logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18655 veces)

Kandrak

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #45 en: 21 de Enero de 2019, 12:02:19 »
tener un par de hijos......no falla  8)

Esa a mi me falló!!!  Enganche a mi hijo y ahora compro los que le gustan a el y los que me gustan a mi jajajaja

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #46 en: 21 de Enero de 2019, 12:09:47 »
tener un par de hijos......no falla  8)

Esa a mi me falló!!!  Enganche a mi hijo y ahora compro los que le gustan a el y los que me gustan a mi jajajaja
Y tú preocupado, verdad? ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Kandrak

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2019, 12:19:32 »
tener un par de hijos......no falla  8)

Esa a mi me falló!!!  Enganche a mi hijo y ahora compro los que le gustan a el y los que me gustan a mi jajajaja
Y tú preocupado, verdad? ;D

Lo disfruto mucho  ;D ;D ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #48 en: 21 de Enero de 2019, 13:38:14 »
Hace unos años me propuse a no tener nunca más juegos que edad, y ahora hasta me sobran años. Y eso que tengo 35.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2019, 14:23:49 »
Entrar en la BGG y aquí y leer las críticas negativas. A mí me funciona para ser más objetivo respecto a los juegos que se me antojan... a veces  ;)
Desisntalar tapatalk y dejar de entrar aqui y en bgg. Tener dos hijos y mirar a menudo tu cuenta corriente. A mi me está funcionando muy bien.
Aunque confieso que... entro a veces, como veis.
En serio, no compres nada, juega tus juegos y punto, juegalos mucho. No necesitas más.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2019, 14:53:18 »
Entrar en la BGG y aquí y leer las críticas negativas. A mí me funciona para ser más objetivo respecto a los juegos que se me antojan... a veces  ;)
Desisntalar tapatalk y dejar de entrar aqui y en bgg. Tener dos hijos y mirar a menudo tu cuenta corriente. A mi me está funcionando muy bien.
Aunque confieso que... entro a veces, como veis.
En serio, no compres nada, juega tus juegos y punto, juegalos mucho. No necesitas más.
Lo de tener dos hijos y mirar la cuenta a menudo no vale, al menos a mí.

Compro más con el segundo hijo que con solo la primera hija xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2019, 00:13:16 »
Cuantos más hijos, menos tiempo para jugar y más juegos comprados para ahogar las penas en una borrachera consumista.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

cherey

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2019, 09:35:52 »
Una vez que uno se compromete consigo mismo a no comprar juegos o a comprar no más de una determinada cantidad al año, está el hecho de que participar en BSK/BGG y enterarse de ciertas novedades puede suponer una alteración de esa autolimitación y entonces surge la idea de no participar para no caer en la tentación. Sin embargo, creo que la participación activa es enriquecedora para todos y no debería ser un anzuelo para estimular compras. Uno debe entrar a la información y al debate con la idea clara de que solo va a informarse y a opinar, no a incrementar el deseo incontrolado. Por supuesto, sí se puede tomar nota de lo que interese y en algún momento proceder a comprar algo en función de la cantidad almacenada y de las posibilidades reales de sacarlo a mesa y después seleccionando entre lo seleccionado. Mientras tanto, es una práctica muy sana rescatar títulos de la estantería y tratar de amortizarlos.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 11:27:19 por cherey »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2019, 10:18:01 »
Uno debe entrar a la información y al debate con la idea clara de que solo va a informarse y a opinar, no a incrementar el deseo incontrolado.
Sí, si creo que todos conocemos la teoría... Pero, entra en un hilo de un juego porque te llama mucho temática y/o mecánicamente, o porque te encanta el autor, y lee 500 comentarios comentando sus bondades, lo divertido que es, lo bueno que es, como funciona como un reloj, lo equilibrado que está, lo bien que escala, como el autor se ha superado con él, etc. etc. etc.

Hay que ser muy "zen" (demasiado) para no caer entonces en la tentación...
Que La Fuerza te acompañe!

musicinthemiddle

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2019, 16:52:45 »
Uno debe entrar a la información y al debate con la idea clara de que solo va a informarse y a opinar, no a incrementar el deseo incontrolado.
Sí, si creo que todos conocemos la teoría... Pero, entra en un hilo de un juego porque te llama mucho temática y/o mecánicamente, o porque te encanta el autor, y lee 500 comentarios comentando sus bondades, lo divertido que es, lo bueno que es, como funciona como un reloj, lo equilibrado que está, lo bien que escala, como el autor se ha superado con él, etc. etc. etc.

Hay que ser muy "zen" (demasiado) para no caer entonces en la tentación...
Viendo que un jedi no puede... yo no voy a ser más que él. Caigo con todo el equipo jajajaja

 No entrar en labsk, no es una opción.  Pero es verdad que no entrar al mercadillo ayuda mucho. Desde que no lo miro,  apenas caigo en la tentación.  Lo malo son los kickstarters, pero me estoy quitando también porque eso es peor aún.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2019, 20:17:04 »
Por supuesto, sí se puede tomar nota de lo que interese y en algún momento proceder a comprar algo en función de la cantidad almacenada y de las posibilidad reales de sacarlo a mesa y despujés seleccionando entre lo seleccionado. Mientras tanto, es una práctica muy sana rescatar títulos de la estantería y tratar de amortizarlos.
Esto es mi mantra e intento cumplirlo. Creo que se me da medio bien, la verdad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2019, 23:45:30 »
Uno debe entrar a la información y al debate con la idea clara de que solo va a informarse y a opinar, no a incrementar el deseo incontrolado.
Sí, si creo que todos conocemos la teoría... Pero, entra en un hilo de un juego porque te llama mucho temática y/o mecánicamente, o porque te encanta el autor, y lee 500 comentarios comentando sus bondades, lo divertido que es, lo bueno que es, como funciona como un reloj, lo equilibrado que está, lo bien que escala, como el autor se ha superado con él, etc. etc. etc.

Hay que ser muy "zen" (demasiado) para no caer entonces en la tentación...
Viendo que un jedi no puede... yo no voy a ser más que él. Caigo con todo el equipo jajajaja

 No entrar en labsk, no es una opción.  Pero es verdad que no entrar al mercadillo ayuda mucho. Desde que no lo miro,  apenas caigo en la tentación.  Lo malo son los kickstarters, pero me estoy quitando también porque eso es peor aún.


Yo es que el mercadillo, ya prácticamente lo he descartado. Salvo contadas (MUY pocas) excepciones, no merece la pena comprar los juegos que ahi se venden. Para ahorrarme 5 ó 10 míseros € con respecto a lo que vale en una tienda (incluso algunos los venden más caros aún  :o :o ) y encima, no saber como me vendrá el juego y si estará o no completo al 100%, prefiero darme el gustazo de desprecintarlo y estrenarlo yo.

En cuanto al asunto del hilo en sí, yo me marqué como objetivo el comprarme los juegos que realmente me llaman, que me gustan de verdad, y lo más importante, que me quepan en el armario  ;D, porque una vez que se llene, ya no tendré sitio para más.
Me quedan por añadir como 4 ó 5 que tengo en la "agenda" desde hace tiempo, y que adquiriré a lo largo del año, para tener una total de unos 35 juegos. Y apartir de ahi, dedicarme únicamente a jugarlos y estrujarlos, sin preocuparme de lo que salga nuevo o de lo que haya por ahi. Al menos, hasta que me canse de alguno de los que ya tengo, cosa difícil por otro lado, porque con 35 juegos, y con escasez de tiempo y gente con quien jugarlos, dudo mucho que me canse a corto plazo de ellos.

Por otro lado, nunca he participado en kickstarters/mecenazgos, y dudo que lo haga. Será por juegos...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #57 en: 27 de Enero de 2019, 00:28:42 »
No probar juegos que no tengas en tu colección.

Había decidido no comprar juegos nuevos durante una buena temporada (la antiludoteca ya tiene un tamaño ridículo), y dedicarme únicamente a jugar juegos de los que tengo una copia. Pero como siempre, el "Culto a La Novedad" tiene gran tirón en los grupos de juego, y acabé jugando a un juego que no tengo.

Y me gustó.

Por curiosidad me metí en un buscador de tiendas, para ver como andaba de disponibilidad, y al ver que en muchas tiendas ya está agotado, me ha tocado hacerme con él.

Puede sonar a chorrada (comprar un juego que ya tiene un compañero de juego no debería ser prioridad), pero a mí me ocurre eso: si pruebo un juego y me gusta, al final me entra el ansia y tengo que hacerme con él (que luego los compañeros van y vienen :P )
« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 00:30:47 por Proxegenetyc »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2019, 07:27:31 »
  Yo añadiría una cosa, y es dejar pasar una semana entre que te entran las ganas de comprar ese juego y cuando realmente lo compras. Es decir, no te impones no comprarlo, sino que simplemente lo aplazas. Cuando pase esa semana vuelves a mirar el juego, las críticas...y decides finalmente si es realmente un juego que quieres tener, valorando cosas que es han dicho: similitud a lo que tienes, posibilidad de jugarlo, puntos débiles... Está claro que hay que poner de tu parte, si no es absurda cualquier cosa que intentemos. Os aseguro que pasada esa semana de obnubilación las cosas se ven de otro modo. Es un poco como el enamoramiento pero en juegos; ahora que me fijo...¿valdría enamoramiento como traducción de hype?...
  Ah, y evitar a toda costa comprar en estados de ánimo de decaimiento.
Esa la uso cuando puedo. Al final si vuelvo a darle vueltas aun juego lo acabo comprando...es el destino. Y si se ha agotado igual, el destino no quería que lo comprase

Lo de los hijos ni de coña, tengo dos y eso te frena un tiempo para luego liarles a ellos tb y jugar todos juntos...y eso mola.

No os comáis el tarro. Si tenéis dinero y las necesidades cubiertas bien está gastárselo en algo que te gusta, porque el dinero al final se gasta si no es en esto en otra cosa y mejor que sea en algo que te guste. Lo malo en mi caso...el espacio

Añadid esta, una hecatombe zombi..... jaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Scherzo

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2019, 18:59:14 »
No probar juegos que no tengas en tu colección.

Había decidido no comprar juegos nuevos durante una buena temporada (la antiludoteca ya tiene un tamaño ridículo), y dedicarme únicamente a jugar juegos de los que tengo una copia. Pero como siempre, el "Culto a La Novedad" tiene gran tirón en los grupos de juego, y acabé jugando a un juego que no tengo.

Y me gustó.

Por curiosidad me metí en un buscador de tiendas, para ver como andaba de disponibilidad, y al ver que en muchas tiendas ya está agotado, me ha tocado hacerme con él.

Puede sonar a chorrada (comprar un juego que ya tiene un compañero de juego no debería ser prioridad), pero a mí me ocurre eso: si pruebo un juego y me gusta, al final me entra el ansia y tengo que hacerme con él (que luego los compañeros van y vienen :P )

¿Y qué juego era?, que ya me has dejado con la curiosidad... jeje.