logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18664 veces)

Karinsky

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2019, 08:59:49 »
En mi caso simplemente me planté, tras una etapa loca de kickstarters tenía demasiadas cosas por estrenar o, peor, por recibir, y corté las compras de raíz. Ahora puntualmente compro algo que me siga interesando tras tenerlo algún tiempo en mi lista y, a ser posible, de segunda mano (lo que descarta la mayoría de las novedades y, por tanto, del "hype")
Ahora mismo solo tengo 2 cosas en mi lista de deseos para lo que queda de 2019, veremos qué pasa de aquí a diciembre ;D

tener un par de hijos......no falla  8)
Pfff, no sé, con el nacimiento del segundo empecé mi etapa loca de entrar en campañas de kickstarter y aún me queda alguno por recibir...
Quedarse sin tiempo para jugar te empuja a otras facetas del hobby
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 09:07:03 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

principevaca

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2019, 09:12:22 »
tener un par de hijos......no falla  8)

Desde que tengo 2 hijos no compro más de 3 juegos al año.
Este año han sido 4 juegos pero 2 han sido para ellos  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

dessmond

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2019, 09:30:49 »
tener un par de hijos......no falla  8)

Falla si tus hijos entran en el mundillo, pero entonces te encuentras con que juegas más que antes ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2019, 09:31:16 »

Corred insensatos!
Que La Fuerza te acompañe!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2019, 09:40:39 »
tener un par de hijos......no falla  8)

Amén.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2019, 10:00:46 »
2. Dejar pasar tantos días como euros gastados en un juego antes mi próxima compra. Si por ejemplo me he gastado 70 pavos en un juego, dejar pasar 70 días antes de pillar el próximo
Coño esa es buena!!
Se puede acompañar de poner 1 € cada día en un bote. Así cuando toque comprar juego nuevo ya lo tienes ahorrado (o al menos en parte).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2019, 10:09:00 »
Pues hago varias de las que se mencionan y añado una:
No entrar nunca (pero nunca, nunca) en Kickstarter.

Absolutamente de acuerdo!
Cae el gasto en picado...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2019, 10:16:02 »
Entrar en la BGG y aquí y leer las críticas negativas. A mí me funciona para ser más objetivo respecto a los juegos que se me antojan... a veces  ;)

  Lo malo de ésta es que por 1 crítica negativa suele haber otra positiva, y al final nos quedamos con lo que queremos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2019, 10:25:23 »
  Yo añadiría una cosa, y es dejar pasar una semana entre que te entran las ganas de comprar ese juego y cuando realmente lo compras. Es decir, no te impones no comprarlo, sino que simplemente lo aplazas. Cuando pase esa semana vuelves a mirar el juego, las críticas...y decides finalmente si es realmente un juego que quieres tener, valorando cosas que es han dicho: similitud a lo que tienes, posibilidad de jugarlo, puntos débiles... Está claro que hay que poner de tu parte, si no es absurda cualquier cosa que intentemos. Os aseguro que pasada esa semana de obnubilación las cosas se ven de otro modo. Es un poco como el enamoramiento pero en juegos; ahora que me fijo...¿valdría enamoramiento como traducción de hype?...
  Ah, y evitar a toda costa comprar en estados de ánimo de decaimiento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2019, 11:11:41 »
Pues hago varias de las que se mencionan y añado una:
No entrar nunca (pero nunca, nunca) en Kickstarter.
Esa la tenía yo y ya he entrado en 6... de momento.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Hollyhock

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2019, 11:45:45 »
Emplear trucos con uno mismo es como hacer trampas en un solitario. Lo único que no falla es la fuerza de voluntad y el raciocinio, características bastante infravaloradas en el mundo actual, donde parece que lo correcto es dejarse llevar por los sentimientos y el placer fácil. Hay que reflexionar, ponerse límites y sufrir de vez en cuando para poder madurar y ser coherentes. Lamento fastidiar con tan férreas perspectivas.

La fuerza de voluntad se puede entrenar y también le podemos facilitar la tarea. He comprobado personalmente que estos trucos funcionan, y en hilos similares de BGG otros aseguran que a ellos también les han funcionado.

Las reglas que me autoimpuse hace un tiempo ya se han nombrado en este hilo:
-No comprar nada hasta 30 días después de su lanzamiento. En cuanto lees comentarios negativos o ves en una videorreseña cómo es el juego de verdad, el hype se enfría.
-Tener un espacio limitado para tus juegos. Si no cabe en el armario, no lo puedes comprar sin quitar otro. Cuando queda poco espacio las compras frenan en seco.
-Dedicar tu tiempo del hobby en internet a hacer cosas más alla de buscar nuevos juegos que comprar: fabricar ayudas y traducciones, mirar tutoriales y estrategias sobre los juegos que ya tienes, pimpear tus juegos, diseñar tu propio juego, cosas así...
-Nunca jamás añadir un juego extra para conseguir el envío gratuito de la tienda online. Mejor pagar 10 euros adicionales por lo que realmente quieres que terminar añadiendo 20 euros de relleno inservible.

Por cierto, en el mundo contemporáneo la compulsión por las compras y el hiperconsumismo es un problema bastante extendido y no creo que sea cuestión de falta de madurez.
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 13:18:34 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2019, 11:47:36 »
  Yo añadiría una cosa, y es dejar pasar una semana entre que te entran las ganas de comprar ese juego y cuando realmente lo compras. Es decir, no te impones no comprarlo, sino que simplemente lo aplazas. Cuando pase esa semana vuelves a mirar el juego, las críticas...y decides finalmente si es realmente un juego que quieres tener, valorando cosas que es han dicho: similitud a lo que tienes, posibilidad de jugarlo, puntos débiles... Está claro que hay que poner de tu parte, si no es absurda cualquier cosa que intentemos. Os aseguro que pasada esa semana de obnubilación las cosas se ven de otro modo. Es un poco como el enamoramiento pero en juegos; ahora que me fijo...¿valdría enamoramiento como traducción de hype?...
  Ah, y evitar a toda costa comprar en estados de ánimo de decaimiento.
Ayer tuve una mañana de perros y se me pasó por la cabeza más de una vez comprar algo para levantarme el ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2019, 12:00:36 »
Estar mentalizado.

Como ha señalado Ramonth, a mi me va bien cuando tengo el subidón, revisar mi lista de juegos y releer alguna reseña sobre éstos así como volver a leer las partidas a esos juegos que apunto en BGG. Esto me genera ganas de recuperarlos (así cambio el foco de atención).

Pero dejando esto de lado, algo que puede ayudar a vencer el hype inicial es, a ver como lo digo, "incorporar el juego pero sin comprarlo". Esto es, lo añades a la wishlist con prioridad 1 o bien lo buscas en Amazon y con el camelcamel le pones un precio de seguimiento = al mínimo histórico o menos. Ya lo tienes "ahí", en seguimiento, has conseguido aplacar parte del hype sin comprarlo porqué de algún modo lo has incorporado a tu lista, y no solo en tu cabeza. Un tiempo ahí, el hype baja, ya verás como al cabo de poco le bajas la prioridad a 2, 3 y así sucesivamente.
Aunque claro, si ahora comprabas 5 juegos al mes, dudo que puedas pasar de 5 a 0. Igual te viene bien para reducir el ritmo.
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 14:36:09 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cherey

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2019, 12:01:59 »
Por cierto, en el mundo contemporáneo la compulsión por las compras y el hiperconsumismo es un problema bastante extendido y no creo que sea cuestión de falta de madurez.

Pues yo sí lo creo porque se trata de actitudes irreflexivas. El "dejarse llevar" es propio de caprichos infantiles, de cuando no te planteas la utilidad. Precisamente la publicidad se basa en explotar ese lado débil que todos tenemos y la gran paradoja es que es necesario que ocurra (y cuanto más mejor) el fenómeno del hiperconsumismo porque generará más empleo y beneficia indirectamente a otras empreas relacionadas con la fabricación o la distribución. Todos somos piezas del engranaje y todos somos a la vez compradores de una cosa y vendedores de otra.

fontgi

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2019, 12:05:14 »
- No tener mas de dos juegos por estrenar.
- No tener mas de dos juegos sin leerse las reglas a nivel funcional para una partida.
- Posibilidad de partidas reales (no siempre funciona, me compre el TI4 ::)).