De lo que yo tengo, y ya te han mencionado, todos son de reglamento sencillo/asequible, y se pueden jugar con cualquiera:
Sagrada: un sudoku muy rejugable con dados de colores.
Interacción? Poca más que quitarle un dado a otro jugador que le pueda venir bien.
Splendor: Reservar/comprar cartas que te generen gemas para comprar cartas más poderosas y atraer nobles (má o meno).
Interacción? Tampoco mucha más que reservarte/comprar una carta que veas que le puede venir bien a otro jugador.
Cyclades: Construye 2 metrópolis (o conquístalas). Compra seres mitológicos, puja por el favor de los Dioses, combate con tus tropas.
Interacción? Claramente el que más tiene: la puja por lo Dioses, la compra de seres mitológicos, los combates... y tiene un kraken!
Aunque... si ya dices que te encanta
Arquitectos del Reino del Oeste por estrenar. Aunque he leído cosas muy buenas de él (por eso lo compré). La posibilidad de secuestrar kekos de otros jugadores le da un puntito "diferente".
Otras posibles sugerencias:
Stone Age es otro ligero/medio ligero, con un tablero precioso. La edición 10 Aniversario tiene 2 caras: uno de invierno, otro de verano. Tiene tableros individuales para acumular tus recursos, comida, edificios construidos y kekos; y luego está el tablero común.
Interacción? La que tienen estos juegos de colocación de trabajadores. Hay lugares que sólo admiten un único trabajador (luego "bloqueas" esa acción al resto), y los lugares de recursos tienen un límite de 7 trabajadores de cualquier color/jugador (luego pueden llegar a "bloquearse"). Hay que dar de comer (ir a cazar para obtener comida) a tus trabajadores...
Ciudadelas: construye los distritos de tu ciudad (7 en la Edición del 10 Aniversario, en lugar de 8, para acortar un poco la partida).
Interacción? Los personajes/roles tienen distintas habilidades que pueden afectar el resto. Se puede generar bastante rencor
También es bastante sencillito y asequible a cualquiera.