logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4137 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
El experto en ciberseguridad Troy Hunt ha dado con esta gigantesca base de datos que afecta a clientes de todos los servicios de mensajería a nivel mundial.

Han encontrado alojados en la plataforma MEGA hasta 12.000 archivos con un tamaño total de 87GB, y casi 2,7 billones de registros llenos de cuentas y contraseñas.

El propio Hunt ha creado un buscador en su página 'Have I Been Pwned' para que todo el que quiera busque si su correo está entre los expuestos y si dichos archivos contienen tanto la dirección como la contraseña de su cuenta.

https://haveibeenpwned.com/

En caso de que tu dirección aparezca, lo mejor es que cambies inmediatamente tus credenciales en todos los sitios en los que las hayas utilizado. Es más, si tu contraseña aparece en la filtración lo más recomendable es que dejes de utilizar dicha combinación y la sustituyas en todos los espacios, aunque no estén asociadas al mismo correo.
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 12:25:32 por Wkr »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2019, 13:06:12 »
Gracias por el consejo.
Según esa web, tengo una cuenta no afectada y otra que sí. Pero no sé identificar muy bien si la contraseña aparece en la filtración. Por otra parte, tomar medidas después de usar esa cuenta de correo durante 15 años en vete tú a saber cuántas webs... No sé si con cambiarle la contraseña al correo vale, porque cambiar las contraseñas a las webs/foros donde la usé es imposible. Muchas ni me acuerdo que existen.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2019, 13:41:31 »
Gracias por el consejo.
Según esa web, tengo una cuenta no afectada y otra que sí. Pero no sé identificar muy bien si la contraseña aparece en la filtración. Por otra parte, tomar medidas después de usar esa cuenta de correo durante 15 años en vete tú a saber cuántas webs... No sé si con cambiarle la contraseña al correo vale, porque cambiar las contraseñas a las webs/foros donde la usé es imposible. Muchas ni me acuerdo que existen.

Yo para cuentas no sensibles utilizo el gestor de contraseñas LastPass.
https://www.lastpass.com/es
Tengo por costumbre listarme todos los sitios donde me doy de alta por si en un futuro tengo que volver.
Es bastante cómodo.
Hay plugins para casi todos los navegadores.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2019, 14:33:56 »
Gracias por el consejo.
Según esa web, tengo una cuenta no afectada y otra que sí. Pero no sé identificar muy bien si la contraseña aparece en la filtración. Por otra parte, tomar medidas después de usar esa cuenta de correo durante 15 años en vete tú a saber cuántas webs... No sé si con cambiarle la contraseña al correo vale, porque cambiar las contraseñas a las webs/foros donde la usé es imposible. Muchas ni me acuerdo que existen.

Cambiale la contraseña al correo. Supongo que no repetirás la contraseña en los sitios en los que te registras, verdad????
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Karinsky

Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2019, 15:36:36 »
Muchas gracias por el aviso.
Solo una de mis cuentas aparece en 3 sitios comprometidos que apenas uso y en los que tengo contraseñas distintas. No está mal para 20 años usándola en registros ;D

PD: Los "billones" serán americanos, ¿no?
PD2: En la web indican 6700 millones de cuentas...
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 15:41:14 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

jsanfa

Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2019, 15:40:29 »
Tambien puedes probar con la contraseña en vez de con el correo. Porque en mi caso tengo varias contraseñas, y aunque una de mis cuentas esta en la lista mis contraseñas no.

Ahora bien, parece que el objetivo de todo esto es venderte.... una aplicación para guardar tus diferentes passwords.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2019, 16:25:39 »
Y se puede saber de cuando son las filtraciones?
Pq yo de vez en cuando cambio las contraseñas pero d una en concreto es un rollo pq me afecta a otros sitios

Karinsky

Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2019, 17:08:57 »
Lo dice para cada sitio concreto bajando en la página de resultados.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2019, 17:20:41 »
Pues pienso lo mismo,q el objetivo es vender el programa.El buscador no te dice si tu cuenta esta afectada lo que te dice es si esa cuenta esta registrada en algun sitio que en algun momento de su historia sufriera una brecha de seguridad,como veis por ejemplo nunca saldra facebook ya que no permite buscar usuarios por el correo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2019, 17:40:32 »
Gracias por el consejo.
Según esa web, tengo una cuenta no afectada y otra que sí. Pero no sé identificar muy bien si la contraseña aparece en la filtración. Por otra parte, tomar medidas después de usar esa cuenta de correo durante 15 años en vete tú a saber cuántas webs... No sé si con cambiarle la contraseña al correo vale, porque cambiar las contraseñas a las webs/foros donde la usé es imposible. Muchas ni me acuerdo que existen.

Cambiale la contraseña al correo. Supongo que no repetirás la contraseña en los sitios en los que te registras, verdad????
Pues claro que la repito. A ver si me voy a tener que acordar de 3 millones de contraseñas. Si fueran cuentas bancarias o movidas importantes sí que sería más selecto y me haría un excel o algo así, pero al ser foros, webs de viajes o cualquier chorrada de la cual a veces sólo necesito sus servicios 1 o 2 veces y olvidarme, pues no lo hago.

Acabo de fijarme mejor y he visto que sólo tengo la cuenta "contaminada" en una red social musical llamada last.fm que usé muchísimo entre 2009 y 2013 pero que ya no toco en absoluto. Todo lo demás, limpio.  ??? 8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2019, 18:25:44 »
Igual es una estratagema para seguir añadiendo cuentas y más cuentas a las que ya tuviera y ahora las que consentida y voluntariamente le ponemos ahí.  ???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Karinsky

Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2019, 19:06:53 »
Pues pienso lo mismo,q el objetivo es vender el programa.El buscador no te dice si tu cuenta esta afectada lo que te dice es si esa cuenta esta registrada en algun sitio que en algun momento de su historia sufriera una brecha de seguridad,como veis por ejemplo nunca saldra facebook ya que no permite buscar usuarios por el correo
En mi caso los 3 sitios fueron afectados cuando ya estaba registrado (por las fechas indicadas) así que no puedo confirmarlo. Pero esta noche me registraré en alguno con otra cuenta y probaré a ver si entonces me la muestra como "pwned".

Si alguien que no tenga cuenta en Taringa quiere probar...


PD: Ahora que lo pienso, no creo que sea como dices porque en la web solo indicas una dirección de correo, no los sitios en los que la usas. ¿Como pueden decirte en que sitios afectados la has usado sin tener ya esos datos que indican que tu cuenta está afectada?
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 19:11:57 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2019, 19:24:54 »
Gracias por el consejo.
Según esa web, tengo una cuenta no afectada y otra que sí. Pero no sé identificar muy bien si la contraseña aparece en la filtración. Por otra parte, tomar medidas después de usar esa cuenta de correo durante 15 años en vete tú a saber cuántas webs... No sé si con cambiarle la contraseña al correo vale, porque cambiar las contraseñas a las webs/foros donde la usé es imposible. Muchas ni me acuerdo que existen.

Cambiale la contraseña al correo. Supongo que no repetirás la contraseña en los sitios en los que te registras, verdad????
Pues claro que la repito. A ver si me voy a tener que acordar de 3 millones de contraseñas. Si fueran cuentas bancarias o movidas importantes sí que sería más selecto y me haría un excel o algo así, pero al ser foros, webs de viajes o cualquier chorrada de la cual a veces sólo necesito sus servicios 1 o 2 veces y olvidarme, pues no lo hago.

Acabo de fijarme mejor y he visto que sólo tengo la cuenta "contaminada" en una red social musical llamada last.fm que usé muchísimo entre 2009 y 2013 pero que ya no toco en absoluto. Todo lo demás, limpio.  ??? 8)

No tienes que acordarte de nada. Puedes usar lastpass, o Keepass,  o incluso el navegador Chrome que genera y guarda las contraseñas, o una libreta de papel... Pero reutilizar contraseñas aunque sea para sitios chorra es una idea muy muy mala.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2019, 00:57:47 »
No tienes que acordarte de nada. Puedes usar lastpass, o Keepass,  o incluso el navegador Chrome que genera y guarda las contraseñas, o una libreta de papel... Pero reutilizar contraseñas aunque sea para sitios chorra es una idea muy muy mala.
Lo sé y suena lógico pero cuando no conoces la existencia de lastpass, keepass y lo de la libreta de papel te parece exagerado, pues uno acaba usando lo mismo para todo. Supongo que cogeré los pocos foros y redes sociales que tengo y lo cambiaré, pero todo lo demás se perdió. Ni me acuerdo de dónde puedo estar registrado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

High priest

Re:La mayor filtración de emails de la historia: cómo saber si estás afectado
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2019, 05:22:39 »
Un consejo para generar contraseñas de las que acordarse.

1 pensamos una contraseña "generica" que nos acordemos p.e HigPriest987753

2 usamos la misma en todos los registros, pero añadiendo al principio y al final algo relacionado con la web en la que nos registramos, para el ejemplo las dos primeras letras al principio y las dos últimas al final. FaHigPriest987753ok (facebook), LaHigPriest987753sk (labsk)...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk