logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1934 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lisboa vs Vinhos
« en: 16 de Enero de 2019, 15:31:36 »
Hola, recurro nuevamente a ustedes, he leído los tópicos relacionados con Lacerda y no veo una comparación entre ambos. Me gustaría saber cuál es mejor juego? Cómo ven la interacción en ambos? Ven a Lisboa con un tema muy pegado o se siente en algo la ambientación (considerando que es un euro) y lo último la rejugabilidad? En el caso de Vinhos de tenerla sería la versión Deluxe y en Lisboa cualquiera (no veo grandes diferencias entre ambas, por lo cual la que sea más económica).

Espero me puedan ayudar para aclararme y bajar mi confusión.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs Vinhos
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 15:47:17 »
Hola

He jugado bastante a ambos asi que te dare mi opinion personal (recalco, es opinion personal)

En cuanto a la ambientacion a mi me mete mucho mas en el juego el Vinhos. Realmente siento que hago vino, lo vendo o lo presento a la feria. Muy bien conseguida la tematizacion. En cambio en Lisboa, reconiciendo que las mecanicas funcionan bien, que estan encajadas perfectamente y que es un juego mas modrno y mas pulido.... no me mete, no tengo la impresion de estar reconstruyendo Lisboa tras una desgracia. Pero claro, esto es subjetivo, seguro que a otros les pasara al reves.

La interaccion en ambos caso es escasa y no destacaria a ninguno por mayor interaccion. En Vinhos que alguien compre la finca que tu querias o que se ponga en el sitio que tu querias ir y te lo encarezca o que no retire los barriles del mercado y no puedas vender tu vino. En Lisboa que te ocupen la calle donde tu querias construir o que te llenen el barco de mercancia y no puedas exportar...... No destacaria a ninguno por mayor interaccion.

Rejugabilidad. Yo creo que ambos (en general todos los Lacerda) son muy rejugables.

Por ultimo, un factor para mi muy decisivo entre uno u otro es el numero de jugadores. Vinhos escala muy bien a cualquier numero de jugadores, incluso a 2 hemos jugado grandes partidas. Lisboa no escala bien, personalmente el Lisboa solo le juego a 4, a menos jugadores las oficinas de los nobles no se llenan de funcionarios lo cual, para mi, repercute mucho en los demas aspectos del juego.

En resumen, siendo ambos grandes juegos, yo me inclino mas por Vinhos, aunque lo ideal es tener los dos, incluso todos los demas Lacerda, Gallerist, Kanban.... (se nota mucho que soy un fan irredento de Lacerda? :) )

Un saludo


Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs Vinhos
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2019, 18:31:49 »
Muchas gracias por tu respuesta, yo lo veo para jugar de 3 y 4 jugadores (excluyo dos, porque considero que tengo jugos que están diseñados para ese número).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs Vinhos
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2019, 13:37:29 »
Vinhos escala muy bien a cualquier numero de jugadores, incluso a 2 hemos jugado grandes partidas.

Curioso pero yo siempre he oído lo contrario, que Lisboa se adapta mejor que el Vinhos a 2 jugadores. Yo he probado el Vinhos a 4 y me parece un pepino de juego, pero sinceramente a 2 no lo veo tan interesante. La matriz de acciones no escala, los cual a 2 jugadores hay más espacios libres que a 4. Estoy seguro que funciona bien a 2, pero como el mismo Lacerda reconoció, el juego perdona más los errores a 2.
Enjoy the silence

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs Vinhos
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2019, 14:25:59 »
Si, efectivamente a dos cojea, pero como todos los juegos que no están diseñados específicamente para dos jugadores.

Pero entre los dos juegos que se proponían creo que el Vinhos cojea menos que el Lisboa. Para jugar a 4 jugadores cualquiera de los dos va muy bien, para 3 yo prefiero el Vinhos. Para 2..... Twighligh Struggle :)

Un saludo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs Vinhos
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2019, 20:28:23 »
De Lacerda yo he jugado al Kanban a 2 y me parece que va estupendo. Es casi tan bueno como a 4.
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs Vinhos
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2019, 21:05:52 »
De Lacerda yo he jugado al Kanban a 2 y me parece que va estupendo. Es casi tan bueno como a 4.
Uff lo he jugado a 2 y es uno de mi top 5 y no repetiría.

No hay esa intriga por qué alguien te quite ese coche, o esa pieza que necesitas, o que te quiten otra cosa.

Es más a 3 sigue dándome pereza jugarlo, en nuestro grupo solo lo jugamos a 4 y hemos sacado estás conclusiones después de más de 10 partidas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk