logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18659 veces)

Karinsky

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #90 en: 19 de Febrero de 2019, 00:19:04 »
También hay anuncios de compra
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

palomita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero de 2019, 22:50:27 »
NO tener nada sin jugar antes de comprar algo nuevo :)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #92 en: 06 de Marzo de 2019, 13:53:18 »
Que te diga tu casera que tienes un mes y medio / dos meses para irte del piso después de hacerte un electrocardiograma.

Pegarte 5 horas viendo pisos, encontrar uno que te gusta, llamar y decidir quedártelo y entonces..

Decir, venga que faltan 3 semanas, voy a hacer unas cajas que curiosamente tengo en casa 5..

Llenar las 5 cajas con juegos y darte cuenta de que te falta el 70% de la colección por almacenar en cajas, y aún no has empezado a pensar en el resto de la casa, cuando deberás pasar por blue rays, videojuegos y tu colección de videoconsolas, y entonces pensar en lo últil, como menaje y ropa :)

Y mañana Age of Steam by kickstarter.
Y este mes se supone que llega Mage Knight Ultimate.
Y tener el ojo puesto en la única expansion de mansiones de la locura que te falta y das gracias a que está en reposición.
Y tener el ojo puesto en la próxima expansión del Robinson Crusoe.
Y...

Éstas han sido mis últimas 44 horas :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #93 en: 06 de Marzo de 2019, 16:13:54 »
Por Mage Knight no creo que haya que preocuparse todavía... :o

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #94 en: 06 de Marzo de 2019, 16:54:25 »
Se me acaba de ocurrir la de leer o ver la vida de Gandi, seguro que funciona mucho  ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #95 en: 06 de Marzo de 2019, 21:57:18 »
Este hilo es oro puro: me he descojonao y reflexionao a partes iguales. En mi caso el límite lo pone la falta de efectivo y de espacio, causas mayores que hacen que no tenga  que ponerme otros límites. Si me tengo que quedar con alguno de los que se han dicho, me ha flipao el de "hypearse con sus propios juegos" jajajja brutal y con mucha razón. Y otro que ha pasado desapercibido es el tiempo que ocupa el hobby (o metahobby?) en nuestro tiempo libre. Yo he corroborao que cuando he estado más ocioso he leído/visto/escuchao más sobre juegos, te entra el Síndrome del Ansia Viva y acabas cayendo en algo.

salud!

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #96 en: 11 de Marzo de 2019, 09:28:29 »
Dialogos con mi yo interior

Yo 1: "Ostia, el XXXXXXX por solo 29 euros!!!! ES UNA GANGA!" (Lo cojo)
Yo 2: "Eh, eh, eEEEEEH!!! Pero ya tienes el YYYYYYY que es basicamente el mismo juego. Y además solo lo has jugado 3 veces en tu vida! Qué sentido tiene jugar al XXXXXX pudiendo jugar al YYYYYYY ?
Yo 1: "Pero 29 euros, tio!!!"
Yo 2: "Pero si no vas a jug..."
Yo 1: "A ver lo que dice la peña en bbg sobre el juego"
Yo 2: "Vale..."
...
Yo 1: "Ves? Dicen que es una versión más rápida"
Yo 2: "Y aquí dicen que más sosa, y mucha menos puntuación, y YA LO TIENES PORQUE ES BASICAMENTE LO MISMO"
Yo 1: "PERO 29 EUROS ES CASI REGALADO!"
Yo 2: "Pero si no lo juegas son 29 euros tirados"
Yo 1: "Pero mira, además los héroes son compatibles con la que ya tenemos"
Yo 2: "Pero si hay héroes de la que ya tienes que todavia no has usado. Además, déjalo que la caja es muy gorda y tú mujer lo va a ver, y a ver como la convences a ella si no eres capaz de convecerte a ti mismo"
Yo 1: "Snif... vale" (Lo dejo)
Yo 2: "Calzonazos..."

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #97 en: 11 de Marzo de 2019, 09:36:22 »

Para aplazar las compras, lo mejor es centrarse exclusivamente en los que vaya a editar SD Games.

musicinthemiddle

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #98 en: 11 de Marzo de 2019, 12:05:45 »

Para aplazar las compras, lo mejor es centrarse exclusivamente en los que vaya a editar SD Games.
Vaya pedazo de zasca!!! Jajajaja

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #99 en: 11 de Marzo de 2019, 21:53:30 »
Como novata tengo la regla, desde el principio, de no comprar ninguna novedad y ésto, tan simple, me ha salvado hasta ahora, en casi 3 años  he acumulado 11 juegos, sobradamente probados y muy buenos. No tengo prisa, la mayor novedad que tengo es de 2016. En mi caso tengo la ventaja de pensarme mucho cada compra, no soy ansiosa ni coleccionista. Entiendo que los que llevan mucho tiempo ya lo tienen todo jugado y es normal que les emocione la novedad y busquen algo que pueda sorprenderlos. Me abruma la frenética actualidad porque aún no me sé manejar en esas aguas y cometería muchos errores, así que lo asumo y con paciencia disfruto del camino, ¿qué prisa hay? La búsqueda constante de la novedad no te permite disfrutar a juegos muy buenos que ya existen y con la ventaja de no equivocarse debido a la impresionante cantidad de información que tenemos en este foro. A los veteranos les agradezco que compartan con los recién llegados sus experiencias que nos guían en las compras y nos hace tener más probabilidad de acierto.
A mí, como neófita, me sirve: no comprar novedades, pensarme mucho cada compra, no ser ansiosa y no coleccionar.
¡Novatos, no hay que avergonzarse de "Chupar Rueda", se ahorra mucha pasta!
¡Veteranos, gracias por guiarnos!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #100 en: 12 de Marzo de 2019, 01:05:59 »
Como novata tengo la regla, desde el principio, de no comprar ninguna novedad y ésto, tan simple, me ha salvado hasta ahora, en casi 3 años  he acumulado 11 juegos, sobradamente probados y muy buenos. No tengo prisa, la mayor novedad que tengo es de 2016. En mi caso tengo la ventaja de pensarme mucho cada compra, no soy ansiosa ni coleccionista. Entiendo que los que llevan mucho tiempo ya lo tienen todo jugado y es normal que les emocione la novedad y busquen algo que pueda sorprenderlos. Me abruma la frenética actualidad porque aún no me sé manejar en esas aguas y cometería muchos errores, así que lo asumo y con paciencia disfruto del camino, ¿qué prisa hay? La búsqueda constante de la novedad no te permite disfrutar a juegos muy buenos que ya existen y con la ventaja de no equivocarse debido a la impresionante cantidad de información que tenemos en este foro. A los veteranos les agradezco que compartan con los recién llegados sus experiencias que nos guían en las compras y nos hace tener más probabilidad de acierto.
A mí, como neófita, me sirve: no comprar novedades, pensarme mucho cada compra, no ser ansiosa y no coleccionar.
¡Novatos, no hay que avergonzarse de "Chupar Rueda", se ahorra mucha pasta!
¡Veteranos, gracias por guiarnos!

Bueno, mujer, un poco de riesgo, tirar de audacia en alguna ocasión tampoco está mal en la vida.

musicinthemiddle

Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #101 en: 12 de Marzo de 2019, 20:45:00 »
Entiendo que los que llevan mucho tiempo ya lo tienen todo jugado
si tu supieras...


Pero es verdad es que es muy buen método. Si no fuera por la gente en la comunidad nos comeríamos cada mojón... ;D ;D

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #102 en: 15 de Marzo de 2019, 19:21:13 »
Yo sólo sigo un par de reglas muy sencillas. Una vez identificado un juego que me llama la atención:

1 - No lo compro hasta que no ha sido lanzado. Nada de crowdfundings. A mí no me pagan los libros antes de publicarlos, así que yo no pago por la promesa de un juego que aún no ha salido. Política de empresa.

2 - Si el juego corresponde a un género que ya tengo bien representado en mi colección, aplazo su compra y solo lo compro si no hay otros juegos que me llamen la atención y cuyos géneros no estén bien representados en mi colección.

3 - Si existen expansiones interesantes para juegos a los que juego mucho, compraré las mismas antes que un juego nuevo.

4 - Tengo un presupuesto mensual de 150 euros para "vicios y chorradas". Normalmente, este presupuesto se reparte entre la compra de juegos de rol, municiones, juegos de mesa y figuritas de caballitos Schleich. Raramente agoto este presupuesto.

Creo que las reglas más importantes son la 2 y la 3. La 2, porque no suele merecer la pena comprar 500 juegos similares, y sale más rentable tener 500 diferentes. La 3, porque cuando tienes una colección amplia, suele ser mejor tener 40 juegos a los que que juegas y expansiones *buenas* para ellos, que 80 juegos a los que juegas con la mitad de frecuencia. Dicho esto las expansiones no suelen ser *buenas*, y sólo compro las que pienso que van a mejorar significativamente la experiencia de juego.

Factores que no influyen en mi toma de decisiones:

1 - Espacio: Tengo varias estanterías libres, y cuando se acaben, puedo empezar a meter los juegos en cajas. Estoy muy sobrado. Si hace falta (que no la hace) puedo empezar a meter los juegos en baúles a prueba de humedades y meter los baúles en las cuadras. Ventajas de vivir en el monte donde los metros cuadrados salen baratos :-)

2 - Oportunidad de juego: Honestamente, entre familiares y grupos de amigos, tengo garantizado que voy a amortizar la compra de casi cualquier juego. Si pillo un puente o unas fiestas buenas con mi familia, esto implica que voy a estar jugando seis o más horas por la tarde durante la duración del puente o fiesta, lo cuál suele significar que puedo jugar hasta tres juegos diferentes al día durante el periodo en cuestión.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #103 en: 15 de Marzo de 2019, 19:47:51 »
150 pavos al mes para vicios, espacio indefinido y amigos/familia jugones con los que pasar la tarde dándole duro. Tigrónidas es mi nuevo héroe de la bsk. Envidia me das.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2019, 20:53:46 »
El único motivo por el que tengo 150 euros al mes para vicios es porque no suelo gastarlos, asi que al mes siguiente puedo permitirme gastarlos :-)