logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8172 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT - Victoria Cross II - (Worthington games)
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2019, 11:30:15 »
Muchas gracias. A esto le llamo yo vivir la partida

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

De nada.

La verdad es que el juego es tremendamente divertido
y te ves inmerso en la batalla ya antes de empezar dado que no hay un set up inicial.
Ambos jugadores tienen que pensar en el mismo,
segun la estrategia que vayas a seguir durante la partida
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT - Victoria Cross II - (Worthington games)
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2019, 11:20:24 »
Shaka Zulú no va a poder estar a la altura, ni de lejos, de tamaño reporte, pero intentaré generar algo en breve. Lo que si puedo hacer es poner mis impresiones. Esta partida fue en realidad una revancha de una anterior que habíamos jugado cambiando los papeles, en la que Edu jugó como zulú y yo como británico. En ese sentido tenía la gran ventaja de conocer alguna de las posibilidades que tiene el jugador zulú en cuanto al movimiento y las tiradas de fuego. En esa partida ya sufrí tremendamente como casaca roja y finalmente fui apiolado por los guerreros sin tener ninguna posibilidad de hacer nada. En este sentido es cierto que me parece muy muy complicado ganar este juego como británico, en especial porque los zulús se regeneran y cada pérdida inglesa es un drama mientras que para el jugador nativo es totalmente prescindible salvo por las pérdidas de líderes que sí son importantísimas.

En la partida que comenta Michael Kane, al que por cierto Edu solo se parece en su afición por el agua con misterio, me dio la misma impresión. Estaba a mi merced desde el primero turno. Me vi con dos opciones: un ataque directo al hospital o una diversificación que incluyese también un segundo ataque fuerte al kraal (que está justo al otro lado del complejo) y varias ataques de diversión en los flancos para que el jugador británico tuviese que colocar a sus tropas también en esas posiciones. Finalmente, debido al fuego zulú que se pasa por el forro las línea de visión, pude obtener varias bajas importantes e incendiar el hospital. De los 14 turnos llegamos a la mitad y me parece absolutamente imposible que el inglés hubiera conseguido llegar más allá de otro turno, a pesar de que hubiera tenido excelentes tiradas.

No obstante, no se trata de una crítica al juego, me ha gustado mucho. Es sencillo, muy jugable, muy divertido y tengo muchas ganas de jugar la batalla de la otra cara del mapa (Isawaldana creo que se llama) que contiene también artillería y reglas avanzadas. Y sobre Rorke´s Drift quiero jugarlo más en ambos lados. Sin duda alguna lo principal es dilucidar si la dificultad o handicap del jugador británico es salvable o realmente es extremadamente complicado ganar como casaca roja. Para saber esto la única opcíon es rejugar y es muy muy fácil hacerlo con este juego porque sus reglas son ciertamente fáciles así que sin duda entrará en nuestra rotaciones.

Los nenes y el curro no me dejan más, de momento, pero volveré al hilo comentando hechos puntuales de la narración de Edu para explicar mis impresiones.

Ah, y Edu, chapeau :D

Gracias.
Ha sido laborioso, pero el juego lo merece.
Lastima que las fotos de los ultimos turnos no sirvieran para la sesion.

Coincido contigo que el britanico lo tiene dificil.
pero como bien dices, ese es precisamente el reto.
Conseguirlo.

Pd. Y deseando tambien jugar la otra batalla: Isandhlwana
« Última modificación: 01 de Abril de 2019, 11:22:00 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games