logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18658 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« en: 16 de Enero de 2019, 18:32:35 »
¿Eres un fanático de los juegos de mesa pero tu cuenta corriente hace aguas? ¿Escondes juegos hasta en el baño por problemas de espacio? ¿Tu parienta te mira con inquina cuando el mozo de Amazon pica a tu puerta?

¿Qué trucos tenéis para armonizar o aplazar vuestras compras o directamente comprar menos juegos? Aquí van mis aportaciones:

1. Intentar justificar la no compra de un juego porque va a sustituir a otro de tu colección al que tenías en un pedestal y te da pena no sacarlo más a mesa. Por ejemplo ¿la llegada de un Gloomhaven podría dejar en la estacada a mi querido Mage Knight? (no me critiquéis por este ejemplo, desafortunado o no ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza)
2. Dejar pasar tantos días como euros gastados en un juego antes mi próxima compra. Si por ejemplo me he gastado 70 pavos en un juego, dejar pasar 70 días antes de pillar el próximo
3. Ver si lo vas a poder introducir en tu grupo de juego (aunque si tiene modo en solitario y te gusta mucho cae seguro). Me viene a la cabeza Time of Soccer... lo adoro, aunque nunca lo he podido sacar en grupo
4. Poner un límite de espacio. Los juegos van en este armario. Si ya no caben más hay que hacer hueco deshaciéndose de algo (aunque he de reconocer que debido a lo sobredimensionado de las cajas que sacan las compañías he llegado a meter algunos fillers dentro de las cajas de otros juegos)

¡Que empiece el autoengaño!

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 19:24:12 »
Como me comentó una vez mi amigo Carquiñoli (y me pareció genial) "hypearse con sus propios juegos".

Tenemos juegos por estrenar y compramos más ? De locos ... yo no tengo una gran colección y, a parte, me gusta mucho rejugar y exprimir los juegos (analizar estrategias, probar escenarios, etc) más que jugar una o dos partida a cada uno de ellos, así que solo analizando:

a) los que tengo por estrenar (pongamos que son 6 o 7)

b) los que he jugado relativamente poco (para mi poco es menos de 20-25 partidas)

c) el poco tiempo del que dispongo cuando acaba la semana

ya tengo más que suficiente ... a eso suma que me gusta pintar las minis de los juegos y que mayormente poseo juegos de miniaturas pues ... apaga y vámonos. Comprar para quedarse en la estanteria como que no. De hecho el año pasado me puse como reto comprar solo dos juegos y cayeron el Blood Bowl y el Anachrony y este mi reto ya es no comprar ninguno, pintar el Blood Bowl y sacar el jugo a lo que tengo, que para eso lo compré !

Otra cosa es el que le gusta coleccionar, que no es exactamente mi caso ...

Borja

  • Visitante
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2019, 19:31:44 »
Madurez.

musicinthemiddle

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2019, 20:05:13 »
2. Dejar pasar tantos días como euros gastados en un juego antes mi próxima compra. Si por ejemplo me he gastado 70 pavos en un juego, dejar pasar 70 días antes de pillar el próximo
Coño esa es buena!!

gekkonidae

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2019, 20:35:17 »
tener un par de hijos......no falla  8)
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2019, 22:25:40 »
tener un par de hijos......no falla  8)

Jajaja esa es cojonuda

Con una de las respuestas me ha venido la inspiración de otra. Sustituir la compra de juegos por componentes o manualidades. Una torre de dados, unas funditas, componentes para ordenar juegos... hacer versiones pring & play: así nació mi versión casera de Secret Hitler. Cuando la saco crea sensación! (Cuando saco el Secret Hitler también XD)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2019, 22:41:29 »
Entrar en la BGG y aquí y leer las críticas negativas. A mí me funciona para ser más objetivo respecto a los juegos que se me antojan... a veces  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2019, 22:57:44 »
Pues, en mi caso, dejar de entrar en foros de juegos de mesa, no ver canales de Youtube, no escuchar podcasts, jajaja...

En serio, es inevitable escuchar o leer sobre algo que te llame la atención.

Y como bien dicen: hypearte con tus juegos. Eso me parece cojonudo.

edhel

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2019, 23:17:36 »
No entrar NUNCA en la sección mercadillo de Labsk.
Eso es fundamental.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos." .- Terry Pratchett

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2019, 23:20:35 »
tener un par de hijos......no falla  8)
No te creas, tener hijos solo te mantendrá alejado de comprar un tiempo (en algunos casos ni eso) y seguramente pasado dicho tiempo volverás a comprar los juegos que te gusten a los que seguramente se sumarán los que compres pensando para jugar con tus hijos.
Sin embargo una esposa intolerante con la compra de nuevos juegos te puede ayudar mucho más a evitar dichas compras. Mano de santo oiga.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2019, 01:20:57 »
1. Intentar justificar la no compra de un juego porque va a sustituir a otro de tu colección al que tenías en un pedestal y te da pena no sacarlo más a mesa.
4. Poner un límite de espacio. Los juegos van en este armario. Si ya no caben más hay que hacer hueco deshaciéndose de algo.
Estas dos las pongo en práctica.

tener un par de hijos......no falla  8)
En esta voy por la mitad y me falla bastante  ::)

Pues, en mi caso, dejar de entrar en foros de juegos de mesa, no ver canales de Youtube, no escuchar podcasts, jajaja...
Imposible. Mato la falta de juego con absorción de información sobre ello.

Y como bien dicen: hypearte con tus juegos. Eso me parece cojonudo.
Cuando leo sobre juegos que tengo, me rehypean pero es complicado. Tan pronto como me sube la sangre al hype, si no consigo sacar el susodicho juego inmediatamente, se me va de nuevo el empalme.

Entrar en la BGG y aquí y leer las críticas negativas. A mí me funciona para ser más objetivo respecto a los juegos que se me antojan... a veces  ;)
Lo intento, pero la enorme efusividad ajena unida a mis subyacentes ganas de que me lo vendan bien, mata toda ilusión por echar tierra encima.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2019, 01:21:32 »
Pues hago varias de las que se mencionan y añado una:
No entrar nunca (pero nunca, nunca) en Kickstarter.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2019, 01:22:40 »
1.- Pensar en el tocho de reglas que te vas a tener que leer.

2.- Jugar al juego con la copia de otra persona. En serio, la mayoría de los juegos están bien para que los tenga otra persona pero no uno mismo. Juega, y ese juego que tienes en un altar (desde el desconocimiento) bajará al plano terrenal y no será tan necesario.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2019, 08:26:09 »
¿irte a vivir a una cueva, en lo alto de un monre, sin cobertura, alejado de la civilización?
Que La Fuerza te acompañe!

cherey

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2019, 08:55:59 »
Emplear trucos con uno mismo es como hacer trampas en un solitario. Lo único que no falla es la fuerza de voluntad y el raciocinio, características bastante infravaloradas en el mundo actual, donde parece que lo correcto es dejarse llevar por los sentimientos y el placer fácil. Hay que reflexionar, ponerse límites y sufrir de vez en cuando para poder madurar y ser coherentes. Lamento fastidiar con tan férreas perspectivas.