logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18663 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2019, 12:17:45 »
Creo que la mejor opción es alejarte completamente de foros como este y de cualquier canal de juegos de mesa.


Hollyhock

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2019, 12:23:24 »
Los seres humanos somos capaces de raciocinio, pero no somos seres exclusivamente racionales. De hecho somos más emocionales de lo que nos gusta reconocer.

Nuestro cerebro tiene numerosos puntos flacos o "exploits emocionales" ajenos a nuestro control y conocimiento, que la psicología se ha dedicado a identificar y que los publicistas se dedican a explotar. Estos exploits permiten controlar nuestro comportamiento puenteando nuestra propia razón.

Ser consciente de nuestras propias debilidades y utilizar nuestro raciocinio para levantar "cortafuegos" que protejan nuestros "exploits emocionales" no sólo funciona, sino que resulta necesario en un mundo contemporáneo donde la publicidad y la propaganda nos bombardean constantemente para intentar hackearnos la sesera.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2019, 12:48:33 »
No hay que pasarse con el Diesel y evitar las katanas neurales, tienes mucha razón Holly!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2019, 12:55:06 »
Creo que la mejor opción es alejarte completamente de foros como este y de cualquier canal de juegos de mesa.
Pues a mi este hilo me está funcionando mejor que el hilo del Suburbia Deluxe para acabar por decidirme a NO entrar en el KS. Entre Cherey y Hollyhock están consiguiendo que me sienta una mierda. Controlaos porque el objetivo de este hilo es reducir las compras, no mandarme al psicólogo llorando, cabrones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

cherey

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2019, 13:29:37 »
Los seres humanos somos capaces de raciocinio, pero no somos seres exclusivamente racionales. De hecho somos más emocionales de lo que nos gusta reconocer.

Nuestro cerebro tiene numerosos puntos flacos o "exploits emocionales" ajenos a nuestro control y conocimiento, que la psicología se ha dedicado a identificar y que los publicistas se dedican a explotar. Estos exploits permiten controlar nuestro comportamiento puenteando nuestra propia razón.

Ser consciente de nuestras propias debilidades y utilizar nuestro raciocinio para levantar "cortafuegos" que protejan nuestros "exploits emocionales" no sólo funciona, sino que resulta necesario en un mundo contemporáneo donde la publicidad y la propaganda nos bombardean constantemente para intentar hackearnos la sesera.

Suscribo tu argumentación. Esa emocionalidad que forma parte del ser humano es tan necesaria como la parte racional porque es la que nos permite reaccionar ante eventos sin el tiempo que tarda la razón en establecer un plan de valoración que nos pueda detener. Es justo ese tiempo el que tiene un anuncio, un escaparate o un hilo de la BSK para traspasar el punto de no retorno que implica realizar una compra por mero impulso o añadir el producto a la lista de deseos con el objetivo de comprarlo sí o sí. Bloquear las tentaciones (ahora se llama hackeo mental) es tan antiguo como el propio ser humano y no es una tarea fácil.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2019, 13:50:33 »
Yo tengo un truco infalible.
Cada vez que veo un juego y estoy tentado en comprármelo.
Lanzo 1d20. Si no sale un 20, no lo compro.
Es como la COR de La Llamada de Cthulhu.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2019, 15:07:23 »
Pues hago varias de las que se mencionan y añado una:
No entrar nunca (pero nunca, nunca) en Kickstarter.
Esa la tenía yo y ya he entrado en 6... de momento.

  Jajajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2019, 15:10:59 »
Yo tengo un truco infalible.
Cada vez que veo un juego y estoy tentado en comprármelo.
Lanzo 1d20. Si no sale un 20, no lo compro.
Es como la COR de La Llamada de Cthulhu.

  Todo a una tirada...demasiado para mí. Haría relanzamientos fijo. ¡Y un D20!, hombreee, que así no hay emoción. Además, con el subidón que te da cuando saques un 20 seguro que luego juego te decepciona.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Karinsky

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2019, 15:19:38 »
Yo tengo un truco infalible.
Cada vez que veo un juego y estoy tentado en comprármelo.
Lanzo 1d20. Si no sale un 20, no lo compro.
Es como la COR de La Llamada de Cthulhu.

  Todo a una tirada...demasiado para mí. Haría relanzamientos fijo. ¡Y un D20!, hombreee, que así no hay emoción. Además, con el subidón que te da cuando saques un 20 seguro que luego juego te decepciona.
Este sería tu dado
;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

musicinthemiddle

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2019, 18:15:13 »
Yo tengo un truco infalible.
Cada vez que veo un juego y estoy tentado en comprármelo.
Lanzo 1d20. Si no sale un 20, no lo compro.
Es como la COR de La Llamada de Cthulhu.

  Todo a una tirada...demasiado para mí. Haría relanzamientos fijo. ¡Y un D20!, hombreee, que así no hay emoción. Además, con el subidón que te da cuando saques un 20 seguro que luego juego te decepciona.

Ya te digo.  Eso es del estilo con un papel hecho una bola: "si lo meto en la papelera apruebo"
...
...
Mierda

Venga 2 de 3

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2019, 20:40:41 »
Muy buenos todos, aunque me quedo con lo de "hypearte con tu ludoteca". ES que tiene todo el sentido del mundo: dale un repaso a tu colección, desempolva un poco la cajas, rememora partidas épicas y si te hace falta, leete alguna reseña o sesión de juego y con eso ya te vas a poner caliente como el cenicero de un bingo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2019, 22:34:51 »
Emplear trucos con uno mismo es como hacer trampas en un solitario. Lo único que no falla es la fuerza de voluntad y el raciocinio, características bastante infravaloradas en el mundo actual, donde parece que lo correcto es dejarse llevar por los sentimientos y el placer fácil. Hay que reflexionar, ponerse límites y sufrir de vez en cuando para poder madurar y ser coherentes. Lamento fastidiar con tan férreas perspectivas.
+1
Cuando la sensatez y la sabiduría aparecen ... 8)
« Última modificación: 19 de Enero de 2019, 22:37:24 por Ben »

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2019, 21:03:08 »
Tener hijos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2019, 21:14:34 »
No funciona  :P

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2019, 00:52:17 »
Yo lo que he hecho varias veces ha sido ojear mi colección y pensar si merece la pena conservar algunos juegos que no ven mucha mesa (Sea por las razones que sean), de esa forma se libera espacio, se recupera algo de dinero para re-invertirlo en otros juegos y al ojear la colección puede que vuelvan ganas de jugar a juegos que han quedado un poco en el olvido.

También añado uno que me ha funcionado a mi pero con las expansiones: No comprar una expansión hasta haber jugado mínimo 5 partidas. En la actualidad y con toda la información disponible (Foros, vídeos, grupos...) es muy fácil ver el típico comentario "Es un buen juego pero es imprescindible tener...Inserte expansiones o complementos" lo cual muchas veces lleva a comprar un juego directamente con expansión o a comprar una expansión habiendo jugado solo una o dos partidas. Con esto me he dado cuenta de que hay dos juegos a los cuales les quería añadir expansiones (Catacombs y Zombicide) y no he llegado a darle las 5 partidas a ninguno, no se han quedado lejos, 3 y 4 respectivamente.

De esta manera he visto que son juegos que aun se pueden exprimir sin necesidad de las expansiones y que aunque vieran mesa un par de semanas seguidas eso no significa que vayan a ver mesa de forma constante y por ende invertir en esas expansiones podría ser gastar dinero en vano al no ser muy recurrentes.

« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 00:54:00 por Nimem »