguen existiendo) y las broncas que me lleve por intentar vender Pcs normales a gente que no necesitaba una aceleradora gráfica para trabajar en word o DVDs de región europea a un boliviano que volvía a su país para quedarse, pasando por frigoríficos americanos a señoras que habían ido buscando cualquier cosa porque no necesitaban nada especial. Eso sin descontar que cuando le pedí a mi encargado las especificacione de las lavadoras y secadoras casi se descojona, t vende la que más palitos te de (la que más comisión reportaba al vendedor). Y no es que fuesen unos estafadores porque eran buenas máquinas, pero si vas buscando una lavadora para salir del paso y vas justito no me parece ético tratar de vender la Miele o la AEG a una abuelita que probablemente palme antes de que se acabe el ciclo del electrodoméstico. Que es responsabilidad del cliente el saber que compra es cierto, mas en estos tiempos de las reviews online, pero he visto auténticas barbaridades y ya te digo que siempre tengo claro que cuando voy a comprar algo voy informado (sin ir mas lejos ayer casi les meten un pufazo a mis padres con una tele de mas pulgadas que el puñetero muro de su salón porque en palabras del tipo "siempre se ve mejor con más pulgadas").

Perdonad por la disgresión y mi falta de confianza en el sector comercial.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2019, 09:41:48 »
Yo, como persona que actualmente vive de una tienda de juegos/editorial, creo que el vendedor sí debe conocer el producto que vende, al menos para ser capaz de saber si se ajusta o no a lo que el cliente está buscando.

Y sobre lo que Gelete comenta, siempre he pensado, cuando un cliente está en la tienda y me pide un juego, que la mejor opción es ofrecerle aquello que realmente puede interesarle, no un juego concreto por intereses comerciales. Un cliente que se va contento con la compra que ha hecho, que juega el juego y que descubre que realmente es lo que buscaba es un cliente que agradecerá ese servicio y volverá a la tienda. Un cliente al qu e has intentado endosar un juego que no es para él tal vez te lo compre, pero lo jugará, pensará que le has engañado y no volverá.

Por tanto, aunque sea simplemente por egoísmo y por conservar un cliente: el vendedor debe intentar ofrecer al cliente lo que éste está buscando, dando tanta información al respecto como sea capaz.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2019, 09:48:55 »
Yo creo que probablemente los que tenéis tiendas pequeñas sois muchisimo mejores en eso que dices, Chuskas. Lo uqe comento es un defecto provocado a menudo por las comisiones de los vendedores de ciertos productos como los electrodmésticos, y luego que tiene que ver con algunos tenderos temporales o de campaña. En mi experiencia con los juegos de mesa solo me ha pasado con tenderos que estaban empezando, lo cierto es que las personas que conozco en gen x Carranza, gen x Puebla o  en metropolis nunca me han dado esa impresión, pero evidentemente hay de todo en la viña del señor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Viyullas

Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2019, 10:06:31 »
A día de hoy esta claro que las tiendas físicas lo tienen complicado para competir en precio con las tiendas online.

Por suerte para ellas es fácil competir en otras cosas. Atención personalizada al cliente, asesoramiento, buen trato, dar una continuidad tras la compra (torneos, jornadas, enseñar a jugar a determinados juegos), organizar presentaciones y demos....

Esta claro que no pueden conocer TODOS los juegos, pero si deberían conocer los básicos y ser capaces en un momento dado de buscar la información justa para dar un consejo (desde mirarse la parte trasera de la caja a indicarle al comprador una review en youtube de alguien de confianza.

homersimpson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2019, 10:57:59 »
A día de hoy esta claro que las tiendas físicas lo tienen complicado para competir en precio con las tiendas online.

Por suerte para ellas es fácil competir en otras cosas. Atención personalizada al cliente, asesoramiento, buen trato, dar una continuidad tras la compra (torneos, jornadas, enseñar a jugar a determinados juegos), organizar presentaciones y demos....

Esta claro que no pueden conocer TODOS los juegos, pero si deberían conocer los básicos y ser capaces en un momento dado de buscar la información justa para dar un consejo (desde mirarse la parte trasera de la caja a indicarle al comprador una review en youtube de alguien de confianza.

Es facil competir cuando tienes delante a gente novata en el mundillo. Para gente que sabe lo que quiere y compra es imposible.
mmmmmmmmmm, rosquiiiiiiiiiiiillaaaaaaaaaas......

homersimpson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2019, 11:03:28 »
En cuanto a la gente que se mete en las conversaciones ajenas entre cliente y posible comprador me parece que van de listos o de guays. Nunca se me ocurriria meterme en medio ni a escondidas a decir que miren otra cosa. En otras situaciones normalmenete esto no ocurre, aquí parece que si, supongo que la gente va de sobrada o no se. Ya he escuchado en alguna tienda una barbaridad como (a mi hijo le gusta el zombicide, pues seguro que le gusta el 7 wonders) y no me he metido. Ganas si, pero como muchas otras cosas que tienes ganas y por respeto no actuas. Me parece un poco lamentable lo que estoy leyendo. Lo siento pero es así.
mmmmmmmmmm, rosquiiiiiiiiiiiillaaaaaaaaaas......

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2019, 11:31:48 »
En cuanto a la gente que se mete en las conversaciones ajenas entre cliente y posible comprador me parece que van de listos o de guays. Nunca se me ocurriria meterme en medio ni a escondidas a decir que miren otra cosa. En otras situaciones normalmenete esto no ocurre, aquí parece que si, supongo que la gente va de sobrada o no se. Ya he escuchado en alguna tienda una barbaridad como (a mi hijo le gusta el zombicide, pues seguro que le gusta el 7 wonders) y no me he metido. Ganas si, pero como muchas otras cosas que tienes ganas y por respeto no actuas. Me parece un poco lamentable lo que estoy leyendo. Lo siento pero es así.

Yo no me he metido nunca en medio de una conversación de ese tipo, aunque una vez si que hable con la persona cuando el tendero ya no estaba delante, en relación a una recomendación de un juego muy complejo para un niño de 12 años, Ahora bien, si me han dado muchas veces ganas y más de una vez me arrepiento de no haberlo hecho. Supongo que dependerá de las circunstancias, así a mi no me parece lamentable, o al menos no más que algunos comportamientos que he visto por parte de algunos vendedores  (insisto, salvo el primer ejemplo que he puesto, hablo siempre fuera del mundo de los juegos, con lo que estoy haciendo un off topic).

PD: Por cierto, si alguna vez soy yo el cliente y me la están metiendo doblada, no te preocupes y métete en medio, que te lo agradeceré ;) :P
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 11:33:45 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2019, 11:46:14 »
1) Conocer todos los juegos puede ser imposible, pero conocer mínimamente aquellos que vendes, sí debería ser requisito.
2) Creo que el vendedor debe especializarse en familiares o aptos para todos (que es lo que más venderán), pues son los que buscaran la gente que va a buscar "un juego de mesa para pasar el rato y jugar con familia y amigos".
3) Con lo cuál, quizás no tenga porqué conocer exhaustivamente juegos más duros, pues el "friki" de turno (cualquiera de nosotros) ya sabrá qué va a comprar.
4) Si le consultan sobre un juego que vende y no conoce, acceder a la ficha de BGG y ver duración, jugadores, nota, peso y mecánicas debería darle suficiente info para poder informar mínimamente al cliente en menos de 2 minutos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cherey

Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2019, 11:53:33 »
Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.

musicinthemiddle

Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2019, 13:31:59 »
Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.

Hombre yo aqui creo que ocurre lo que decía Gelete: si me la están clavando, avisame.
A mi me gustaría que alguien se metiera por medio y ver otro punto de vista.
Tampoco conoceré a ese ti@ así que no le voy a creer a pies juntillas,  pero si sopesaré lo que comenta.

Yo también me he visto en la tesitura de ver que están diciendo barbaridades y muchas veces creo que es por desconocimiento del tendero de los productos,  no por mala fe.

Hay un gesto que les delata cuando no tienen ni puta idea: cuando le dan la vuelta al juego para ver qué pone.
Y ya roza el ridículo cuando lo leen (eso ya lo sé hacer yo sin ayuda,  gracias ;D )
Es lo mismo que te hace un tendero en mediamark cuando le preguntas por un pc

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2019, 19:18:17 »
Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.

Yo no tengo tiempo para estar pendiente de las conversaciones de los vendedores con los clientes, pero desde luego, no me parece bien, recriminar a alguien que interceda para evitar un engaño, ni un robo, ni un....

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2019, 05:16:11 »
Cuando delante de mi, un vendedor intenta colarle el juego de moda que acaba de salir, a alguien que le ves un poco perdido, porque esta a precio reducido y se le pasa comentarle que es debido a que viene con defectos de fabrica, entonces mi empatía por el vendedor desaparece y aparece mi empatía por el consumidor.

Cuando aparece el grognard de turno y le pregunta al vendedor sobre un juego para el nicho, del nicho y ves que el pobre se queda sin saber que decir, se activa mi empatía por el vendedor y le echo un cable si me deja.

Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.

¿Perdon? si me están colando un pufo a mi, espero que sea que quien sea me lo diga, me da exactamente igual la situación, se llama ser solidario.

Si para ser educado debo de pasar por la vida siendo sordo y ciego ante el abuso, entonces que le den por saco a la educación.
Facebook de La Ludoteca

cherey

Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2019, 09:21:12 »
Estamos dando por hecho que el vendedor pretende timar o abusar y tampoco creo que esto sea así por lo general en las tiendas de juegos. Lo que seguramente ocurra es que no tiene el mismo conocimiento profundo que alguien que anda por allí detrás y que está curtido con decenas o cientos de juegos a sus espaldas. Donde sí ocurren estas practicas a diario es las tiendas de informática, donde el vendedor da unos argumentos a los clientes que a mí me hacen palidecer. En todas aquellas materias en las que somos ignorantes, nos la clavan precisamente por serlo. Pensemos en el mecánico del coche, en el de la lavadora, en el fontanero o en el electricista. Ellos saben el tornillo que hay que apretar, pero te van a vender la pieza entera y además te lo explican y quedan de lujo y nunca como abusadores o timadores. Y por si fuera poco, te dicen que si lo quieres sin IVA.

Viyullas

Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2019, 09:23:56 »
Cuando delante de mi, un vendedor intenta colarle el juego de moda que acaba de salir, a alguien que le ves un poco perdido, porque esta a precio reducido y se le pasa comentarle que es debido a que viene con defectos de fabrica, entonces mi empatía por el vendedor desaparece y aparece mi empatía por el consumidor.

Cuando aparece el grognard de turno y le pregunta al vendedor sobre un juego para el nicho, del nicho y ves que el pobre se queda sin saber que decir, se activa mi empatía por el vendedor y le echo un cable si me deja.

Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.

¿Perdon? si me están colando un pufo a mi, espero que sea que quien sea me lo diga, me da exactamente igual la situación, se llama ser solidario.

Si para ser educado debo de pasar por la vida siendo sordo y ciego ante el abuso, entonces que le den por saco a la educación.

Amen hermano :-D
En cualquier caso, parece que esa situación se esta identificando con un tendero colandosela a un cliente y no tiene porque ser asi, puede, como se ha dicho, que el tendero tampoco tenga claro de que va el juego, y en ese caso, supongo que incluso el tendero agradecerá que te metas, si sabes de que hablas, y le eches una mano. Igual lo que tu recomiendas le deja mas margen :-D

Borja

  • Visitante
Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2019, 09:42:07 »
Cuñaaaaaaaao!