logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1142 veces)

Jorge053

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diseñando un Deckbuilding de escaramuzas
« en: 19 de Enero de 2019, 07:45:32 »
Buenas, es mi primer post, lamento cualquier cosa que pueda faltar en este tema.
Primero que nada me gustaría que si alguno sabe de algún juego parecido, me lo mencione para hacer no copiarme.

Ahora, la razón de mi pregunta. Estoy realizando un juego de deckbuilding con escaramuza ¿Cómo es esto? Bueno, cada jugador controlara una nave (Tema a decidir) la cual estara diseñada como un hexagono con el cual tendra que combatir contra los demas jugadores, el ganador sera la nave que sobreviva al final. La nave tendra un encaramiento, o sea, una posicion que determinara el movimiento que va a realizar y el como lo hara, generalmente en el juego hay dos tipos de "monedas" uno es los engranajes que estos permitiran comprar, y otro, son la energia, esta permitira activar movimientos, activar armas (las armas igual tendran encaramiento) escudos, etc. El problema que me resulta es que no se si debería agregar cartas que cambien encaramiento o si debería haber una acción que te lo permita de cajon gastando cierta cantidad de energia.

Hollyhock

Re:Diseñando un Deckbuilding de escaramuzas
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2019, 15:18:53 »
El problema que tienen los deckbuilders es que la mecánica de deckbuilding básica es la de un motor económico: compras cartas para volverte más eficiente comprando cartas.

Cualquier deckbuilder al que introduzcas combate, movimiento o cualquier otra dimensión adicional, hace que todas estas nuevas mecánicas tengan poco espacio para desarrollarse ya que sigues necesitando cartas de dinero para el motor económico. Así que no puedes arriesgarte a introducir muchas cosas nuevas.

Échale un vistazo a Star Realms y sobre todo a Puzzle Strike, dos deckbuilders que te obligan a comprar cartas de ataque y defensa al mismo tiempo que mejoras tu motor económico. Como verás, ambos utilizan un número reducido de cartas para la parte de confrontación. Como curiosidad, Star Realms introduce una mecánica que te permite destruir tus cartas económicas básicas (sacrificar tus "monedas de 2" voluntariamente) para cuando no quieras crecer más y decidas centrarte en las tortas.

Yo me olvidaría de crear cartas tan específicas como lo de hacer giros y crearía un recurso único para hacer cualquier cosa con las naves, como la Energía que nombras. Después, cada nave podría tener una hoja propia que permitiese hacer cosas con la Energía que le pagas: girar por 2 Energía, disparar láser por 3 Energía, disparar cañón principal por 7 Energía, etc... Incluso podrías incluir cartas de Sistemas (Armamento, Motores) que una vez compradas no van a tu mazo, sino que se quedan en juego para permitirte una mejor conversión de energía: atacar por menos energías o atacar más lejos, etc...

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jorge053

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diseñando un Deckbuilding de escaramuzas
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2019, 19:09:02 »
Muchas gracias por tu consejo, y en eso tienes razón, la introducción de ciertas cartas podría afectar el sistema de económico y lo que se me ocurrió para solucionar eso, es que no haya "monedas" como tal, que no haya cartas especificas para monedas, si no en cambio, el no uso de cartas te permita tener monedas, ejemplo: de las primeras 10 cartas básicas, 6 tienen la posibilidad de que si no las usas con el efecto A, puedas usarlo en cambio con el efecto B, que es monedas. Así si por ejemplo no quieres moverte este turno o no quieres disparar, puedas usarlas como "monedas".
Conozco muy bien star realms, estoy basándome un poco en el, en cuanto a que ciertas cartas se mantengan, el plan es que dependiendo de en que lugar pongas la arma, es el lugar hacia donde disparara y esta arma se descarta al final del turno, para así no generar un estancamiento de armas en la nave, en cambio los escudos, se quedaran en la nave para cuando esta sea atacada, y algunos artilugios que produzcan energía o alguna otra cosa, algo como lo que mencionaste.
Te agradezco tu consejo, lo tomare mucho en cuenta, al final el encaramiento por giro creo que si lo pondré como acción suplementaria